innate-agape

Visitar este lugar ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en Polonia, me enamoré de su belleza, monumentos, arquitectura y arte. Es la ciudad mas grande en la parte Oeste de Polonia, y es la cuarta más grande en cuanto a población en este país. En el 2016, esta ciudad fue la Capital de la Cultura de Europa, y es conocida como la Venecia Polaca o la Ciudad de Los 100 Puentes.

Esta es Wrocław, una de las ciudades más hermosas en Europa, y la más romántica en Polonia.

Escucha el capítulo sobre Wrocław en mi podcast en español: Spotify, Apple Podcast, Google Podcasts.

Plac solny (Wrocław)

Acerca de Wrocław

Wrocław es un nombre difícil de pronunciar para los extranjeros, es posible que la primera vez que la pronuncien tengan un error. Esta ciudad se encuentra en la parte Oeste de Polonia, a un lado del Río Oder. Durante su historia, Wrocław ha sido parte de Alemana, Prussia y finamente desde 1945 ha pertenecido a Polonia.

Wrocław tiene una población de más de 600,000 habitantes lo que la convierte en la cuarta ciudad más grande en Polonia en cuánto a población. La calidad de vida en esta ciudad es increíble, en el 2015 esta ciudad fue enlistada como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

Wrocław Dworzec Główny

Esta ciudad también es famosa en Polonia debido a su vida de estudiantes, la Universidad de Wrocław es la universidad más importante de la ciudad, y ha graduado a 9 ganadores de Premios Nobel solo en el siglo XX. En a ciudad hay más de 130,000 estudiantes.

El Porque Wrocław es Conocida Como la Ciudad de los 100 Puentes

La arquitectura de Wrocław es increíble y muy hermosa, a lo largo de la ciudad puedes ver muchísimos puentes. En total hay más de 100 puentes, es por eso el apodo de esta ciudad. Antes de la Segunda Guerra Mundial había ¡Más de 300 puentes!.

Uno de los puentes más emblemáticos, y tal vez el más popular es, el Puente Grunwaldzki. Este es uno de los símbolos de la ciudad y también es conocido como el Puente del Emperador o el Puente de la Libertad. Tardó 2 años en ser construido, y fue terminado en 1910.

Hay una leyenda urbana acerca de este puente, en 1950, un joven piloto enamorad voló un avión debajo de este puente. ¿La razón? El piloto quería impresionar a una mujer :P

Wroclaw-Most Grunwaldzki

Otro puente famoso en Wrocław es el Puente Tumski, y es sin duda el lugar más romántico en toda la ciudad. Este puente tiene cientos de candados que las parejas enamoradas dejan en el puente con sus iniciales y la fecha cuando lo colocaron, es algo similar al puente que está en Notre-Dame en París.

Muchas parejas que visitan la ciudad, deciden ir a sellar su amor con el otro al poner un candado en el Puente del Amor y lanzan la llave al río. En caso de que ellos decidan terminar con esa historia de amor, ellos tendrán que encontrar la llave correcta en el río y abrir el candado.

Love padlocks on Tumski Bridge in Wrocław 2013 02

Hay muchos más puentes importantes en Wrocław como: el Puente Zwierzyniecki, el Puente de Arena (el más viejo de la Ciudad), y los puentes gemelos conocidos como los Puentes de Trzebnickie.

Un Duende Te Está Mirando

Visitar Wrocław no es solo pasar tiempo visitando decenas de puentes, esta ciudad tiene muchas más atracciones que ofrecer. Una de las atracciones turísticas más famosas y curiosas son los Duendes de Wrocław. Sí, has leído bien, los Duendes en la ciudad son una gran atracción.

En los 80´s hubo una serie de protestas contra el sistema comunista. Un grupo llamado ‘La Alternativa Naranja’, se le ocurrió una idea pacífica para protestar, ellos empezaron a pintar duendes sobre los símbolos comunistas que aparecían en la ciudad.

Krasnale tolerancji (Tolerance Dwarves) Wroclaw dwarf 02

La gente de Wrocław le encantó esta idea, y en el 2001 la ciudad creó la primera estatua duende para conmemorar la creativa protesta de ese grupo. Desde ese día muchas esculturas de duendes han aparecido alrededor de la ciudad.

Se cree que hay más de 300 estatuas de duendes alrededor de la ciudad y este número sigue creciendo año con año. Si visitas Wroclaw puedes comprar en casa tienda de souvenirs un mapa de duendes que te ayudara para encontrar estos pequeños amigos.

La Majestuosa Ciudad Vieja

Como en cualquier otra ciudad en Polonia, la ciudad vieja será primer lugar que posiblemente quieras visitar en Wrocław, y déjame decirte algo: No te arrepentirás. En la ciudad vieja, encontrarás la plaza principal, al igual que lugares importantes como la iglesia de Santa Elizabeth, la iglesia de Santa María Magdalena y el restaurante Świdnicka Cellar, el cuál es el ¡Más Viejo en Europa!.

Wroclaw Rynek kamienice 1

Una Isla Dentro de la Ciudad

Mucha gente dice que el corazón de Varsovia está en Ciudad Vieja, pero el alma de Wrocław está en el distrito de Ostrów Tumski. Esta es la parte más antigua de la ciudad, y es una isla localizada en medio del río Oder. El primer edificio de una material sólido fue construido en el siglo XI.

El distrito de Ostrów Tumski es un lugar religioso muy importante, y aquí se encuentra la iglesia más importante de la ciudad: La Catedral de San Juan Bautista.

Wrocław, Ostrów Tumski

Edificios Históricos Importantes

Hay un edificio importante es conocido como el Salón del Centenario, este edifico fue declarado en el 2006 como lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y pertenece a la lista oficial de monumentos históricos de Polonia. El salón actualmente sirve para eventos deportivos y eventos.

Centennial Hall in Wrocław and Zoo Wrocław

El Salón del Centenario esta rodeado de hermosos parques y jardines, y aquí puedes encontrar el zoológico de Wrocław y una fuente multimedia la cuál es iluminada por las noches durante la temporada de verano.

La increíble Panorama Racławicka

Aquí en Wrocław está una de las pinturas más importantes en Polonia, esta es la Panorama Racławicka y fue creada en 1894. Este panorama está en un salón circular y presenta diferentes escenas en ángulos diferentes.

Wroclaw Panorama Raclawicka

Esta pintura fue concebida como una conmemoración patriótica del aniversario número 100 de la batalla victoriosa de Racławicka, la cuál fue heroica que fue un intento fallido para defender la independencia de Polonia.

Una Ciudad que lo Tiene Todo

Sin duda alguna, Wrocław es una de las más hermosas y espectaculares ciudades en Polonia y puedo decir que es una de las mejores ciudades para visitar en toda Europa. Te enamorarás de esta ciudad mientras caminar alrededor de las calles y puentes de cuentos de hadas. Es un lugar único en Polonia que tienes que visitar al menos una vez en tu vida.

Wrocławska fontanna Piotr Walczak2
Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

1 Comment

  1. Mi corazón se quedó en Wroclaw, ciudad maravillosa, lindísima, he estado ahí dos veces….. y volvería

Write A Comment