¿Has visto alguna vez una momia? Si tu respuesta es no pues es tu oportunidad para visitar una ciudad localizada en el centro de México donde te transportarás a la era colonial de este país.

Esta ciudad está llena de sorpresas y paisajes espectaculares. Es una de las más populares de todos México y sin duda es una de mis favoritas en este país. En esta ciudad fue donde dio origen la lucha por la independencia de México en 1810.

Guanajuato 7A lo largo de esta ciudad existen callejones donde cada una tiene una leyenda sorprendente. Una de las leyendas más famosas es la del ‘Callejón del Beso’, un lugar que es forzoso visitar cuando llegas a esta ciudad. Si vas con tu pareja a este lugar y no te das un beso en el tercer escalón, la leyenda dice que tendrás muy mala suerte en el amor.

Otra de las principales atracciones es el Museo de las Momias de Guanajuato, posiblemente uno de los lugares más tenebrosos de esta ciudad. Las momias son desenterradas del cementerio municipal de esta región, y están increíblemente bien conservadas, y si no me crees checa las siguientes fotografías:

Guanajuato 6 Guanajiuato 3

Guanajuato 5 Guanajuato 4

Esta ciudad es también muy famosa debido a que uno de los principales pintores mexicanos, Diego Rivera, tenía su casa en esta ciudad. Actualmente es un museo donde puedes apreciar algunas de sus obras más famosas.

Guanajuato 2 Guanajuato 1

Otras de las muchas atracciones que puedes visitar son:

  • La catedral
  • La alhondiga de granaditas
  • El mirador de la ciudad
  • El cementerio municipal
  • El teatro Juárez
  • La Universidad de Guanajuato
  • y mucho más

Si quieres comer rico, pasar un tiempo increíble, vivir experiencias únicas te recomiendo mucho que visites esta ciudad 🙂

Guanajuato 8 Guanajuato 9

logo chido

Subscribe To My Newsletter

Join my mailing list to receive the latest articles about Poland and Mexico.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This