innate-agape

Este lugar era el cuartel principal de las operaciones Nazi en Polonia. Hitler, junto con sus generales decidieron las principales operaciones militares en la región y ciertamente también las decisiones más crueles. Este lugar es llamado ‘La Guarida del Lobo’ porque el apodo  de Hitler era ‘El Lobo’.

Wolf's Lair Poland

Historia de la Guarida del Lobo

La Guarida del Lobo en Polonia (Wilczy Szaniec en polaco) se empezó a construir en 1940, y actualmente puedes visitar casi todos los restos de los búnkers que los Nazis construyeron. Es importante decir que casi ningun bunker está bien preservado. El bunker que todavía es visible en su totalidad por fuera es el búnker personal de Hitler, pero el interior de este esta completamente destruido. Tal vez te preguntes, quién fue el responsable de destruir estos bunkers? Y la respuesta a esta pregunta es que Hitler ordenó que todo ese cuartel general fuera destruido antes de que fuera tomada por la Armada Roja.

Wolf's Lair Poland




Características de la Guarida del Lobo

El tamaño de este complejo es realmente grande, aproximadamente 6 kilómetros cuadrados y su construcción fue realmente muy bien planeada. Todos esos bunkers y los pequeños edificios, se encontraban camuflageados con césped y arboles artificiales plantados en el techo de cada uno de ellos, es por eso que este complejo era casi imposible de detectar por los aviones enemigos. Cuando caminas ahora por esa área puedes ver cuantos bunkers y edificios fueron construidos, una de las primeras cosas que te das cuenta es todo lo que podías haber encontrado en ese lugar cuando estaba en operaciones: almacenes subterráneos, edificios de seguridad, restaurantes, garage para autos e incluso un casino.

img_6157

Los últimos años de la vida de Hitler fueron en este cuartel general, se cree que Hitler pasó más o menos 800 días en esta área. Y como en todas las guerras, los enemigos siempre buscan asesinar al líder del ejército, Hitler sabía esto y es por eso antes de cada comida ordenaba a algunas personas a probar su comida para poder asegurarse de que no estuviera envenenada.

Wolf's Lair Poland

Esto puede ser interesante para ti: Cracovia – una ciudad llena de magia




Operación Valkiria – intento para asesinar a Hitler

Hubo numerosos intentos para asesinar a Hitler a lo largo de la guerra, y uno de los más importantes ocurrió en esta Guarida del Lobo, cuando el Coronel Claus von Stauffenberg – un general alemán – estaba realizando la Operación Valkiria. Esta operacion ocurrio el 20 de Julio de 1944, y el plan consistía en lo siguiente: el Coronel tenía una cita programada con Hitler y algunos de los generales más importantes del ejército Nazi en el búnker personal de Hitler, pero por algunas razones esa reunión se tuvo que cambiar a una barraca más pequeña. El Coronel Claus von Stauffenberg llevaba en su portafolio una bomba de tiempo que estaba planeada explotar para poder matar a Hitler. En medio de la reunión el Coronel salió del cuarto argumentando que tenía una llamada telefónica y la bomba explotó. Cuando esto pasó el general pudo salir del cuartel general sin ningun problema y puedo regresar a Berlín.

Wolf's Lair Poland

Desafortunadamente, la bomba fue colocada no lo suficientemente cerca de Hitler y von Stauffenberg no pudo lograr su cometido. Sin embargo, 3 generales fueron asesinados por la explosión y muchos otros fueron heridos gravemente. Hitler únicamente tuvo una herida visible en su cuerpo y 2 horas después fue capaz de encontrarse con Mussolini. Algunos expertos piensan que si la reunión hubiera tenido lugar en el Búnker Personal de Hitler el resultado hubiera sido otro, debido a que era de cemento y estaba completamente cerrado. Actualmente, en la Guarida del Lobo hay una placa conmemorativa del Coronel Claus von Stauffenberg por su intento de asesinar a Hitler.

Wolf's Lair Poland




Ubicación de la Guarida del Lobo

En el Noroeste de Polonia, en una pequeña región llamada Gierłoż, se encuentran las ruinas del cuartel general de una de los ejércitos más crueles de toda la historia – el régimen Nazi. Este lugar del que hablaré es conocido como La Guarida del Lobo –  el lugar donde la maldad era creada.

Wolf's Lair Poland

Experiencia en el Bunker de Hitler en Gierłoż

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de visitar este lugar histórico. Este lugar está en medio de un bosque y todavía está perfectamente escondido entre la naturaleza. Cuando entraba al complejo sentí un poco de energía negativa principalmente porque estaba entrando al hogar de una de las personas mas crueles y horribles en la historia.

Wolf's Lair Poland

Ir a este lugar fue una experiencia muy buena y lo recomiendo a todas las personas, podemos aprender de la historia y podemos tener un mejor conocimiento de una de las etapas más tristes de nuestros tiempos.

Wolf's Lair Poland

Recomendaciones para visitar la Guarida del Lobo

Si planeas visitar este lugar debes tener mucha precaución principalmente porque todos los búnkers están completamente destruidos y al caminar por todas esas ruinas es posible tener un accidente. Hay muchas señales en las paredes de los búnkers que dicen que entrar es bajo tu propio riesgo, pero muchas personas no prestan mucha atención a esto.

Wolf's Lair Poland




Si tienes oportunidad de ir a este lugar, que fue lo que mas te gusto? Recomendarías visitarlo?

Wolf's Lair Poland

[wysija_form id=»1″]

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment