innate-agape

Finalmente es ese día del año donde miles de panaderías alrededor de Polonia estarán trabajando sin descanso para satisfacer el deseo de millones de polacos que desean seguir con esta increíble tradición polaca.

La tradición de la que les hablo es una de mis favoritas desde que me mudé a Polonia principalmente porque solo me la paso comiendo y comiendo – Esta tradición se llama el Jueves Gordo.

tlusty czwartek

¿Cuándo se Celebra el Jueves Gordo?

El Jueves Gordo se celebra una vez al año. el último jueves antes del miércoles de ceniza y el inicio de la cuaresma. En este 2022, se celebra el próximo 24 de Febrero.

¿Que es el Jueves Gordo?

El Jueves Gordo (Tłusty Czwartek en polaco) es una tradición religiosa, y una muy deliciosa, que es celebrada por millones de polaco al ir a sus panaderías favoritas.

¿Que Hacen los Polacos Durante el Jueves Gordo?

La respuesta a esto es muy sencilla, los polacos tienen una forma muy interesante de celebrar este día. Ellos se la pasan comiendo dulces, pasteles y pan, pero la mayoría del tiempo ellos comen una dona polaca tradicional que es conocida como ‘Pączek‘ (plural: Pączki).

paczek 1

¿Que es un Pączek?

Pączek es una dona grande frita rellena de mermeladas y glaseada con azúcar, y dependiendo de la panadería a la que vayas, esta puede ser cubierta de pedazos de cáscara de naranja.

La cantidad de Pączki que son comidas durante este día es ¡Increíblemente alta! Se cree que en promedio, cada persona como al menos 3 Pączki. Entonces mas o menos durante este día son comidos más de 100 millones de Pączki. Si ¡Más de 100 millones!.

Si estás interesado en conocer la historia del Pączki, puede ver mi publicación al respecto: La historia de Pączki: uno de los postres polacos más emblemáticos.

Si acabas de venir a Polonia y no estás muy seguro donde comprar estas donas… no te preocupes, habrá Pączki en todos los lugares. Literalmente podrás comprarlos en cualquier lugar en Polonia.

También Puedes Comer Alas de Ángel

Durante este día, también es común para los polaco comer un gran postre que se llama Faworki (También conocido como Chrusty), que son cintas de masa delgadas, fritas hasta crujientes y rociadas con azúcar en polvo. ¡Son deliciosas!

faworki

¿Porqué Necesitas al Menos Comer Un Pączek?

Muchos de ustedes estarán pensando: «Sabes David, estoy haciendo una fiesta y no puedo comer ningún Pączek en este día, quiero un cuerpo muy hot para verano».

Bueno, déjame decirte que en Polonia se cree que si no comes al menos un Pączek durante este día tendrás mala suerte por el resto del año. Así que mejor come al menos uno, te garantizo que vale totalmente la pena. Esos Pączki son increíblemente deliciosos y adictivos.

paczek bakery

En algunas panaderías en Varsovia, la gente se formará por horas solamente para comprar esas donas, ¿Muy loco no?

Video de Cómo Hacer Pączki

Si quieres saber como esos Pączki son preparados mira este video que hicimos con colaboración especial de  Pracownia Cukiernicza «Zagoździński»​

¿Ahora te Sientes Hambriento No es Así?

Y esto no es sorpresa, ya que los Pączek son un postre muy delicioso :) Pero cuidado, ya que si comes más de 5 de estas donas puedes que ganes algunos extra kilos en tu cuerpo.

paczek meme
Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment