innate-agape

Cuando me mudé de la capital mexicana a la capital polaca, me sentía completamente perdido al buscar el mejor distrito para vivir en Varsovia. Cuándo empecé a buscar información en internet o cuando pregunté a algunos amigos que ya vivían en Varsovia por algunos meses, la primera cosa que mencionaban era: «No busques opciones en el distrito de Praga, es muy peligroso…».

Estaba muy sorprendido al escuchar esto y por supuesto seguí su consejo y no busqué apartamento en ese distrito. Después de algunos meses de vivir en Varsovia me empecé a preguntar: «¿Porqué todas las personas dicen que Praga es Peligroso?». Era tiempo de explorar ese distrito, agarré mis cosas y tomé un tranvía, estaba un poco preocupado si podría sobrevivir en ese distrito, cuando llegué a Praga me sorprendí…

Warsaw Praga Brzeska

… pero me sorprendí de una buena manera :)

Localización e Historia del Distrito de Praga

Una de las primeras cosas que me gusta de este distrito es que el nombre es fácil de pronunciar. Praga se encuentra del otro lado del río Vistula, directamente en la dirección opuesta de la Ciudad Vieja de Varsovia.

En el pasado, Praga no era considerado como parte de Varsovia y era una ciudad independiente. Alrededor de 1648, el rey Władysław IV dio autonomía a esta ciudad.

Todo era perfecto pero la mayoría de las casa y edificios eran hechos de madera y fueron destruídos en múltiples ocasiones por incendios, inundaciones o invasiones de ejércitos extranjeros. Es por eso que casi no hay edificios de esa época a excepción de la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto (Kościół Matki Bożej Loretańskiej),el cuál es el templo más antiguo en Praga.Warszawa Kościół Matki Boskiej Loretańskiej

En muchas ocasiones hubo intentos de construir algún puente entre Praga y el resto de la ciudad pero todos ellos fallaron, y Praga permaneció dividida por muchos años. En 1791, el distrito de Praga finalmente formó parte de Varsovia.

Praga está dividido en dos ‘sub-distritos’: Praga Norte (Praga-Północ) y Praga sur (Praga-Południe). Hoy en día una de las partes más exclusivas de Varsovia se localiza en ese distrito y es llamado Saska Kępa, donde muchas mansiones fueron construídas en el pasado.

El Distrito Artístico en Varsovia

Al final de la época comunista en Polonia, muchos artistas importantes de Varsovia decidieron mudarse a este distrito, el cuál estaba lleno de antiguas fábricas y que era completamente diferente del resto de los distritos en Varsovia. Hoy en día, hay muchos lugares con arte callejero el cuál es increíble.Koneser (5951503755)

También, hay un lugar llamado Soho Factory, el cuál es uno de los lugares más artísticos en la capital. Aquí está localizado el Museo Neon, además de diferentes tiendas de diseñador y muchos de los mejores restaurantes de la ciudad.

En Praga verás una escultura muy chida conocida como: El Monumento de la Banda de Praga, este tipo de bandas tocaban en muchas ocasiones en las calles y plazas de este distrito. En la banda hay un violinista, guitarrista, baterista y dos personas tocando el banjo y acordeón.

Unusual lifesize group sculpture of street musicians in Praga district in Warsaw (8121509220)

El Kino Praha es un lugar que debes visitar si tu pasión es el cine. En este cine puedes ver películas inusuales, documentales y durante el verano Kino Praha organiza proyecciones de películas gratuitas al aire libre, normalmente esto se organiza los domingos.

Cosas que Hacer en el Distrito de Praga

Si eres una persona apasionada por la fotografía, arte, aventuras o simplemente quieres disfrutar en una taza de café en algún lugar tranquilo, el distrito de Praga es para ti.

En caso de que estés visitando Varsovia y ya hayas visitado las principales atracciones de la ciudad, las cuáles muchas de ellas están en ciudad vieja, tengo buenas noticias para ti, en Praga podrás encontrar muchas atracciones y actividades para ti:

1. El Zoológico de Varsovia

Este es posible que sea el lugar favorito de los niños de Varsovia. Este zoológico fue abierto en 1928, pero después de la guerra fue destruído completmaente. Fue reconstruído y abierto nuevamente en 1948. Es un lugar muy bueno para visitar ya que hay más de 3,000 animales e incluso puedes ver leones y rinocerontes, lo cuál fue muy sorprendente para mí considerando el clima frío que a veces tenemos aquí :P

Warsaw zoo elephant 1990

2. Koneser – La Vieja Fábrica de Vodka

Este lugar era una fábrica de vodka en el siglo XIX y estuvo en operaciones por más de cien años. Hoy en día ya no es una fábrica, pero tiene muchas tracciones como: Google Campus de Varsovia, hotel, restaurantes y el próximo año, en el 2018, aquí abrirá el primer museo de Vodka ¡El primero en el mundo!

Koneser106 DSC1654

3. Bazar Różyckiego

Este es el lugar perfecto para los Hipsters, principalmente porque es el mercado en operación más antiguo de Varsovia. Fue establecido en el sigo XIX y en verdad es un lugar único en la capital. Durante la era comunista este era el principal y más popular mercado en la ciudad. Hay leyendas que dicen que dentro de este mercado puedes comprar alcohol ilegal de Rusia, cigarros e incluso pasaportes.

Bazar Różyckiego zamknięte stragany 2016

4. Calle Ząbkowska

Esta es una de las calles principales en Praga y es considerada como la Ciudad Vieja de este distrito, es por eso que es una de las atracciones principales en Varsovia. En esta calle hay muchos bares y restaurantes, en el futuro se planea que esta calle sea para peatones únicamente. ¡Es un lugar hermoso!.

Ulica Ząbkowska przy Targowej

5. Las Playas de Varsovia

Durante el verano no hay mejor lugar para disfrutar del clima perfecto que en las playas de Varsovia. En esta área puedes ir con tus amigos o familia y hacer una barbacoa. Diariamente, cientos de personas van ahí para pasar el tiempo y olvidar el ruido de la ciudad. También hay muchos resturantes, clubs y bares en caso de que quieras bailar, jugar volleyball o simplemente relajarte.

POL Warszawa plaza 09

6. Estadio Nacional de Polonia

Como sabes yo amo el fútbol y una de las primeras cosas que quería hacer al llegar a Varsovia fue ir a ver un partido de fútbol de Polonia. Este estadio fue construído para la euro 2012m y es el mejor estadio en el que he estado en toda mi vida. Es muy moderno y durante el invierno esto se transforma en la pista de hielo de patinaje más grande de Polonia.

Stadion Narodowy w Warszawie 20120422

Hay mucho más atracciones en este distrito, cuando caminas por las calles de Praga algunas veces piensas que fuiste transportado fuera de Varsovia.

¿El Distrito de Praga es Seguro o No?

Empecé este post diciendo mi historia acerca de los comentarios que leí sobre este distrito sobre lo ‘peligroso’ que es, pero para ser honestos es solo una parte normal de otra ciudad con sus ventajas y desventajas como cualquier otra ciudad en el mundo. Ahora me pregunto si en verdad esas personas dejando comentarios negativos sobre este distrito e incluso mis amigos si han estado alguna vez en este distrito, creo que no … :P

Puedo decirte esto, no tengas miedo de lo que lees en internet, Praga es un distrito seguro y tiene muchas cosas que ofrecer, así que no dudes en visitar esta parte de la ciuda y sorprenderte con cada paso que des.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment