Hola queridos lectores,

Estoy a 1 día de empezar un ‘Euro-trip’ y la verdad estoy muy emocionado, ya quiero poder explorar ciudades nuevas, probar platillos nuevos, beber cerveza local, conocer nueva gente extranjera, tener choques culturales, tener ese sentimiento de incertidumbre al no poder comunicarte en otro idioma, y por qué no aprender algunas palabras para sobrevivir en esos países.
Ha sido difícil la planeación de este viaje (mi novia se ha encargado de esto y ella me ha dicho esto), el saber dónde vas a dormir, cómo vas a trasladarte o cómo vas a poder cubrir todos tus gastos es algo que a veces te deja sin sueño.





No soy un especialista en planeación o en viajes alrededor del mundo, pero quiero compartirles algunos tips que les facilitara la vida en muchas formas, así que aquí vamos:

1)Personas: Antes que nada tienes que saber si harás este viaje solo, con tu novio/a, con tu amante, con tu mejor amigo o con un grupo de amigos. Esta decisión depende de cada uno de ustedes, pero solo recuerda que entre más personas vayan, la planeación puede resultar un poco más desafiante. Además, que tienes el riesgo de que un día antes, algunas personas decidan ya no ir al viaje y tengas que re-planear todo en un segundo.

2)Dinero: Tristemente como todo funciona en el mundo, necesitaras un amplio presupuesto para realizar un viaje por Europa o en cualquier otra parte del mundo. Aunque tengas comidas enlatadas para economizar, es posible que surjan imprevistos y tengas que tener dinero disponible para una noche en un hostal, una multa, doctor, souvenirs, bares, etc. Un consejo que les puedo dar es si llevan mucho efectivo distribúyanlo a lo largo de su cuerpo o equipaje, por ejemplo algunos billetes en la cartera, otros en tu mochila, en tus calcetines, etc. Si tienes la mala fortuna de que te roben, pues solo podrán robarte un poco.

3)Transporte: Al menos en Europa, por el tiempo que he vivido aquí, es muy barato viajar entre un país y otro, puedes buscar boletos de avión en aerolíneas económicas como WizzAir, ryanAir o EasyJet, en las cuales si tienes suerte puedes encontrar vuelos por incluso 5 euros. Otra opción si eres un viajero muy aventurero, valiente y audaz, puedes tratar ‘Hitchhiking’ o ‘viajar de aventón’ como decimos en México., esto yo solo lo he hecho una vez y fue en Oslo, Noruega. Fue muy divertido escribir el papel con el nombre de la ciudad a dónde quieres ir, estar parado en medio de la carretera esperando para que algún automóvil se detenga y te lleve contigo, y rezando porque esa persona no sea un asesino serial (mucha adrenalina), definitivamente lo tengo que hacer nuevamente.





4)Dónde dormir: Mi primera recomendación por supuesto que es Couchsurfing, tienes la posibilidad de estar con personas locales, compartir experiencias y poder tener un lugar donde dormir en una ciudad extranjera. Otra opción económica es buscar hostales, ya depende de cada uno si guiarse por el precio, localización, o por la comodidad que ofrece el lugar, la mayoría de veces los hostales más baratos pues son los más sucios o lejos del centro. Finalmente otra opción muy recomendable es acampar, alrededor de Europa existen campos de acampar que son seguros y no muy caros (aproximadamente 8-10 euros por noche en temporada de verano), en algunos países si acampas en algún otro lado que no sean estos campos en específico puedes recibir una multa por la policía muy cara.

5)Ruta: Creo que esto es algo lógico, pero pues tienes que planear tu ruta de una forma ordenada, por ejemplo: no es tan recomendable que tu primer país por visitar sea Portugal, después Polonia, seguido de España y terminar con Republica Checa. Si haces tu ruta de una manera ordenada y lógica, podrás ahorrar tiempo para explorar más ciudades, y posiblemente para que sea un poco más económico tu viaje.

6)Visa: Creo que es lo más importante, pero antes de empezar tu viaje ¡investiga si necesitas algún tipo de visa o permiso para poder entrar a esos países! ¡En verdad no lo olvides! Desafortunadamente no hay libre tránsito por el mundo

Bueno amigos, ¡ahora es mi turno de viajar y conocer un poco más del mundo! Iré escribiendo mis experiencias a lo largo de mi viaje.

Gracias por leer este post.

Saludos

logo chido

Subscribe To My Newsletter

Join my mailing list to receive the latest articles about Poland and Mexico.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This