innate-agape

Varsovia es una ciudad que no para de sorprenderme. Día con día, siempre encuentro algo nuevo que hacer o algún lugar nuevo para visitar, nunca me he aburrido en esta ciudad.

Recientemente, estaba caminando por el centro de la ciudad y me di cuenta que había algunas personas haciendo fila para entrar a algún lugar. Al principio parecía que solo estaban ahi parados intentando ver un póster en la pared, tenia mucha curiosidad sobre lo que estaban viendo, entonces fue al inicio de la fila y me di cuenta que no era un póster en la pared si no la entrada a una casa, pero no una casa cualquiera, era la entrar a la ¡Casa Keret – la casa más estrecha del mundo!.

Keret's house eastward 1

Historia de la Casa Keret

En el 2012, el arquitecto y artista Jakub Szczęsny decidió crear algo único en la ciudad, a él se le ocurrió la idea de crear una casa inusual que sorprendería a locales y extranjeros que caminan por Varsovia.




Este artista planeó su creación y después de un año la casa más estrecha del mundo estaba lista: mide 92 centímetros en su lado más angosto y 152 centímetro en su lado más ancho, ciertamente no es un lugar recomendable para visitar en caso de que tengas claustrofobia.

Slot before Keret House in Warsaw

Esta casa es llamada de esta forma debido al dueño del edificio, el cual es un escritor israelí llamado  Etgar Keret.

¿Que hay dentro de la Casa Keret?

Puedes estar pensando que en una casa tan pequeña no hay suficiente espacio para tener las cosas ‘normales’ de una casa como una cama, cocina o baño… ¡Pero te sorprenderás!

Jakub Szczesny - Inside The Keret House 世界最瘦屋 - Photo 16

La Casa Keret tiene dos pisos y una cocina, una recámara, un baño e incluso una sala. Lo más chido de esto es que necesitas usar una escalera para poder llegar llegar a ciertos lugares en esta casa única.

Ubicación de la Casa Keret

Un día mientras el arquitecto estaba tomando un café en el centro de la ciudad, vio un espacio entre dos edificios para su nueva creación. Este espacio estaba localizado entre el número 22 de la calle Chłodna y el número 74 de la calle Żelazna.

Jakub Szczesny - Inside The Keret House 世界最瘦屋 - Photo 17

En el pasado, a solo unos pasos de donde hoy se encuentra la Casa Keret, estaba un puente de madera que conectaba el Gueto largo y pequeño de Varsovia, lo cuál convierte a esta casa incluso más interesante debido a que está ubicado en un lugar histórico de la capital.




Cosas Curiosas de la Casa Keret

Como en todos los países en el mundo, siempre hay algunas reglas y leyes que indican las características de un lugar para que pueda ser considerado como una casa. Una cosa curiosa de la Casa Keret es que debido a su tamaño, no cumple con los requerimientos de la Ley Polaca para poder ser considerada como una casa, por lo que es considerada como una instalación de arte únicamente, no importando que algunas personas duermen aquí de vez en cuando.

Jakub Szczesny - Inside The Keret House 世界最瘦屋 - Photo 22

Algunas veces la Casa Keret se convierte en un lugar para dormir para escritores o artistas, lo cuál ha de ser una experiencia increíble el poder pasar una noche aquí.

¿Puedo Visitar Esta Casa?

Sí, sí es posible hacerlo y definitivamente tienes que hacerlo.

Esta casa se encuentra a sólo 10 minutos del centro por autobús o tranvía, pero esta casa no está abierta todos los días, normalmente abre cada 2 fines de semana por lo que te recomiendo que revises el sitio web antes de visitarla.

Jakub Szczesny - Inside The Keret House 世界最瘦屋 - Photo 08

La entrada cuesta sólo 20 PLN (5 Euros), y pueden entrar hasta 4 personas al mismo tiempo. Debido al tamaño de la casa, el tiempo promedio de la visita es de sólo 10 minutos.

Un Lugar Único Para Visitar en Varsovia

Si eres un viajero interesado en lugares inusuales y únicos este lugar es definitivamente para ti. En caso de que ya hayas visitado las principales atracciones en Varsovia y buscas algo más, ahora ya sabes cuál es tu próximo destino.



Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment