innate-agape

Por si tenían interés en saber cuál es la mejor zona para vivir en esta ciudad, El Centro de Estadística de Varsovia ( Glowny Urzad Statystyczny) realizo a finales del 2013 un estudio estadístico (el estudio más reciente hasta ahora) para saber cuál es el mejor distrito para vivir en Varsovia.

Varsovia, Capital de Polonia, es la ciudad más grande y desarrollada de este país al igual que la de mayor población, por lo que es muy importante para las personas que habitan aquí saber cuál es la mejor zona para buscar rentar o comprar un apartamento. (Ver fotos de Varsovia).

Warszawa podzial administracyjny 2002
Distritos de Varsovia

Varsovia tiene un total de 18 distritos. El estudio no considero los ‘estereotipos’ que existen entre la población, y en cambio se enfocaron en lo atractivo que son las condiciones de vida. Los resultados se mostraron en 4 categorías: atractivo de condiciones de vida en general,  atractivo para familias con niños, atractivo para empleados solteros, y atractivo para personas mayores.

Los resultados del estudio fueron los siguientes (Puedes leer el estudio completo haciendo click aquí):

1) Ranking Distritos de Varsovia en General:

Posición Distrito
1Śródmieście
2Mokotów
3Ochota
4Wola
5Żoliborz
6Praga‐Południe
7Włochy
8Ursynów
9Praga‐Północ
10Targówek
11Wesoła
12Wilanów
13Wawer
14Bielany
15Rembertów
16Bemowo
17Ursus
18Białołęka

Como primer lugar en general el Distrito Śródmieście, es la zona que presenta mejores condiciones de vida. Les siguen los Distritos Mokotów, Ochota y Wola. En las últimas posiciones se encuentran los distritos Bemovo, Ursus y Białołęka.

2) Ranking Distritos de Varsovia para familias con niños:

Posición Distrito
1Śródmieście
2Ochota
3Mokotów
4Włochy
5Żoliborz
6Wola
7Ursynów
8Targówek
9Praga‐Południe
10Wesoła
11Bemowo
12Rembertów
13Wilanów
14Ursus
15Bielany
16Białołęka
17Wawer
18Praga‐Północ

Para las familias con niños los distritos ideales para vivir son Śródmieście, Ochota y Mokotów. Esto debido a la cercanía de escuelas, guarderías, hospitales y tiendas. Los distritos menos atractivos para este grupo son Białołęka, Wawer y Praga‐Północ.

3) Ranking Distritos para personas solteras:

Posición Distrito
1Mokotów
2Śródmieście
3Ochota
4Żoliborz
5Wola
6Praga‐Południe
7Ursynów
8Praga‐Północ
9Targówek
10Bemowo
11Włochy
12Wilanów
13Bielany
14Ursus
15Białołęka
16Wesoła
17Wawer
18Rembertów

Para las personas solteras (sin estar casados/solo 1 ingreso) lo más importante es la cercanía con restaurantes, tiendas, clubs, e instituciones de cultura. Por lo que los mejores Distritos para vivir en Varsovia son: Mokotów,  Śródmieście y Ochota. Y los distritos menos atractivos para vivir en la ciudad, en gran parte ya que no hay cines, museos o teatros, son: Wesoła, Wawer y Rembertów.

4) Ranking Distritos para personas mayores:

PosiciónDistrito
1Śródmieście
2Ochota
3Wesoła
4Żoliborz
5Mokotów
6Praga‐Południe
7Wola
8Wilanów
9Ursynów
10Praga‐Północ
11Wawer
12Targówek
13Rembertów
14Bielany
15Włochy
16Ursus
17Bemowo
18Białołęka

Finalmente para las personas mayores (más de 60 años), los distritos más atractivos para vivir son: Śródmieście, Ochota y Wesoła. Esto en gran parte al gran desarrollo en infraestructura en el área de salud (hospitales, clínicas, etc.). Los distritos menos atractivos para vivir de este grupo son los distritos: Ursus, Bemowo y Białołęka. Debido a que el desarrollo en infraestructura está aún muy lejos de su punto óptimo; además del poco acceso a servicios de salud (falta de farmacias u hospitales).

En conclusión los mejores distritos para vivir de Varsovia son: Śródmieście y Ochota al aparecer como top 3 en todas las categorías. Y los distritos menos atractivos son: Wawer y Białołęka al aparecer más veces en los últimos lugares de cada categoría.

¿Cuál es su opinión de este estudio? ¿Están de acuerdo con los resultados? ¿En qué distrito les gustaría vivir?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment