innate-agape

El invierno en Polonia para no tener final, el clima frío está presente día con día y la mayoría de nosotros tenemos que caminar a nuestros trabajos o escuelas luchando con las bajas temperaturas en este país de Europa.

Como Mantenerte Caliente Durante el Invierno en Polonia

Cuando era un niño y había bajas temperaturas en México (15 grados :P ) my madre siempre me decía que la mejor manera para mantenerte caliente es comer una sopa casera caliente.

Como todas las madres del mundo, ella tenía toda la razón, recuerdo que cuando me mudé a Polonia algunas veces durante el invierno intentaba preparar alguna sopa polaca tradicional.

La gastronomía polacas muy diversa y ciertamente hay una cosas en las que los polacos son expertos: ¡Como preparar una buena sopa!

Las 10 Sopas Más Deliciosas en Polonia

Después de vivir en Polonia por casi 4 años y visitar infinidad de veces la casa de Babcia, aquí están las 10 sopas más deliciosas en Polonia (Babcia aprueba esta lista):

1. Żurek – La Reina de las Sopas

Creéme mi amigo, si has visitado Polonia en el pasado y no comiste Żurek en pan puedo decirte que no visitaste Polonia en lo absoluto. En mi opinión esta es la mejor sopa que hay en Polonia y posiblemente una de las mejores en todo el mundo.

La forma más tradicional y ‘elegante’ de comer esta sopa, es que en vez de un plato te sirvan la sopa en un pedazo de pan. Dentro de este pan la sopa es servida :) Żurek está hecho de huevos, salchichas polacas tocino y cebolla. ¡Es simplemente deliciosa!

Żurek w chlebie z jajkiem i białą kiełbasą (3)

2. Barszcz Czerwony – Rojo Como la Navidad

Esta es una de las sopas polacas más tradicionales. Durante Noche Buena este es uno de los principales platos que tienen que estar. Tradicionalmente, está hecho de remolacha cruda y es servida con algunos pierogi dentro :) Es muy deliciosa y es el platillo perfecto durante el frío invierno en Polonia.

Barszcz z uszkami

3. Flaki – No Es Para Todos

Si no sabes de que está hecha esta sopa, estoy seguro que te va a gustar… pero si no losares tengo que decírtelo.

Flaki tiene una textura muy densa y está hecha de trozos de tripa de vaca :P Pero créeme, ¡Tienes que probarla! Sabe muy bien para ser honestos. Esta sopa es una de las más tradicionales en la cocina polaca.

Flaki (1)

4. Rosół – La Sopa Obligada en los Domingos

No se la razón por la que 99.9% de los polacos como esta sopa los domingos, ¡Sí! es verdad. Creo que una de las razones principales es por su delicioso sabor.

Rosół está hecho con carne de pollo y es usualmente servido con una pasta tradicional casera llamada Kluski.

09516 rosol z makaronem, sanok

5. Barszcz Grzybowy – La de los Hongos

Esta sopa también es muy tradicional en la gastronomía polaca. Si has visitado Polonia en el pasado, tal vez te hayas dado cuenta que los polacos son como adictos a los hongos (no estoy hablando de drogas)…¿Muy loco no? :P

Entonces por supuesto que tenía que mencionar esta sopa polaca; está hecha de hongos, carne y vegetales.

Hungarian Mushroom Soup (8429188306)

6. Barszcz szczawiowy – La del Nombre Imposible

Esta sopa del nombre imposible (trata de pronunciarlo :P ) es algo saludable podría decirse. Está hecha de una pequeña planta parecida a las espinacas y puede prepararse con papas y huevos cocidos.

barszcz-szczawiowy-

7. Krupnik – Simple Pero Deliciosa

Esta sopa es relativamente fácil de preparar y los ingredientes son fáciles de conseguir. Esta sopa está hecha de vegetales, carne y champiñones :) ¡Simple per deliciosa!

Krupnik zupa

8. Czernina – Si te Gustan los Patos Deja de Leer Esto

Esta sopa puede ser muy rara para ti. Tradicionalmente, está hecha de ¡Sangre de pato! :P Ciertamente a alguno de ustedes no les va a gustar, pero por supuesto siempre es bueno experimentar nuevas cosas y sabores.

Esta sopa es considerada por muchos polacas como una de las más deliciosas y frescas en su gastronomía.

Czernina Oborniki

9. Zupa pomidorowa – La Sopa Clásica

Esta es una de las sopas más clásicas en Polonia. Es muy posible que en algunos otros países en el mundo también tengan la misma. Esta sopa es hecha de tomates polacos y es servida con pasta pero algunas veces con arroz o papas.

Cream of Tomato Soup

10. Zupa Gulaszowa – La Húngara

Esta sopa es originalmente de Hungría, pero es muy popular en Polonia desde hace muchos años. Esta sopa está hecha de pimientos, carne y cebolla :)

Ahora Ya Sabes Como Mantenerte Caliente

La próxima vez que visites Polonia ya sabrás que sopa pedir exactamente en tu restaurante favorito. Las sopas polacas son increíblemente buenas y definitivamente vale la pena probar cada una de ellas.

¡Smacznego amigos!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment