innate-agape

Cuando piensas en los polacos más famosos de la historia, es posible que estés pensando en Karol Wojtyła (Juan Pablo II), Nicolaus Copernicus, y por supuesto en  Maria Skłodowska-Curie. Y sí, en caso de que no supieras, estos personajes históricos fueron polacos.

Ahora, hablando acerca de Varsovia, cuando preguntas a algunos residentes en las calles: «¿Quién es el polaco más famoso en la historia?», tal vez ellos te respondan que fue un gran pianista y compositor que nació cerca de Varsovia. Uno de los personajes más famosos en la historia de Polonia y del mundo es Fryderyk Franciszek Chopin.

Piano of Chopin

El Hijo de Zelazowa Wola

Fryderyk Franciszek Chopin, nació en una pequeña región en el centro de Polonia con el nombre de Zelazowa Wola.




Su padre era polaco y su madre era polaca. Desde que era niño su talento musical ya se empezaba a conocer. Cuando él tenía solo 7 años, el escribió su primera composición. Increíble ¿no es así?.

Carrera Musical de Chopin

Fryderyk Chopin fue sin duda un niño prodigio y un genio con el piano, cuando tenía 10 años ya había participado en algunos conciertos. Años después, Chopin se enroló al Conservatorio de Música de Varsovia, donde estudió por 3 años.

Frederic Chopin photo

El talento musical de Chopin era extraordinario. Es por eso, que en algún momento en su vida, sus padres decidieron ahorrar dinero y enviarlo a Viena, Austria para que pudiera continuar con magnífica carrera musical.

Durante sus primero conciertos en Viena, él impresionó al público con su talento único, pero como en todo, no toda la gente le gustaba este estilo.




Cuando solo tenía 22 años de edad, el ya había dado conciertos en lugares culturales importantes como: Alemania, Polonia, Austria y Francia.

París, Su Último Amor

Después de que llegara a París (El centro de la Cultura Europea en esos tiempos), el se dio cuenta que había encontrado el lugar perfecto para su estilo y genialidad. En esta ciudad es donde Chopin decidió pasar el resto de su vida. Mientras vivía en París, el hizo amistades con muchos compositores jóvenes y posteriormente encontró trabajo sin problema en las grandes casas en París

En las Islas Británicas el hizo su última aparición en público en 1848. Después, Chopin regresó a París donde murió el 17 de Octubre de 1849, cuando solamente tenía 39 años.

Pere-Lachaise Chopin grave

Su cuerpo fue enterrado en el cementerio más grande en Paris (cementerio ParisPère Lachaise), pero su corazón permanece en una iglesia en Varsovia, en la Iglesia de la Cruz Sagrada (kościół św. Krzyża) en la calle Krakowskie Przedmieście.

El Legado de Fryderyk Chopin

Entre tus grandes composiciones que Chopin creó están:

  • Sonata in B Minor
  • Polonaise-Fantaisie in A-flat Major
  • Ballade No. 3 in A-flat Major
  • The Opus 55 Nocturnes
  • Fantaisie-Impromptu




Varsovia Recuerda a Fryderyk Chopin

Si has estado en Varsovia es posible que hayas notado que esta ciudad recuerda a esta persona histórica de Polonia. El aeropuerto más grande del país lleva su nombre: Lotnisko Chopina w Warszawie. Aquí, puedes encontrar diversos posters que promueven la ciudad con su imagen.

chopin airport

Además, en uno de los parques más hermosos de todo Polonia, Parque Lazienki, hay una escultura de bronze que es el monumento de Chopin.

Pomnik Chopina w Warszawie

Finalmente, una de las más importantes universidades de música en el mundo se encuentra en Varsovia, y su nombre es La Universidad de Música Fryderyk Chopin, donde solo los mejores talentos tienen la oportunidad de pertenecer a esta.

Cada año, cerca al 1ero de Marzo, los sitios de turismo oficiales de Varsovia empiezan a recordar a este genio.



Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment