innate-agape

Propósitos de Año Nuevo que nadie cumple

Finalmente vamos a decir adiós a este 2015, y por supuesto que ya estamos pensando en los propósitos que vamos a ‘cumplir’ a lo largo del próximo año; cabe resaltar son los mismos propósitos que teníamos planeados hacer durante el 2015, que debíamos haber cumplido en el 2013, que prometimos hacerlos en el 2012 y que planeamos en el 2011.

Después de 0.5 días de intensa investigación finalmente he recapitulado los propósitos de año nuevo más comunes de la gente que NUNCA  se cumplen, o en que en un 99% de los casos fracasamos en esto, así que aquí vamos:

1) Bajar de peso: después de comer hasta 6 veces al día durante las fiestas navideñas y al vernos al espejo y tener forma de ‘tamal mal amarrado’ juramos por lo más sagrado que ahora si este año vamos a bajar unos cuántos kilitos.

2) Ir al gimnasio: para poder cumplir el objetivo 1 de la lista pues es de mucha ayuda ir al gimnasio, por lo que el 1 de Enero de cada año los gimnasios están a reventar, pero no se preocupen porque a partir del 2 de Enero todo regresará a la normalidad.

3) Comer más sano / hacer dieta: estamos ya comprometidos con nuestro objetivo 1 de la lista, pero pues se acerca la rosca de reyes, el día de la candelaria, el cumple del jefe de la empresa y pues habrá ‘garnachas’ para celebrar. Todo lo rico en este mundo mata, engorda o embaraza.

4) Dejar de fumar: ese vicio que tienen millones de personas en el mundo y que es casi imposible dejarlo, un pequeño tip en caso de que no supieran, fumar daña los pulmones :(

5) Levantarse temprano: estamos a un retraso en nuestra escuela/trabajo de que nos despidan, pero pues lo que ellos no entienden es que tenemos que dejar reposar la belleza.

6) No beber tanto: esas crudas mañaneras ya no son las mismas que hace unos años atrás, tu cuerpo y mente lo saben pero como decirle que no a un ponche con piquete, a una copita de vino tinto, a un caballito de tequila, a una cerveza bien fría para la calor.

7) Ahorrar: al final de este año fue complicado tener dinero disponible para los regalos navideños, ni abajo del colchón de tu cama pudiste encontrar nada, por lo que te propones que vas a ahorrar para evitar estos problemas en el futuro, pero pues viste una oferta de una nueva pantalla LCD que NO necesitas, a 524 pagos sin intereses* y no dudas en comprarla.

8) Leer más: te das cuenta de cuándo te preguntar sobre tu autor o libro favorito te das cuenta que no tienes ni la más remota idea sobre que decir, por lo que este año estarás dispuesto a ser el intelectual de tu familia y poder presumir sobre lo culto que eres y todo lo que sabes.

9) Hacer mas cosas productivas: prometes dejar de pasar 23 horas al día pegadas al teléfono celular o computadora, prometes que harás actividades de bien por ejemplo: ayudar a limpiar tu cuarto, lavar los trastes, aprender a bailar, aprender a cocinar, aprender un idioma, etc. Pero al final te das cuenta que puedes ser feliz tan sólo con tener tu teléfono celular.

10) Sacar buenas calificaciones: este año si será el bueno para sacar la calificación máxima en la escuela, pero después de la primera semana de clases empiezas a hacer cálculos para ver cuántas veces puedes faltar a clases (e irte con tus amigotes a ligar chicas), o cuántos puntos necesitas como mínimo para aprobar la materia. Dedicado a todos mi primos y amigos :)

¿Conocen algún otro propósito que nadie cumple? Dejen sus comentarios a continuación :)

Espero que este año puedan cumplir sus propósitos en un 100% y de todo corazón les deseo un ¡Feliz y Próspero Año Nuevo!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment