innate-agape

Después de 5 años que me mudé de la ciudad de México a Varsovia, mis padres no habían tenido la oportunidad de visitarme al otro lado del mundo. Cada año esperaba pacientemente a mis padres para que pudieran comprar sus entradas a Polonia, pero desafortunadamente no fue tan fácil como parece.

Mi madre quería visitarme durante el invierno, la razón principal era porque mi familia aún no ha visto la nieve. Esto puede sonar como una buena idea, pero pensando honestamente, visitar Polonia durante el invierno puede ser un gran desafío para muchas personas, especialmente si quieres turistear.

Tengo experiencia de ya cinco temporadas de invierno en Polonia, y no me puedo imaginar a mis padres caminando por diferentes ciudades polacas con temperaturas de -10 grados. Tal vez durante las primeras horas en Varsovia, pero después de unos días estarían completamente agotados, y preferirían pasar el día viendo Netflix.

Los convencí de que visitar Polonia por primera vez durante el invierno no era recomendable, sino que podían venir durante la primavera. Polonia es un país completamente diferente durante las temporadas de calor, y para mí es diez veces más hermoso cuando se puede caminar solo con una camiseta. Finalmente, el mes pasado mis padres visitaron Polonia por primera vez. Honestamente, no podía creerlo, hasta que los vi en el aeropuerto de Varsovia ¡sabía que era real!.

Quería darles a mis padres la mejor impresión de mi encantadora Polonia. Quería mostrarles todo para que pudieran enamorarse del país como yo. Era difícil decidir qué mostrarles: ¿Tal vez las montañas? ¿Tal vez el mar? ¿Tal vez algunas ciudades? Así que mi novia y yo decidimos hacer el plan y el tour final fue una mezcla de todo. ¿Cuál fue el resultado? ¡Ellos lo amaron!.

Había un lugar que yo solamente conocía en fotos o algunos videos en internet, y parecía increíble, así que pensé que este sería el primer lugar para mostrarles a mis padres, ya que no tenía idea de qué esperar, sería genial que mis padres y yo quedaramos impresionados al mismo tiempo. Nuestro primer destino en este viaje polaco fue Morskie Oko – El Ojo del Mar.

¿Qué es Morskie Oko?

Morskie Oko también es conocida como el Ojo del Mar o el Ojo de Polonia. Es un lago en las montañas Tatra, y es el cuarto más profundo y el más grande de la región. Es un lugar difícil de creer que existe porque es extremadamente hermoso, te sentirás como en el paraíso cuando llegues a este destino.

Panorama-Morskiego-Oka

¿Dónde está Morskie Oko?

Cerca de Morskie Oko, hay uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Polonia, Zakopane. Esta ciudad se encuentra en el sur del país, casi en la frontera con Eslovaquia. Zakopane, es la ciudad más alta de Polonia (más de 1.000 metros sobre el nivel del mar), y la ciudad está rodeada por las montañas Tatra.

Video de Zakopane

En las montañas Tatra, Morskie Oko está descansando y esperando para ti. En las montañas hay varios picos y valles, por lo que si te gusta ir de excursión, esta región es muy recomendable para ti. Morskie Oko se encuentra al final de Valley Stream Fish.

¿Cómo llegar a Morskie Oko desde Zakopane?

Como mencioné antes, Zakopane es la ciudad más cercana a Morskie Oko, por lo que es muy posible que te decidas alojar en la ciudad, e ir a este precioso lago en uno de tus días libres.

Si decides ir a Morskie Oko desde Zakopane, tendrás dos opciones: ir en coche (unos 30 minutos) o ir en autobús / furgoneta (menos de 3 euros). De cualquier manera, no puedes llegar a Morskie Oko en un vehículo, tendrás que estacionar en Palenica Białczańska y luego caminar desde allí.

Przelecz pod chlopkiem

Prepárate para caminar durante horas

Cuando estás en Palenica Białczańska, el viaje comienza. Para ingresar a este Parque Nacional, deberá pagar 5 PLN o 1.30 Euros por persona. Después de eso tienes dos opciones para continuar:

1) Caminar hasta la cima de la montaña: 9 km y te tomará más o menos 2 horas y 20 minutos

2) Tomar un carro con caballos: esta es otra solución, pero recomendaría que no la eligieras, ya que hubo varias críticas contra los dueños de los caballos. Se dice que los caballos están extremadamente cansados ​​y no bien alimentados. Pero en caso de tener una pierna rota o ir con una persona mayor, no tendrás otra alternativa. El costo es de 50 PLN por persona solo de ida.

Como amo a los caballos, continuaré hablando sobre la alternativa de caminar. Como mencioné, necesitarás caminar más o menos 9km. Puede parecer mucha distancia, y no te equivocas, ¡Pero el viaje vale la pena! La ruta es relativamente fácil de lograr, en el camino hay algunos baños públicos y algunos bancos donde puede descansar por un tiempo. Los paisajes que verás son únicos, así que no te aburrirás. Mi recomendación: ¡Lleva zapatos cómodos y mucha agua!

Morskie oko o swicie

Alcanzando la cima de la montaña

Después de dos horas de una hermosa caminata, finalmente llegarás a Morskie Oko. No importa en qué temporada del año estés visitando, siempre habrá mucha gente. Puede caminar alrededor del lago, pero es importante mencionar esto: está prohibido nadar en el lago. ¿Por qué? Porque es realmente peligroso, como mencioné antes, es uno de los lagos más profundos de Polonia, así que no vale la pena arriesgar tu vida, además el agua es extremadamente fría.

Video de Morskie Oko

En el lago tendrás la mejor vista, asegúrese de tener suficiente batería en tu cámara o teléfono inteligente, ya que tomarás docenas de imágenes para preservar el momento. Morskie Oko es el lugar perfecto para sentarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Si después del viaje estás extremadamente cansado y no quieres volver a caminar nueve kilómetros, tengo buenas noticias para ti. Justo en frente de Morskie Oko, hay un albergue. Es el más antiguo de las montañas Tatra, su nombre es Stanisława Staszica. Recomiendo reservar con antelación ya que el albergue solo tiene 77 camas.

¿La Mejor Época del Año para Visitar El Ojo del Mar?

La mejor época del año en mi opinión es durante primavera o verano, debido a que es una zona montañosa, la probabilidad de que llueva es muy alta, así que tendrás que llevar una buena chamarra para evitar mojarte y no pasar frío.

Ahora, si te gusta lo extremo y amas caminar a temperaturas menores a los cero grados, pues entocnes visitar Morskie Oko durante invierno es para ti. Esto no lo he hecho personalmente, pero las fotografías durante invierno lucen impresionantes, asi que el paisaje valdrá la pena. Pero honestamente no puedo imaginarme que alguien camine por más de 3 horas en temperaturas con -10 grados, creo que esto es solo para los amantes de la adrenalina.

Morskie Oko od schroniska

¿Vale la pena visitar Morskie Oko?

¡Absolutamente! He estado viajando por Polonia durante los últimos cinco años, y hasta ahora este lugar ha sido el que más me impresionó. Cuando estás allí te sientes junto con la naturaleza, completamente relajado y te olvidas de todo cuando estás sentado allí. Si tiene unos pocos días en su viaje por Polonia, debería considerar ir a Zakopane y Morskie Oko. No te arrepentirás.

¿Has estado en Morskie Oko? ¿Te gustó? ¿Estás planeando ir por primera vez? Deja tus comentarios!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment