innate-agape

Hace algunas semanas,  varios amigos mexicanos vinieron a Varsovia por primera vez y querían ver algo único en la ciudad. Esta pensando en algunos lugares para visitar como la Ciudad Vieja o el Parque Łazienki, pero después recordé que hay un lugar en el sur de Varsovia que parece ser sacado de un cuento de hadas.

Este lugar se encuentra en uno de los distritos más populares en la capital polaca y es conocido por muchos como el Versalles Polaco, su nombre es el Palacio Wilanów.

Wilanów Palace

La Historia del Versalles Polaco

El Palacio Wilanów es uno de los lugares más importantes en Varsovia pero también en todo Polonia. Este palacio fue construido en el siglo XVII y fue uno de los pocos lugares que sobrevivió en Varsovia después de las dos guerras mundiales, hoy en día es uno de los Monumentos Nacionales Históricos Oficiales de Polonia.

Este palacio real fue la residencia de verano del rey John III Sobieski, y hoy en día es uno de los monumentos más importantes en la cultura polaca. El rey John III Sobieski compró esta villa en esta área y ordenó al arquitecto de la corte – Augustyn Locci – construir su residencia de verano.

Gardens in Wilanow Palace

El arquitecto usó elementos de una casa de la nobleza polaca, de un jardín de una villa italiana y de un palacio francés con estilo del Luis XIV. Esta es una de las razones por las que este palacio es ‘similar’ al Palacio de Versalles en Francia.

Gardens in Wilanow Palace

Cuando el rey murió, el Palacio Wilanów pasó a propiedad de sus hijos y después de muchas familias reales como los: Sieniawscy, Czartoryscy, Lubomirscy, Potoccy y Braniccy.

Gardens in Wilanow Palace

Cien años después de su construcción, Stanisław Kostka Potocki (el dueño en ese tiempo) decidió abrir este palacio real como un museo, lo que lo convirtió al Palacio Wilanów como uno de los primero museos públicos en todo Polonia.

Hermosos Jardínes Similares a Versalles

El Jardín de este palacio es conocido como el Parque Wilanów. El jardín tiene aproximadamente 45 hectáreas y ¡Es increíblemente hermoso! Por supuesto, el mejor tiempo para visitar los jardines es durante primavera y verano, especialmente porque podrás ver todos los colores de las flores en su esplendor.

Gardens in Wilanow PalaceGardens in Wilanow PalaceGardens in Wilanow Palace

Dentro de los jardínes hay un lago natural e incluso una pequeña cascada. Cuando caminas por los jardines, te darás cuenta que está completamente decorado por fuentes y escultura, pero también hay secciones especiales para visitar como el Jardín Barroci, el Jardín de las Rosas y el Parque Chino-Inglés.

Gardens in Wilanow Palace

Espectáculo de Luces del Palacio Wilanów

Durante la temporada de invierno, principalmente porque todas las flores y colores desaparecen por el clima extremo, el museo organiza un espectáculo de luces en el palacio, el cual es una de las principales atracciones de la temporada en la capital.

Gardens in Wilanow Palace

El palacio se prepara para mostrar un espectáculo de luces donde miles de lámparas alumbrarán las paredes del palacio. También hay un laberinto de luces  ¡Con más de 800 metros cuadrados de luces! La cual es la principal atracción.

Gardens in Wilanow Palace

Decenas de niños y familias visitarán este palacio durante invierno incluso con las bajas temperaturas en Varsovia en esa época del año. La entrada a este show de luces no es cara, solamente cuesta 10 PLN (sin descuento) y puedes disfrutar del laberinto de dulces y el espectáculo en las paredes del palacio :)

Video sacerca del Palacio de Wilanow

Atracción Obligada en Varsovia

Sin duda alguna, el Palacio Wilanów es una atracción obligada para visitar en Varsovia junto a la ciudad vieja, al museo del levantamiento y al parque Łazienki. Es un lugar ideal para ir con tu  familia, amigos o con tu pareja :) Es romántico, increíble y deslumbrante.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment