innate-agape

Polonia durante los últimos años se ha caracterizado por su crecimiento económico incluso durante la última crisis financiera, siendo el único país dela Unión Europea en mostrar números positivos durante este periodo de tiempo.

Numero Totales

En las últimas estudios estadísticos publicadas por EuroStat la tasa de desempleo aproximada en Polonia es del 6.9%, Polonia en el último año ha bajado 1% los números de desempleo permitiéndole ubicarse debajo de la media de la Unión Europea que es del 8.9%.

 

El país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo es España con un 20.5%, seguido de Croacia con un 16.4% y Chipre con un 15.3%.

El porcentaje de población masculina en Polonia en desempleo es del 6.6% y en el caso de la población femenina la tasa del desempleo es del 7.3%

Personas menores de 25 años

La tasa de desempleo en Polonia respecto a la población menor de 25 años es del 20.4% y también se encuentra por debajo de la media de la Unión Europea que es 22.1%.

El país con la mayor tasa de desempleo juvenil (menores de 25 años) también es España con un 45%, seguida de Italia con un 39.3% y Portugal con un 29.9%.

la tasa de desempleo de población masculina menores de 25 años en Polonia es del 20.5% y en el caso de la población femenina la tasa del desempleo es del 20.3%

Personas entre 25 y 74 años

Respecto a la población entre 25 y 74 años Polonia tiene una tasa de desempleo del 5.8%, muy por debajo de la media de la Unión Europea que es del 9.3%.

Los países con mayor tasa de desempleo en este rango de edad también son España, Chipre y Croacia con un 18.8%, 14% y 13.9% respectivamente.

El porcentaje de población masculina en desempleo en Polonia es del 5.3% y en el caso de la población femenina la tasa del desempleo es del 6.3%

Panorama General

Los países con menor tasa de desempleo en Europa son Islandia (3.2%), Alemania (4.3%) y la Republica Checa (4.5%).

Los países con menor tasa de desempleo en el caso de población masculina es Islandia (3.5%), República Checa (3.7%) y Alemania (4.6%).

Los países con menor tasa de desempleo en el caso de población femenina es Islandia (2.8%), Alemania (4%) y Malta (4.9%).

Puedes consultar todo el estudio aquí 

Unemployment_rates,_seasonally_adjusted,_January_2016

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment