innate-agape

Mi Experiencia Con Trabalenguas Polacos

Una vez cuando fui a una de mis clases para aprender polaco, mi profesora nos sorprendió diciendo algo increíble: ‘Hoy les voy a enseñar algunos trabalenguas en polaco, serán capaces de mencionar algunas palabras muy dificiles en este idioma’.

Después de que ella dijo eso, yo pensé: ‘claro como algunas de las palabras difíciles en polaco no fueran ya un trabalenguas para mí’.

Mi profesora comenzó a escribir, y al ver todo lo que ella escribía me quedé realmente sorprendido; nunca había visto tantas letras en solo unas palabras.

La primera vez que intente leerlos, pues no me fue nada bien, y para ser honestos después de leerlos 10 veces tampoco veo un progreso en eso.

Lista Sobre Los Más Famosos Trabalenguas En Polonia

Ahora bien, quiero compartir con ustedes una lista de trabalenguas en polaco, además incluyo el significado en español para que puedan saber qué es lo que están diciendo. Estoy casi seguro que tendrán algunos problemas al principio para pronunciar esta dificiles palabras en polaco, pero despues de un tiempo podrás ver todas las ventajas que tiene aprender polaco.

Aquí vamos:

PolacoSignificado en Español
Cieszę się ze się cieszyszEstoy feliz de que tu estés feliz.
W Szczebrzeszynie chrząszcz brzmi w trzcinie i Szczebrzeszyn z tego słynieEn Szczebrzeszyn un escarabajo suena en las cañas.
Jola jest lojalna i Jola jest nielojalnaYola es leal y Yola no es leal
Na wyścigu wyścigowym wyścigówka wyścigowa wyścignęła wyścigówkę wyścigową numer sześćEl circuito de carreras de carreras core un carro de carrera con el número 6.
W czasie suszy szosa suchaEn tiempos de sequía el camino está seco
Król Karol kupił królowej Karolinie korale koloru koralowegoEl rey Carol compró perlas de color colar para la reina Carolina.
Wyindywidualizowaliśmy się z rozentuzjazmowanego tłumuNos separamos de la multitud entusiasta.
Nie pieprz Pietrze wieprza pieprzem, bo przepieprzysz wieprza pieprzemPeter, no pongas pimienta en la carne de puerco de pimienta, porque tendrás un exceso de pimienta la carne de puerco de pimienta.

Conclusion De Estas Palabras Difíciles En Polaco

Después de intentar leer todos esos trabalenguas mi lengua en verdad esta un poco cansada, pero estoy seguro que después de practicar mucho sere capaz de pronunciar palabras difíciles como ‘Świętokrzyska’ (el nombre de una estacion de metro en Varsovia).

Si saben algún otro trabalenguas en polaco o en algún otro idioma no duden en compartirlo en la sección de comentarios.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

3 Comments

  1. porque todos dicen que es dificil su pronunciación? es cierto que tienes sonidos que no tenemos, a mi me tomo usar bien z y la b vibrante o los sonidos similares a sh inglesa, pero los aprendi de antes en otros idiomas, de mas el polaco tiene una pronunciacion facil

Write A Comment