innate-agape

Mudarse a Polonia ha sido probablemente el desafío más difícil de mi vida: cultura nueva, tradiciones diferentes, clima totalmente opuesto y, por supuesto, comida diferente (primera vez sin taquitos).

Acostumbrarme a todas esas cosas nuevas no fue fácil, durante cada cena familiar aprendí cosas nuevas que eran muy comunes en Polonia, ¡pero en mi país eran completamente desconocidas! Por ejemplo, hacer o preparar su propia comida o bebidas (no me refiero a comida normal)  fue extremadamente común. Fue la primera vez en mi vida que probé jamón y salchichas caseras, que eran diez veces más deliciosas que las que se obtienen en el supermercado.

Pero para los polacos también es común preparar su propio tipo de bebidas alcohólicas: vino, cerveza y, por supuesto, vodka. Creo que he probado el vodka de todos los sabores posibles, pero hasta ahora el más delicioso para mí es el vodka de limón, o en polaco: Cytrynówka.

¡Cytrynówka es básicamente un súper sabroso vodka de limón hecho en casa! Si se prepara correctamente es la bebida perfecta para tener en fiestas o cenas familiares. Como cada día quiero adaptarme más y más a Polonia, ¡pensé que era hora de preparar mi primer cytrynówka casero! Fue super divertido y no fue tan difícil de hacer, así que quiero compartir con ustedes la mejor receta para preparar cytrynówka casero.

«Si la vida te da limones, haz cytrynówka»

-Pan Janusz

Receta para preparar Cytrynówka

Si prefieres ver tutoriales y de ahí seguir los pasos, he preparado un video con todos los pasos que debes seguir, puedes verlo a continuación (si prefieres leer el tutorial, sigue escroleando):

Esta receta es para preparar 3 litros de Cytrynówka , que es más que suficiente para una fiesta.

Tiempo de preparación: 1.5 horas.

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 litro de Spirytus (compré medio litro por 42zl): puede comprarlo en casi cualquier supermercado en Polonia
  • 1 litro de miel
  • 1 litro de jugo de limón/lima
  • agua

Cosas que necesitas:

  • 2 contenedores grandes
  • 2 gasas
  • 1 cuchara grande
  • 1 exprimidor de limones

Qué necesitas hacer:

  1. Empieza lavando los limones, no quiero que te enfermes
  2. Después necesitas apachurrar cada limón (como dar un masaje), simplemente presionar y girar
  3. Cortar los limones por la mitad
  4. Exprime todos los limones en un recipiente grande (recuerda que necesitas 1 litro de jugo de limón)
  5. Filtrar con las gasas todo el jugo de limón en otro recipiente
  6. Cuando hayas filtrado todo el jugo de limón, es hora de agregar el Spirytus. Añadir 1 litro de spirytus en el recipiente de jugo de limón
  7. Agrega 1 litro de miel en el recipiente con jugo de limón y Spirytus
  8. Mezclar todos los ingredientes
  9. Prueba el cytrynówka, si el sabor sigue siendo muy fuerte, agrega un vaso de agua, y vuelve a mezclarlo. Sigue haciendo eso hasta que el sabor sea bueno para ti
  10. Cuando el citronówka esté listo, necesitas vaciarlo en botellas. ¡La cosa es que el cytrynówka tiene que «reposar» durante una semana en una habitación fresca para que los ingredientes se mezclen correctamente y el sabor sea ideal!
  11. ¡Después de 1 semana, pone esas botellas en el congelador y disfruta!

Espero que te haya gustado esta receta! ¡Comparte en los comentarios si estás planeando preparar esta bebida increíble!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment