innate-agape

Hace unos meses estaba en casa, sentada en mi sofá viendo  Facebook y vi un artículo que muchos de mis amigos extranjeros que viven en Polonia compartían. Leí el título del artículo y me sorprendió que alguien escribiera un artículo sobre ese tema sensible o tabú para muchos.

Tenía mucha curiosidad por leerlo, el título era «¿Por qué los extranjeros no se sienten seguros en Polonia el Día de la Independencia?». Empecé a leerlo y, sinceramente, disfruté mucho su contenido, principalmente porque me sentía identificado con muchas de las palabras escritas en él.

Unas semanas más tarde, fui a una fiesta de cumpleaños de mi amiga de Bolivia, y tuve el placer de reunirme con el autor de ese blog donde se publicó el artículo, y así es como conocí a Phil, un bloguero australiano que vive en Polonia.

Charlamos mucho, compartimos nuestras experiencias de vida en Polonia, nuestra comida polaca favorita, ciudades favoritas del país, etc. Nos mantuvimos en contacto y decidí invitarlo a hacer una pequeña entrevista con él, al igual que lo hice con otros blogueros expatriados en Polonia como Polonization o Yo en Polonia. ¡Él aceptó esta invitación y el resultado fue genial!

Phil de ExpatsPoland.com

Mi invitado en esta entrevista es Phil, nació en Melbourne, Australia, y se mudó a Polonia dos años y medio. Quizás te estés preguntando: ¿Por qué se mudó del otro lado del mundo? La respuesta es realmente simple, debido a su novia polaca (razón súper rara, ¿verdad?). Ahora está trabajando en Marketing escribiendo contenido increíble en inglés.

Phil decidió crear su blog ExpatsPoland.com porque quería mostrarle a la gente de todo el mundo la belleza de Polonia, su cultura e historia. No podía creer que muchos expatriados que viven en Polonia que vinieron aquí por trabajo o por cualquier otra razón, no conocieran muchos eventos históricos de Varsovia y Polonia en general.

Su blog, como dijo Phil, es también un espacio donde cualquier extranjero puede compartir su historia sobre su vida en Polonia. Creo que esto es increíble porque todos podemos saber lo que piensan las personas de todo el mundo sobre este país.

Entrevista con Phil

Me reuní con Phil en Varsovia, él también vive aquí, así que fue más fácil organizar una reunión. Nos encontramos cerca del río Vístula, justo en frente de uno de los mejores museos de Varsovia, el Centro de Ciencias Copernicus.

El día fue realmente agradable, así que fue perfecto para grabar la entrevista. Al comienzo del video tuvimos algunos problemas con el audio (mi error  :P), pero pudimos solucionarlo. Durante la entrevista le hice preguntas sobre su vida en Polonia, sobre su blog y su polémico artículo, y por supuesto sobre su comida polaca favorita. Pero no solo eso, nos contó sobre algunas cosas interesantes sobre Australia. ¡Algunas de sus respuestas fueron realmente sorprendentes!

Puedes ver la entrevista aquí:

Gracias una vez más Phil, fue genial reunirme contigo y fue divertido e interesante hacer esta entrevista!

Si lo deseas, puedes consultar mis entrevistas anteriores aquí:

  1. Entrevista con Carlos – Yo en Polonia
  2. Entrevista con Leah – Polonization
  3. Entrevista con Maciek – Pregúntale a Polonia

No olvides seguir mi página de Facebook Chido-Fajny

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment