innate-agape

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el mundo entero para recibirla. Millones de personas irán de compras para encontrar el regalo perfecto para sus familias y amigos. Millones de niños ya están escribiendo sus cartas a Santa Claus, esperando recibir el juguete de sus sueños, pero solamente si se portaron bien durante todo el año.

Pero la Navidad no solo es gastar dinero en regalos, esta época del año es para pasar tiempo con ellos que amamos, compartir historia y planes futuros, caminar alrededor de los mercados navideños en las ciudades mientras disfrutamos de una taza caliente de chocolate.

Época Navideña en Polonia

En Polonia esto no es diferente, muchas de las ciudades organizan actividades y atracciones navideñas ideales para todo tipo de personas. Esas atracciones son increíblemente bellas, no importa si es super frío afuera, te darán ganas de salir y explorar esos lugares.

Una de las cosas que más me gustan de vivir en Polonia durante esta época del año es la posibilidad de visitar los mercados navideños. Aparte, si es que está nevando, no hay mejor escenario posible para ir allí. Esos mercados son mágicos, están llenos de luces y felicidad lo que hace imposible sentirse triste o mal mientras estás ahí.

En las principales ciudades polacas como Varsovia, Cracovia, Łódź o Poznań, las ciudades viejas de esas ciudades se transforman completamente, las calles principales son iluminadas con decoraciones, y algunas veces te sentirás como en una típica película americana de Navidad.

Época Navideña en la Capital

En Varsovia por ejemplo, hay algunos mercados alrededor de la ciudad donde puedes comprar comida polaca tradicional, probar un delicioso vino caliente, comprar algunos regalos, e incluso patinar en hielo si es que tienes suerte. Hay algunas pistas de hielo en Varsovia, la más grande está ubicada en el Estadio Nacional, y probablemente la más atractiva está justo frente al Palacio de Cultura.

El Principal Árbol de Navidad en Varsovia

La plaza principal de la ciudad vieja es donde se encuentra el mercado navideños más popular de la ciudad. Cerca de ahí, justo frente al Palacio real, el principal árbol de Navidad descansa. Miles de luces lo iluminan y definitivamente te van a dar ganas de tomarte una selfie y compartirla con el mundo.

La Calle Más Bonita en Varsovia

La calle más hermosa en Varsovia sin duda alguna es Nowy Świat, esta calle está llena de tiendas, restaurantes, lugares históricos y mucho más. Al principio de Nowy Świat podemos encontrar la famosa palmera de Varsovia, y al otro extremo nos encontraremos con la Ciudad Vieja. A lo largo de esta calle, durante la época navideña, verás muchísimas decoraciones que te harán sentir como en una historia de Disney.

Laberinto de Luces en Wilanów

También uno de los palacios más hermosos en Polonia el cual está en Varsovia – El Palacio Wilanów – tiene una atracción especial durante la época de invierno. Cada año crean un laberinto lleno de luces navideñas, es increíblemente hermosa, ademas puedes también disfrutar de un show de películas-luces cada 30 minutos en las paredes del palacio. Es sin duda una atracción que debes visitar en Varsovia.

Época Navideña en Diferentes Ciudades en Polonia

Pero no solo en Varsovia es donde se vive la magia, en diferentes ciudades, también hay muchas atracciones, por ejemplo Wrocław tiene uno de los mejores mercados navideños que he visto. Si no me crees mira el siguiente video:

También, en Cracovia se encuentra posiblemente el mercado navideño más grande en Polonia, ya que básicamente cubre casi toda la plaza principal de la ciudad vieja, ¡La cuál es enorme! Este lugar hace a Cracovia incluso más bella de lo que es.

En otras ciudades como Torun, Poznan or Zamość  también hay muchas atracciones navideñas que te volverán loco.

Pasar una Blanca Navidad en Zakopane

Una de las principales atracciones en Polonia durante esta época es Zakopane. Muchos polacos deciden pasar sus vacaciones de invierno en las montañas polacas y los entiendo perfectamente. Llegar ahí puede ser un poco complicado ya que solamente hay un camino y muchos pero muchos carros, así que pasarás algunas horas esperando en la fila. Pero, cuando por fin llegas a Zakopane, probablemente verás los mejores paisajes que en toda tu vida.

Es 99% probable que esté nevando, por lo que podrás pasar una blanca Navidad con tu familia y amigos, además si te gusta ir a esquiar este lugar es ideal para ti.

Transportes Navideños en las Ciudades

¿Te imaginas subirte al metro o un autobús y que todo esté lleno de decoraciones navideñas? Pues te encantará leer esto, en mucahs ciudades en Polonia algunos vehículos de transporte público son decorados por dentro y por fuera con adornos navideños. Esto sin duda es una idea magnífica ya que podemos disfrutar de nuestro camino al trabajo o escuela de la mejor forma posible.

En Varsovia por ejemplo, se decoró por completo un tren en la línea 1, tal y como muestra la sigueinte fotografía:

Te Dará Mucha Hambre

Por supuesto que después de caminar por horas durante esos lugares mágicos, definitivamente te dará mucha hambre. Pero hay buenas noticias para ti, alrededor de esos mercados en Polonia podrás encontrar muchos puestos o restaurantes donde podrás comprar comida polaca tradicional de navidad como  pierogi, bigos, barszcz o la salchicha tradicional polaca  (kiełbasa).

Además si tienes oportunidad de pasar Noche Buena en  Polonia podrás descubrir algunas tradiciones que los polacos tienes en este día, especialmente los 12 platillos de la cena de Navidad. Esto fue sorprendente para mí ya que en esta cena no hay carne, en cambio en México este día es cuando comemos la mayor cantidad de carne posible.

La comida polaca durante Navidad es muy buena para mantenerte caliente, pero en caso de que no tengas hambre pero quieras algo de tomar, bueno puedo recomendarte tomar vino caliente o una taza de chocolate.

El vino caliente es la mejor bebida navideña para mí, ya que cuando estoy caminando con temperaturas menores a 0 grados, empiezo a tomarlo y siento como todo mi cuerpo empieza a calentarse. ¡Una de las mejores sensaciones en la vida!.

Pasar la Víspera de Año Nuevo en Polonia

Si todavía no tienes planes para Año Nuevo te puedo recomendar que lo pases en Polonia, pero especialmente en Varsovia. En la noche del 31 de Diciembre, habrá un show de fuegos artificiales en el Estadio Nacional y en algunas otras partes de la ciudad. Este show es espectacular y vas a recibir al año nuevo nuevo de la mejor forma posible.

No lo pienses mas y ven a Polonia en esta época del año. Es un país extraordinario, veras lugares maravillosos, comerás comida exquisita y conocerás gente extraordinaria.

Quiero desearles a todos ustedes una muy ¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment