innate-agape

Casarse con alguien puede que sea uno de los sueños más populares de muchos hombres y mujeres por ahí, la posibilidad de pasar el resto de tu vida con la persona que amas más es algo que motiva a muchas personas.

Pero vamos a ser honestos, muchas personas que están solteras ahora piensan que van a pasar el resto de su vida solos y con 10 gatos, no importa que solo tengan 25 años de edad. Esas personas buscarán por toda la ayuda posible y hacer lo imposible para encontrar al hombre/mujer de sus sueños y cumplir su sueño de casarse.

En Polonia, hay un día durante el año cuando todas tus plegarias para poder casarte serán escuchadas. Este día es el 30 de Noviembre, cuando el dia de San Andrés (Andrzejki en polaco) es celebrado.

Lo Que Es la Celebración de Andrzejki en Polonia

El Día de San Andrés es celebrado en algunos países alrededor del mundo, especialmente en Rusia, Escocia y Grecia, pero en Polonia este día tiene un significado algo diferente.

Se cree que en este día, San Andrés puede ayudar a las mujeres jóvenes solteras a encontrar a su futuro esposo. Pero en años recientes, esta tradición no es exclusiva para las mujeres, los hombres jóvenes también han empezado a pedir ayuda a San Andrés, pero originalmente el día para encontrar el amor para los hombres es Katarzynki el cuál es el 25 de Noviembre.

¿Cuando es Celebrado Andrzejki?

Esta celebración empieza en la noche del 29 de Noviembre y continua hasta el 30 de Noviembre (Día de San Andrés).

Esta tradición ha sido recordada y celebrada desde 1557. Este día también marca el inicio del Adviento, que es cuando las personas católicas empiezan a preparase para la celebración de Navidad.

¿Cómo Celebran Andrzejki los Polacos?

Todo comenzó hace algunos siglos, cuando los polacos buscaban predecir su futuro con la ayuda de San Andrés. Se creía que en esos días los espíritus de sus ancestros eran más ‘accesibles’, ya que descendían de regreso a la tierra.

Para poder llamar a los espíritus y descubrir si una mujer se casaría el año siguiente, una viuda, una mujer soltera o una divorciada necesitaban estar en el mismo cuarto para poder encender trece velas y así poder llamar a los espíritus en el cuarto, y así el futuro podría ser revelado.

Hoy en día es diferente, en la noche del 29 de Noviembre, un grupo de amigos (solamente mujeres con  mujeres o solamente hombres con hombres) se reúnen en algún lugar para descubrir el futuro en términos de amor. Solamente es una reunión de amigos, pero también algunas fiestas son organizadas para que sea más interesante y divertido.

Costumbres Polacas Para Predecir el Futuro

Se dice que hay cientos de diferentes formas para predecir el futuro en este día, pero hay algunas predicciones que son las más populares y las más efectivas para encontrar a tu otra mitad.

1. Usar Cera Caliente Para Predecir el Futuro

Esta es la técnica de predicción más popular durante Andrzejki, para esto necesitas 3 cosas para que funciones esto: cera caliente, una llave y un envase lleno de agua.

Lo que necesitas hacer es verter cera caliente dentro del envase de agua, pero la cera debe pasar a través del agujero de la llave (si no lo haces no funcionará). Después, cuando la cera se está enfriando, una forma se empezará a hacer. Cuando esté fría solo necesitas sostener esa forma enfrente de una luz y en su sombra verás la apariencia de tu futuro esposo.

Folwark-Andrzejki

2. Lanzar Cáscaras de Manzanas

Esta predicción es exclusiva para mujeres. En un cuarto, las mujeres necesitan pelar la cáscara de las manzanas y ellas necesitan lanzar las cáscaras sobre sus hombros, cuando hagan esto las cáscaras de las manzanas formarán una letra, y esto significa que esta será la primera letra del nombre de su futuro esposo.

Throw Apple Skins

3. Carrera de Zapatos

Esta puede ser la técnica de predicción más divertida y más fácil. Lo que necesitas hacer es lo siguiente, en un cuarto, todas las personas necesitas quitarse los zapatos, después necesitas ubicar la pared más lejana de la puerta principal, cada persona debe poner un zapato frente al otro en dirección a la puerta principal. Todos los participantes tienen que hacerlo, hasta que el primer zapato cruce la puerta. El dueño de este zapato será la persona que se casará primero.

shoe race andrzejki

4. La Almohada Mágica

Esta técnica es una predicción antigua y hoy en día ya no es popular pero es muy interesante. Antes de que las mujeres se fueron a dormir, ellas tienen que escribir los nombres de hombres, cada uno de ellos en un pedazo de papel, después de eso ellas necesitan poner esos papeles debajo de la almohada. Cuando ellas se levantan a la mañana sigueinte, las mujeres necesitan tomar solamente un pedazo de papel, y esto ¡Revelará el nombre del futuro esposo!

magic pillow andrzejki

5. Escoger Un Nombre de Una Tarjeta

Esto es muy simple, simplemente tienes que escribir en un pedazo de papel en forma de corazón todos los nombres posibles de hombres/mujeres que te sepas. Cuando termines tienes que pedir ayuda a uno de tus amigos, y el/ella necesita hacer un hoyo del otro lado del papel. El nombre que se encuentre más cerca del hoyo será tu futuro esposo o esposa.

paper hearth

Si Eres Soletro No te Preocupes… Solo ven a Polonia Durante Andrzejki

Se que encontrar novia o novio no es fácil, y en caso de que necesites ayuda divina con esto solo en a Polonia durante los últimos días de noviembre y tal vez puedas encontrar al amor de tu vida. Quien sabe igual y te quedarás en Polonia por siempre tal y como yo :)

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment