innate-agape

El otro día me encontraba caminando en la Ciudad Vieja en Varsovia y me encontré  con unos extranjeros que estaban en busca de su hostal. Ofrecí mi ayuda para encontrar ese lugar, pero cuando les pregunté por donde quedaba me di cuenta que ellos estaban teniendo problemas para pronunciar el nombre de la estación de metro (Metro Świętokrzyska) que estaba cerca de ahí.

Después de explicarles de como llegar a su destino, empecé a recordar esos buenos viejos tiempo durante mis primeros días en Varsovia, cuando tenía muchas dificultades con direcciones y nombres de calles que eran impronunciables. Hay que ser honestos, el lenguaje polaco no es ‘amigable’ para muchas personas, y estoy seguro que si has visitado este país en el pasado estarás de acuerdo conmigo en esto.

Luchando contra el Lenguaje Polaco

Una de las maneras más fáciles viajar alrededor de Polonia es por tren, principalmente porque es barato y en algunos casos porque puede ser un poco más rápido. Pero, para poder comprar un boleto de tren, bueno, tienes dos opciones: comprar los boletos por internet o tener que ir a la estación de trenes y tener una larga y confusa conversación con una señora polaca que estará ahí esperando por ti para venderte ese boleto :)

De acuerdo a mi experiencia, 4 años de vivir en Polonia, nunca he tenido la oportunidad de conocer a ninguna de esas señoras en las taquillas que hablen buen inglés, por lo que necesitas aprender algunas palabras básicas en polaco antes de ir a ese lugar (tienes que creerme en esto).

Entonces estas ahí, frente a las taquillas, haces contacto visual con una de esas vendedoras polacas y te acercas a donde está. Empiezas a intentar hablar en polaco y comprar ese boleto, y de pronto te das cuentas que tu viaje es a una ciudad llamada Wrocław or Łódź. Empiezas a sentirte nervioso y empiezas a tartamudear porque no sabes como pronunciarlo correctamente; Tal vez esa vendedora polaca no te haya entendido lo que querías decir, y te dará un ticket a Rusia… (una triste pero real historia :P ).

La razón por la que decidí poner Wrocław y Łódź como ejemplos es porque 99% de los extranjeros tienen problemas al inicio para pronunciar el nombre de estas ciudades correctamente (incluyéndome a mí por supuesto :P ). Tenía curiosidad de ver que otras ciudades en Polonia tenían nombres difíciles y/o imposibles de pronunciar. Es por eso que decidí escribir este post llamado:

Las Ciudades y Pueblos con los Nombres Más Impronunciables en Polonia

Pszczyna

Si ves el nombre de esta ciudad tal vez te estés preguntando – ¿Dónde están las vocales?… Pszczyna es un pueblo en la parte sur de Polonia. Tiene alrededor de 20,000 habitantes y pertenece a la comunidad de Sicilia.

Ring Pless

Szczebrzeszyn

Esta ciudad está localizada en la comunidad de Lublin, en la parte sureste de Polonia. Su población es muy pequeña y tiene más o menos 5,000 habitantes.

PL Szczebrzeszyn town hall

Wałbrzych

Esta ciudad está localizada en la parte suroeste de Polonia, y está mas o menos a 10 kilómetros de la frontera con República Checa. En esta ciudad puedes encontrar el Castillo Książ, el cual es el tercero más grande en Polonia.

Ksiaz - zamek 01

Ostrowiec Świętokrzyski

Esta pequeña ciudad está en la parte sur de Polonia, y tiene una población de alrededor de 70,000 personas. La industria principal es la metalurgia. Una de las principales atracciones es la iglesia de San Miguel la cual fue construida en el siglo XVII.

Ostrowiec kosciol 20071008 0913

Świętochłowice

ES una ciudad en la parte sur de Polonia muy cerca de Katowice, una de las ciudades polacas principales. Esta ciudad fue de Alemania, después parte de Polonia, después parte de Alemania y desde 1945 volvió a ser parte de Polonia… otra vez.

Swietochlowice

Brzeźno Szlacheckie

Posiblemente el pueblo más pequeño de este post, está localizado en la parte norte de Polonia y solamente tiene 505 habitantes. Estoy seguro que todos los que viven ahí se conocen a la perfección.

Szlachecczé Brzézno - kòscół (2)

Szlichtyngowa

Es un pueblo localizado en la parte oeste de Polonia muy cerca del río Oder. ¡La ciudad fue fundada en 1644!

20150518 ceb szlichtyngowa rynek ratusz-pano-a-al-unr-pp

Grzymały Szczepankowskie

El nombre de este lugar es uno muy complicado. Esto ni siquiera es un pueblo, es solamente una villa localizada en la parte norte de Polonia. La siguiente fotografía fue lo mejor que pude encontrar de este lugar.

Grzymały Szczepankowskie

Małaszewicze Duże

Esta e suna pequeña villa en la parte este de Polonia, muy cerca de la frontera con Bielorrusia.

Małaszewicze Duże

Międzybrodzie Żywieckie

Este pueblo tiene una población de solamente 1,421 personas y esta muy cerca de la frontera con Eslovaquia.

Żar Airport - 2

Szczodrkowice

Este pueblo está en la comunidad de Cracovia, y tiene una población muy pequeña de solamente 550 personas, 4 vacas, 25 gallinas y 10 caballos :P .

Szczodrkowice

Trzebieszowice

Este pueblo se encuentra en la parte sureste de Polonia casi en la frontera con la República Checa. Hasta 1945 esta ciudad perteneció a Alemania.

Pałac w Trzebieszowicach

Wyśmierzyce

Este es uno de los pueblos más pequeños en Polonia, con un área total de solo 16km2. El nombre de este pueblo viene de un nombre de hombre llamado Wyszemir.

Wyśmierzyce.Kościół 02

Warmątowice Sienkiewiczowskie

Finalmente, ¡El nombre más difícil para mí! Este pueblo perteneció a Alemania hasta 1945. Está localizado en la parte suroeste de Polonia y tiene una población de ¡Solamente 180 personas!!!

Finally, the most difficult one for me! This village until 1945 belonged to Germany. It is located in the south west part of Poland and it has a population of only 180 people!!!!!

Warmątowice-Sienkiewiczowskie

 Nombres muy Fáciles, ¿No es Así?

Fue un reto muy complicado el poder leer estos nombres correctamente, pero ahora conoces más lugares para viajar alrededor de Polonia. Posiblemente en algunos de ellos no encuentres muchas atracciones turísticas pero sería increíble experimentar la vida diaria en un pueblo de solamente 200 personas :)

Para ti: ¿Cuál fue el nombre más difícil en esta lista? ¿Conoces alguna otra ciudad con nombre impronunciable? :)

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment