innate-agape

A lo largo de toda la historia, la humanidad siempre ha buscado conocer más, explorar más, descubrir más. Una forma de poder lograr esto es mediante algo que todos nosotros conocemos, ‘El Turismo’. Este concepto podríamos definirlo  de una manera sencilla: es cuando una persona viaja a otra ciudad, estado o país por placer.

Playa Dosel 1
En algunas comunidades el turismo es algo fundamental para el desarrollo de su economía, ya que siempre existe una derrama económica muy importante. Mediante el turismo no sólo se fomenta la economía, se integran otros aspectos como la cultura, la educación, el lenguaje, o la historia. Esto genera un ‘efecto domino’ en la sociedad que normalmente genera cosas positivas, por ejemplo: Luis visita otro país a Luis se enamora de la cultura, idioma, gente, tradiciones, etc. de ese lugar a Luis decide abrir una empresa en ese país àLuis contrata a María (habitante de ese lugar) a María recibe dinero por su trabajo a María puede comprar un juguete nuevo para su hijo Daniel à Daniel es feliz.

Vamos a analizar el caso de México. Este país es en particular uno de los países más ‘ricos’ del mundo en cuanto a recursos naturales, cultura y zonas arqueológicas. ¿Quién en el mundo no ha escuchado de Acapulco o de Cancún, del Imperio Azteca o Maya, de la picante comida mexicana o del famoso mariachi? El turismo en México es una de las principales actividades que contribuyen al desarrollo del país, por ejemplo: solo el turismo en México contribuye aproximadamente al 9% del PIB Nacional, una cifra muy alta. O ¿Habían escuchado que México es el principal destino turístico del  mundo para lunas de miel? ¿Es increíble no?

Además, algunas personas o empresas dependen totalmente del turismo para poder subsistir, un ejemplo claro de esto son los hoteles, ¿se pueden imaginar un hotel en la playa de Acapulco sin turistas? Prácticamente sería el fin de esa empresa, lo cual generaría un efecto domino negativo en su entorno, por ejemplo: si un hotel no tiene turistas à los inversionistas nacionales o extranjeros retirarían su dinero a las personas que trabajan en ese hotel perderían su emple0 a ellos no tendrían dinero para poder vivir a sus hijos tendrían que dejar la escuela para poder trabajar y generar un ingreso a por falta de educación los niños no podrían tener acceso a mejores empleos en el futuro o condiciones de vida, etc. Por eso es sustancial que la imagen y prestigio de los destinos turísticos sean siempre positivos, para que más personas nacionales o extranjeras visiten ese lugar y esa sociedad se desarrolle.

Ahora ya sabemos por qué el turismo es ‘chido’ y benéfico para todas las sociedades, recuerda que si vas a algún otro país o ciudad siempre respeta a la gente local, cultura e instalaciones, para que más turistas se sientan atraídos. Y en caso de que alguna persona visite tu comunidad siempre demuestra lo mejor de tu cultura para que tu sociedad crezca.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment