innate-agape

La primera vez que escuche sobre el ‘Programa Couchsurfing’ ¡estaba totalmente sorprendido! Pensaba, ¿Esto puede ser real? ¿La gente está loca? ¿Que es lo que están pensando?

Si nunca has escuchado sobre esto, te diré en este momento sobre lo que se trata ‘Couchsurfing’:

‘Couchsurfing’ fue creado en el 2003 como una compañía sin fines de lucro. El objetivo principal de este programa era simple: encontrar un lugar para dormir gratis, compartir experiencias, enseñar o aprender nuevos lenguajes, aprender una nueva receta de cocina de alguna otra parte del mundo e infinitas posibilidades.

Primeros surfers de Alemania

Si eres un viajero puedes encontrar un host por 1, 2, 3 o los días que quieras en una ciudad local o extranjera, y si tienes una casa, apartamento, o un simple cuarto puedes recibir ‘surfers’ por el tiempo que tu quieras.

Como ‘surfer’, es posible que tengas que dormir en el piso, en un sillón, en la cocina, en el baño, o con el perro… solamente usando un sleeping-bag. Tienes que estar consciente que esto no es un hotel o un resort, tal vez experimentes un choque cultural al entrar a la casa de tu host, el modo en que ellos hablan, adaptarse a sus regalas, las tradiciones que ellos tienen. ¿Es algo complicado y loco verdad?… pero creanme vale totalmente la pena.

Inscríbete ahora a Couchsurfing en su sitio web

Surfers de Bielorussia

Como host, tienes que ser una persona de mente muy abierta (si no lo eres, Couchsurfing en realidad no es para ti :P ), hospedarás gente desconocida en tu casa, no sabes quiénes son, si son buena onda o no, si respetarán tu precioso apartamento de 20 metros cuadrados. Estoy seguro que cuando recibas a tu primer surfer serás muy paranoico, pensarás: ¡Oh Dios! ¿Que tal si es un asesino serial?, ¿Si se roba my precioso souvenir de Paris que mi familiar me dio?, ¿Si se roba a mi perro?, etc, etc, etc.

Surfer de Francia

Además, debes de ser muy amigable con los surfers, es posible que sea su primera vez en ese país o ciudad, que no hablen el idioma local y se sientan un poco perdidos. Explica con detalles como llegar a tu apartamento, algunos tips de transporte, el costo del ticket, y dar información sobre las principales atracciones turísticas… esto no es obligatorio, pero los surfers lo apreciarán muchísimo.

Primera experiencia como surfer en Bielorusia

Mi experiencia personal en este programa inició en Diciembre del 2013, cuando recibí en mi apartamento a dos chicas de Alemania (Sophie y Stephanie), ellas pasaron 4 días en Varsovia, incluyendo nuestra fiesta de Año Nuevo, ¡Fue increíble!. Desde ese momento amé la idea de ‘Couchsurfing’ y empecé a recibir surfers de todo el mundo (España, Francia, Rusia, Bielorusia, Mexico, China, Lituania, EUA, Ucrania, Brasil, etc.). Puedes compartir experiencias personales, hablar sobre tu país y cultura, enseñar algunas palabras en tu lenguaje, aprender tips de los surfers, aprender como decir ‘Salud’ en varios idiomas… y lo mejor de todo es que esto es totalmente ¡GRATIS!

Ingresa ahora al sitio web de Couchsurfing (www.couchsurfing.org), crea tu perfil, y empieza a planear tu próximo viaje al país o ciudad que quieras, o empieza a hospedar decenas de personas de todo el mundo!

-¿Cuál es la experiencia más loca que has tenido en este programa?

-¿Te gustaría participar en esto?

-¿Has viajado como surfer?

-¿Has hospedado a algunos surfers?

-¿Todas tus experiencias fueron positivas o negativas?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment