innate-agape

Una de las Leyendas Más Famosas en México

Hace muchos años mi mamá me contó una historia escalofriante, la cual ha dejado daños irreversibles en mi persona, he tenido pesadillas a diario, tengo visiones escalofriantes, tengo que dormir con la luz encendida acompañado de mi osito de peluche y no tengo el valor para poder caminar en las noches a un lado de algún río…bueno, solo estoy exagerando pero es para ponerle emoción a esta historia.

En México existe una leyenda desde hace varios siglos llamada ‘La llorona’, si eres originario de México estoy seguro que sabes de que les estoy hablando pero ahora en el post de hoy vamos a contar una de las múltiples versiones que existen en torno a esta leyenda pero lo haremos al estilo Chido-fajny, así que aquí vamos:




Historia de La Llorona

En la época colonial en México, tiempo después que los españoles llegaran a comprarnos con espejitos, existía una mujer bellísima de origen indígena que se enamoró de un caballero rubio, fuerte, guapo y muy rico (típico de cualquier clásica telenovela mexicana).

Después de un tiempo esta mujer estaba embarazada de 3 niños,  cuando los pequeños nacieron, muchas personas en el pueblo hacían rumores sobre que el caballero era el padre de estos niños.

Cuando esta mujer indígena fue  buscar a este caballero para pedir que se casara con él, ella descubrió que este hombre estaba a punto de casarse con una mujer de la realeza. En ese momento la mujer indígena escuchó que su corazón se rompía en mil pedazos, ella sintió que su vida ya no tenía sentido alguno y no tenía ninguna otra razón para vivir.




Su depresión fue tan intensa que ella decidió tomar a sus niños al río más cercano, y cuando ella los empujó dentro del agua, los niños murieron ahogados después de unos minutos. Después de una horas la mujer indígena se sentía totalmente destruida y triste; ell as e dio cuenta que haber matado a los niños no había resuelto nada, su depresión se incrementó hasta que el final ella decidió quitarse la vida en el mismo río.

la-llorona-mexican-legend

El grito de La Llorona

Tiempo después en la ciudad a lo largo de los ríos, arroyos y playas publicas alrededor de las 12 de la noche, los ciudadanos escuchaban un grito aterrador:

Llorona Coyoacán

¡Ay mis hijooooooos! … ¡Ay mis hijoooooos!

Este grito aterrador atormentó a toda la población, la gente dejó de salir a las calles por las noches, por miedo a que esa mujer apareciera y robara a los niños pequeños en venganza por la muerte de sus hijos. Al paso del tiempo y por lo característico del grito ‘¡Ay mis hijooooooos!’ Los ciudadanos decidieron nombrar a esta misteriosa mujer ‘La Llorona’.




Conclusión

En la actualidad muchas personas afirman que han escuchado a la temible ‘Llorona’ cerca de ríos o algunos arroyos. Yo en lo personal nunca he tenido la fortuna de escuchar este majestuoso grito, y para ser honestos la verdad no quiero, pero mi mamá y algunos familiares más han escuchado a ‘La Llorona’ alguna vez, y afirman en verdad que es el grito más terrorífico y  traumático que han escuchado en su vida.

¿Ustedes alguna vez han escuchado a ‘La Llorona’? Si su respuesta es sí, dejen su historia en los comentarios a continuación.

Saludos y suerte con “La Llorona’

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment