innate-agape

Muchos turistas siempre buscan las mayores atracciones de un país o ciudad para poder visitar y maravillarse con todo lo que encontrarán. Ahora vamos a hablar sobre cuál es la mejor ciudad de Polonia.

De acuerdo a varios sitios de internet especializados en turismo tales como: TravBuddy, TripAdvisor, Touropia y Thought Catalog. Las 5 mejores ciudades para visitar en Polonia son las siguientes:




1) Cracovia

Krakow_rynek_01

Cracovia se encuentra en el sur del país. Esta ciudad hace muchos años fue la capital de Polonia, es la segunda ciudad más poblada y es sin duda una de las más bellas ciudades del país, para muchos de los turistas y habitantes polacos esta es la ciudad perfecta. La ciudad cuenta con paisajes increíbles, edificios con una arquitectura única y por las noches un ambiente lleno de fiesta. En la ciudad hay muchos extranjeros, por lo cual puedes pasar un tiempo increíble aun sin hablar polaco. Además muy cerca de esta ciudad puedes visitar 2 lugares llenos de historia: las minas de sal ‘Wieliczka’, y posiblemente uno de los campos de concentración más famosos del mundo- Auschwitz.

2) Varsovia

IMG_7897

Varsovia está localizada en el centro del país, es la capital de Polonia y la ciudad más poblada. Esta ciudad fue completamente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad puedes sentir un ambiente de modernidad, pero al mismo tiempo sentirte en alguna época antigua al caminar por la Ciudad Vieja de Varsovia. La ciudad cuenta con numerosas empresas extranjeras, una línea de metro, el Estadio Nacional, el Palacio de Cultura, el Museo del Levantamiento, muchos parques y por las noches esta ciudad no duerme, existen muchísimos pubs y clubs para pasar unas noches increíbles.




3) Gdansk

gdansk

Esta ciudad se encuentra en el norte del país en el mar Báltico. Tiene el puerto marítimo más importante de Polonia y es uno de los más grandes e importantes de la región. En verano es un excelente lugar para visitar, puedes tomar el sol bebiendo una cerveza, y si quieres puedes nadar en el mar Báltico, para muchas personas puede ser muy frio (yo no puedo nadar ahí)., o puedes visitarla durante el invierno y ver el mar congelado :P Gdansk también cuenta con un centro histórico espectacular, puedes caminar por algunas horas disfrutando de la vista que ofrecen algunas calles del centro, hasta llegar a la fuente de Neptuno. Esta ciudad me gustó mucho, sin duda regresare algún día. También, muy cerca de esta ciudad existen 2 ciudades muy turísticas que son Gdynia y Sopot, que en un fin de semana puedes verlas sin problema.

4) Wroclaw

800px-Wrocław_panorama

Wroclaw está localizada en el Oeste de Polonia. En lo personal esta es mi ciudad favorita del país. Las calles de Wroclaw son muy bonitas y románticas, existe un puente donde los enamorados ponen un candado con su nombre para sellar su amor por siempre, algo parecido al puente que está en Paris. La ciudad es muy colorida y la vida nocturna es increíble. Además en Wroclaw hay unas pequeñas figuras de duendes regadas por toda la ciudad, es una de las mayores atracciones turísticas de este lugar, la idea de esto es que los turistas encuentren a TODOS los duendes, yo no pude encontrar todos ya que son muchísimos, pero si tienes el tiempo puedes intentarlo.

5) Poznan

poznan

Poznan, localizada en el Oeste de Polonia, es una ciudad muy popular principalmente para estudiantes. Miles de estudiantes extranjeros eligen este destino para pasar unos meses inolvidables.  Si te interesa la arquitectura, esta ciudad sin duda es ideal para ti. La ciudad está llena de cafés, bares y clubes para pasar horas de diversión. Además la ciudad cuenta con muchos parques por si te interesa practicar algún deporte, sin duda tienes que visitar esta ciudad si eres estudiante.




Por supuesto que existen otras ciudades maravillosas en Polonia para visitar que no soy muy populares entre los turistas, pero es ampliamente recomendable visitar algunos otros lugares en este país. Estos sitios de internet también recomiendan otras ciudades para visitar en este increíble país como: Sopot, Gdynia, Lublin, Torun, Bialystok, Lodz o Szczecin.

¿Qué otras ciudades recomiendan visitar en Polonia? ¿Han ido a todas esas ciudades mencionadas en este artículo?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment