innate-agape

Cuando era niño en México, diciembre era probablemente mi mes favorito del año debido a la temporada navideña. Recuerdo que durante las vacaciones de invierno de la escuela, siempre lo pasaba en casa de mi abuela junto con todos mis primos.

Durante nuestras vacaciones de invierno, mi abuela siempre nos hacía limpiar la casa, ir al mercado, ayudarla a cocinar o estudiar nuestras notas de la escuela para que no nos olvidemos de lo que aprendimos. No estábamos tan contentos porque eran nuestras vacaciones, ¡pero mi abuela era la jefa! Así que solo tuvimos que asentir y sonreír.

Cómo pasaba la temporada navideña en México

En nuestro tiempo libre, jugamos al fútbol, ​​¡pero también ayudamos a hacer algunas piñatas para la temporada navideña! Pero probablemente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo películas de Navidad estadounidenses en la televisión como Mi Pobre Angelito, Turbo-Man, The Elf o cualquier otra película que estuviera en la televisión.

posadas
Piñata mexicana tradicional durante la temporada navideña

Nos encantaba ver esas películas: luces en todas partes, Santa Claus en cada centro comercial, cenas familiares y muchos regalos navideños. ¡Pero toda esa nieve blanca en esas películas era algo que realmente amaba!

Cuando era niño, soñaba con despertarme en Navidad y cuando abriera la ventana, ¡todo sería blanco! Pero al vivir en la Ciudad de México esto era casi imposible de ocurrir. Bueno en 1967 nevó en la Ciudad de México, ¡así que había esperanza! Pero lamentablemente para mí, esto nunca sucedió.

En México, la Navidad es una tradición importante como en cualquier otro país del mundo. Solíamos ir al mercado a comprar un árbol de Navidad y decoraciones. Además, era común ir al centro de la ciudad para ver algunos mercados navideños para ver a Santa Claus o los Reyes Magos y sentir el espíritu navideño.

Pero pues esos mercados navideños no se parecían a las películas estadounidenses … En la Ciudad de México estábamos a 25 grados, todas las personas usaban camisetas y teníamos más palmeras que árboles de Navidad. No me malinterpreten, los de la Ciudad de México eran geniales, pero me faltaba algo: ¡quería ver toneladas de nieve y sentirme como en una película!

Navidad en Polonia

La primera vez que viajé al extranjero fue a París cuando tenía 21 años, y aquí fue la primera vez que vi nieve por primera vez y ¡experimenté temperaturas por debajo de cero grados! ¡Fue muy interesante esa experiencia!

Pero cuando me mudé a Polonia, ¡fue una locura! ¡El primer día que me mudé a Polonia la temperatura era de -26 grados!. De repente no estaba seguro de mi sueño que tenía de niño de ver nieve y sentirme como en una película, pero compré una buena chamara y estaba listo para nuevos desafíos!

Durante mi primera temporada navideña en Polonia, comencé a sentirme como una película. Cuando caminaba por las calles principales de Varsovia, comenzaba a ver todas esas luces navideñas, luego el enorme árbol de Navidad que estaba frente al palacio real, varias atracciones de invierno en el estadio nacional y, por supuesto, los Mercados de Navidad en la plaza principal. en el casco antiguo de Varsovia.

warsaw-main-square-christmas-min
Ciudad Vieja en Varsovia

¡En estos mercados navideños, fue la primera vez que probé vino caliente! Era el remedio perfecto para mantenerse caliente durante el frío invierno. Además, pude comprar un pedazo de pan con smalec y ogórki kiszone (un delicioso plato típico polaco). ¡Y después de esto, fui a patinar sobre hielo justo en el centro del casco antiguo! ¡La mejor combinación de todas!

Durante este tiempo que he estado viviendo en Polonia, tuve la oportunidad de viajar a diferentes ciudades polacas durante la temporada navideña y déjame decirte algo, en Polonia, ¡encontrarás algunos de los mercados navideños más bellos de toda Europa! Así que vamos ahora y le mostramos los mejores mercados navideños en Polonia, y las razones porque tienes que visitar Polonia durante la época navideña.

Lista de los 7 Mejores Mercados Navideños en Polonia

Recuerda que la entrada a todos estos mercados es GRATUITA, en caso de que te preguntes si necesitabas comprar un boleto.

1. Mercado Navideño de Wrocław

¡Este podría ser el mercado más espectacular en mi opinión! Este mercado fue catalogado varias veces como uno de los principales mercados navideños en Europa por varios sitios de viajes como travel CNN.

christmas-market-wroclaw-min
Mercado Navideño en Wrocław

Como sabrás, Wrocław podría ser la ciudad más bella de Polonia. La arquitectura de esta ciudad es bastante única, y es una de mis ciudades polacas favoritas. ¡Todo el año es un buen momento para visitar esta ciudad, pero durante la temporada navideña, la plaza principal de Wrocław se transforma en una mágica ciudad navideña!.

Las decoraciones de la plaza son llevadas al siguiente nivel, un gran árbol de Navidad, una casa de cuento de hadas, docenas de puestos de Navidad y coloridos desfiles.

El Mercado de Navidad normalmente comienza en la última semana de diciembre y permanece abierto hasta el último día de diciembre o los primeros días de enero.

wroclaw-christmas-tree-min
Árbol de Navidad en Wrocław

Este mercado navideño tiene varias atracciones como conciertos, desfiles. Y, por supuesto, puestos donde puedes comprar una bebida caliente o comida típica polaca. La mayoría de las actividades se llevan a cabo de viernes a domingo, ¡pero puedes visitar el mercado cualquier día!

Nota importante: si planeas visitar Wrocław durante la temporada navideña, debe reservar un hotel o un apartamento varias semanas antes de tu viaje. Como este mercado es una de las principales atracciones del país durante el invierno, ¡todos los hoteles pueden estar completamente reservados!

2. Mercado Navideño de Gdańsk

En el norte de Polonia, también puedes experimentar la temporada navideña de una manera mágica. El casco antiguo de Gdansk es uno de los más bellos de Polonia, y durante el invierno lo verás aún más.

El Mercado de Navidad de Gdańsk está nominado para el Mejor Mercado de Navidad Europeo 2020, por lo que puede estar seguro de que estarás visitando lo mejor de Europa. Donde ocurre la magia es en el Mercado del Carbón (Targ Węglowy en polaco). Aquí puedes encontrar más de 50 puestos gastronómicos y más de 40 puestos con artesanías y decoraciones navideñas.

gdansk-christmas-min
Mercado de Navidad de Gdańsk – Por Gary Denham

¡Una cosa genial de este mercado es que hay un puesto especial dedicado a la información turística! Aquí puede obtener toda la información relevante para facilitar tu estancia en Gdańsk.

Las decoraciones en este mercado son increíbles, ¡también puedes subirte en el carrusel de Gdansk, probablemente uno de los mejores lugares de este mercado!

Finalmente, el Mercado de Navidad de Gdańsk tiene su propia campaña benéfica especial para la Fundación Hospice. Si vas allí, no olvides hacer una pequeña donación.

3. Mercado Navideño de Varsovia

Este sigue siendo uno de mis favoritos en Polonia. Primero, porque fue el primer Mercado de Navidad que vi en mi vida y segundo porque vivo en Varsovia y está cerca de mi casa.

Esto podría no ser en términos de tamaño tan espectacular como el de Wrocław o Cracovia, pero tiene su encanto.

christmas-warsaw-ilumination-min
Decoraciones navideñas de Varsovia

Primero, la forma en que Varsovia organiza la ruta de Navidad es bastante única. La calle principal, Nowy Świat, está completamente decorada desde el principio hasta el final con miles de luces, a lo largo de esta calle, puedes ver muchas decoraciones navideñas, como un tren de Navidad, una enorme caja de regalo y un oso gigante. ¡Eventualmente, llegarás al casco antiguo donde verás el árbol de Navidad gigante justo en frente del Palacio Real!

warsaw-christmas-tree-min
Árbol de Navidad de Varsovia – por Mariusz Cieszewski en Flickr

A pocos metros de allí llegarás a la plaza principal del casco antiguo que se transforma en un pequeño pueblo navideño. ¡En el centro de la plaza, hay una pista de hielo donde puedes esquiar en hielo! ¡Lo mejor de esto es que se rinde la sirena de Varsovia!

¡En esta plaza encontrarás muchos puestos de madera donde puedes tomar una copa de vino caliente o comida tradicional polaca como oscypek, kielbasa polaca o smalec! En todos esos lugares encontrarás hogueras donde puedes calentar tu cuerpo.

Además, cerca de la plaza principal y cerca del árbol de Navidad, hay otro pasaje, donde puedes encontrar más puestos de Navidad con más decoraciones y más comida.

4. Mercado de Navidad de Cracovia

No es sorprendente que Cracovia aparezca en la lista de lo mejor de todo en Polonia. ¡Esta ciudad sigue siendo una de las ciudades favoritas de los turistas! Cracovia es visitado por polacos y extranjeros durante todo el año, ¡y esto ha ayudado a ser reconocido muchas veces como uno de los principales destinos europeos!

Durante la temporada navideña, la plaza principal de la ciudad se transforma en el mercado navideño más grande de Polonia. Este mercado normalmente está abierto a finales de noviembre y dura hasta el 6 de enero, cuando se celebra el Día de los Tres Reyes Magos.

krakow-christmas-market
Mercado de Navidad de Cracovia – por BeztroskieWczasy.pl

El mercado navideño de Cracovia es una tradición. Comenzó antes de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndolo en el mercado navideño más antiguo de Polonia, y se organizó nuevamente después de la caída del comunismo en el país. En el pasado, la gente local instalaba sus puestos de Navidad para vender árboles de Navidad y decoraciones, y especialmente algunos ingredientes para los platos tradicionales polacos que se prepararon para la víspera de Navidad.

¡El mercado navideño es enorme! Comienza con el gran árbol de Navidad justo en frente de la catedral principal, y hay docenas de puestos de madera donde puedes comprar, comer y beber casi todo lo que quieras. Es posible que sea el mejor mercado del país para comprar recuerdos y adornos navideños como adornos navideños.

Una de las mejores atracciones de este mercado es la tradicional competencia de casas navideñas. La gente crea una casa de pan de jengibre con la forma de un castillo o una iglesia. Esto en polaco se llama szopki . Esta competencia se organiza el primer jueves de diciembre en medio del mercado.

5. Mercado Navideño de Łódź

¡Cada año, Łódź tiene más espíritu navideño! Uno de los principales problemas que experimenta esta ciudad es que no tiene un casco antiguo per se como las otras ciudades polacas. Es por eso que organizar un mercado navideño típico no es tan fácil en esta ciudad.

piotrkowska-christmas-street-min
Piotrkowska street during Christmas – by @lodzpl in Facebook

Pero Łódź organiza un mercado navideño a lo largo de su calle principal y uno de los más bellos de Polonia: la calle Piotrkwoska. La calle está decorada con miles de luces (bastante similar a Nowy Świat en Varsovia), en esta calle, hay muchas decoraciones navideñas y letreros luminosos donde la gente puede tomar fotos.

lodz-christmas-market-min
Źódź Cartel de Navidad en Piotrkowska – por @lodzpl en Facebook

A lo largo de la calle, encontrarás puestos de madera donde puedes comprar una bebida caliente o un lindo recuerdo navideño. ¡También hay espectáculos y talleres culinarios, espectáculos de tallado en hielo, y cada fin de semana los niños pueden conocer a Saint Claus!

Una diferencia con las otras ciudades es que este mercado cierra antes de Nochebuena, ¡así que será mejor que lo visites pronto!

6. Mercado Navideño de Poznań

El próximo mercado navideño sorprendente es el de Poznań. ¡En 2018, el mercado de Poznań ocupó el sexto lugar en los mejores mercados navideños de Europa! No está mal, ¿verdad?

Este mercado está ubicado en la Plaza Wolności y la Plaza del Mercado Viejo, comienza a fines de noviembre y termina antes de Navidad.

poznan-christmas-market-min
Mercado navideño de Poznan
Hay muchas atracciones para niños y adultos, como la gran rueda, donde puedes tener una vista panorámica de la ciudad.

Una de las mejores cosas de este mercado navideño es la competencia anual de esculturas de hielo. ¡Docenas de escultores de todo el mundo crearán la escultura de hielo más espectacular! Hay dos categorías en esta competencia: talla de velocidad y el trabajo más impresionante.

7. Mercado Navideño de Toruń

Para finalizar esta lista, el lugar de nacimiento de Copérnico, Toruń, también llegó a los mejores mercados navideños de Polonia. ¡Sí, aquí nació una de las mentes más grandes de la historia!

Toruń es una ciudad pequeña, pero tiene una arquitectura medieval particular, lo que la hace perfecta durante la temporada navideña. El casco antiguo de Toruń alberga el principal mercado navideño de la ciudad, donde puede disfrutar de una taza de vino caliente o café y, por supuesto, un delicioso pan de jengibre, que en polaco se conoce como piernik.

torun-christmas-market-min
Mercado de Navidad de Toruń – por @TorunskiJarmarkBozonarodzeniowy en Facebook

Como Toruń no es una ciudad tan grande como Varsovia o Cracovia, el mercado navideño tiene una ventaja en mi opinión, no está realmente abarrotada, lo cual es genial porque puedes caminar libremente por la plaza principal.

Además, en este mercado, podrá comprar muchas decoraciones hechas a mano para usted o sus amigos.

Espero te haya gustado esta lista de mercados navideños en Polonia, es sin duda un país increíble para visitar en la época navideña, pero recuerda traer un buen abrigo o morirás de frío.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment