innate-agape

Todavía recuerdo cuando me mudé a Polonia y uno de los principales obstáculos que tuve que vivir fue encontrar información en Inglés sobre como legalizar my estancia en Polonia. Fue muy difícil ya que no había páginas con información actualizada o simplemente no existían… Pero, ¿Porque le estoy diciendo esto?

Hace algunas semanas estaba leyendo un artículo interesante sobre cuántos extranjeros viven en Polonia, la información era clara y precisa y simplemente continue leyendo esa páginas.

Después de algunas horas decidí contactar al dueño de esta página para decirle que estaba haciendo un gran trabajo, principalmente porque su sitio estaba ayudando a cientos de extranjeros que no tienen ni idea sobre los problemas que un extranjero tiene que enfrentar en Polonia, tal y como yo lo viví hace 4 años.

Le envié un mensaje para preguntarle si estaría interesado en tener una entrevista ara mi canal de YouTube sobre su increíble proyecto. El dijo que estaría encantado y fue incluso más sorprendente cuando me dijo que el también era un seguidor de mi blog! :D ¿Fue genial escuchar eso! Conozcan a Maciek – El creador de JustAsk Poland.

logo just ask Poland

Maciek de JustAsk Poland

Mi invitado en esta entrevista fue Maciek, el es de Rzeszów, pero ha vivido en Cracovia por un largo tiempo. El está estudiando ¡Filología Polaca! Sí, el es un de esos tipos que les gusta lo imposible.




Maciek decidió crear un sitio web llamado JustAsk Poland para proveerá toda la información necesaria acerca de procesos legales o comunes que todos los extranjeros que quieren vivir en Polonia tienen que hacer. Su sitio web está solamente en inglés, y en un futuro el planea escribir también en ruso.

Me reuní con Maciek en un café muy cerca de la ciudad vieja en Cracovia, el lugar se llamaba Bunkier Sztuki :) Antes de esta reunión planeábamos hacer la entrevista al aire libre alrededor de Cracovia, pero el loco clima polaco tenia otros planes para nosotros. Estaba lloviendo muchísimo durante la reunión pero tuvimos una buena platica y un buen desayuno.

Durante la entrevista le hice preguntas personales y profesionales para que pudieras conocerlo mejor al igual que a su proyecto. Si eres un extranjero, o incluso un local tienes que leer su blog. Tiene todos la información necesario sobre su vida en Polonia tal y como: salarios, sistema de pensiones en Polonia o el costo de vida en Polonia.

Entrevista con Maciek

Mira la entrevista, espero que te guste:

Una vez mas, muchísimas gracias Maciek por esta entrevista y muchas gracias por ayudar a tantos extranjeros que viven en Polonia! :)

Si queries ver mis entrevistas anteriores con otros bloggers visita:

Yo en Polonia

Polonization

No olvides seguirme en mi página de Facebook Chido-Fajny


Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment