innate-agape

Cuando estás visitando Zakopane, una de las principales cosas que admirarás del paisaje serán las majestuosas montañas de Tatra. La silueta de  los picos de Tatra simulan la forma de una persona que está durmiendo, y la leyenda de esta montaña es conocida como ‘La Leyenda de los Caballeros Durmientes de Polonia’

Polana Strążyska i Giewont

La leyenda polaca de Zakopane

Hace mucho tiempo, en una pequeña aldea de Zakopane había una herrería. Un día un extraño visitó al herrero para ofrecerle un trabajo muy especial, la recompensa por completar ese trabajo sería una bolsa llena de monedas de oro, pero había un único requisito: que nunca podría decir nada a nadie sobre esto. El herrero estaba un poco escéptico al principio pero al final el aceptó el trabajo.




Cuando el herrero acotó esos términos, el extraño tomó una pieza de oro y le pidió que hiciera una herradura con ese oro. El herrero empezó a trabajar y pudo completar su primera tarea.

El encuentro del herrero con los caballeros

El extraño le pidió al herrero que lo acompañara a una cueva que estaba escondida detrás de varios árboles y rocas. Antes de entrar a esa cueva, el herrero se dio cuenta de un reflejo que provenía desde adentro, cuando finalmente entraron el herrero vio un ejército de caballeros que dormían junto a sus hermosas y brillantes armaduras.

Él estaba impresionado cuando vio esto, y después se dio cuenta que también los caballos de ese ejército también dormían cubiertos de unas sábanas muy finas hechas de oro.




Esto podría interesarte: La leyenda del dragón de Wawel

El extraño le dijo al herrero que cambiara la herradura de uno de los caballos que dormían. El herrero tomó la herradura de oro que previamente había hecho y empezó a cambiarla. Él se dio cuenta que el caballo no se movía o que no daba señales de sentirse incómodo.

Skoczylas-Spiacy rycerze

Los caballeros dispuestos a pelear por Polonia

Cuando completó el trabajo, el herrero comenzó a hacer muchas preguntas al extraño; una de ella fue: ¿Quiénes son ellos? El extraño respondió

Esos caballeros han dormido por cientos de años y que solo podrán despertar cuando sea tiempo de pelear en una importante batalla. Cuando este día llegue, la tierra se moverá, habrá truenos que moverán el cielo, muchos árboles se quebrarán y caerán y habrá ruidos impactantes cuando los bordes de las montañas se rompan. En ese momento los caballeros tomarán sus caballos y galoparán para pelear por Polonia una vez más.




El herrero recibido el pago por su trabajo, una bolsa llena de monedas de oro. El herrero fue de vuelta a su tienda y por supuesto no pudo guardar ese secreto de lo que vio. Él le contó todo a su esposa y amigos, y después de poco tiempo toda la gente sabía sobre este increíble suceso. El herrero rompió su palabra y su bolsa de monedas de oro se convirtió en arena. El herrero regresó a la cueva para saber que es lo que estaba pasando, pero él nunca pudo encontrarla nuevamente.

Es por eso que la montaña es conocida como ‘La Leyenda de los Caballeros Durmientes

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment