innate-agape

Uno de las primeras cosas que pensamos cuando escuchamos la palabra Polonia puede que no sea en relación a lugares turísticos, principalmente porque este país todavía no es muy conocido alrededor del mundo por tener lugar únicos que te quitan la respiración por su belleza, lo cual es algo muy bueno para esos lugares para preservar su belleza..

Polonia un País Rico en Atracciones Turísticas

Polonia es un país donde puedes encontrar prácticamente todo: desde playas extraordinarias en el área Trojmiasto en el norte de Polonia, hasta la majestuosas montañas Tatra en el sur del país. Desde lagos cristalinos en el área de Mazury en la parte Noreste, a ciudades de cuento de hadas como Wrocław en la región Suroeste del país.

Polonia es también famoso por tener hermosos castillos, que son imponentes desde la primera vista. Quiero compartir contigo 7 de los mas increíbles y sorprendentes castillos polacos que te enamorarán y vas a querer comprar un boleto de avión ahora mismo para poder visitar estos lugares.




Castillo Malbork – El Castillo Más Largo del Mundo

Este castillo se encuentra en una ciudad polaca en el norte de Polonia llamada Malbork. Esta extraordinaria construcción es un Sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue construido en el siglo XIII, y sirvió como una de las residencias reales polacas en el pasado.

Este castillo polaco es el castillo más largo del mundo en relación al área (143,591 metros cuadrados). y el edificio de ladrillos más largo en toda Europa. Sin duda alguna es un lugar obligado para ver en Polonia y en Europa.

Panorama of Malbork Castle, part 3

Castillo Real de Wawel – Dónde Alguna Vez Vivió un Terrible Dragón

Este es una de las principales atracciones en Polonia y se encuentra justo en el centro de Cracovia. Empezó a construirse en 1333, este castillo y la colina de Wawel constituyen un los los lugares más importantes en cuanto a historia y cultura en Polonia.

Una de las leyendas polacas más famosas es la existencia de un terrible dragón que vivió en la colina de Wawel. Este dragón escupía fuego, lo que le permitía vivir como el quiera y ser totalmente libre en la ciudad. Ningún habitante, incluyendo el rey, sabían de donde había venido este terrible monstruo, hasta que un joven zapatero ingenió un plan para matar a esta terrible criatura.

Hoy en día si visitas este castillo encontrarás una escultura del dragón que escupe fuego, y también en la punta del castillo verás los ¡Huesos del dragón!.

Wawel castle

Castillo Niedzica – Dónde Alguna Vez Vivió una Princesa Peruana

La construcción del castillo Niedzica (Zamek w Niedzicy en polaco) comenzó en 1320 por un Húngaro conocido como el Kokos de Brezovica. Este castillo se encuentra en la parte sur de Polonia, justo arriba del río Dunajec, justo en en lago Czorsztyn y muy cerca de la frontera con Eslovaquia. En el pasado este castillo fue utilizado como frontera entre Hungría y Polonia

Siglos atrás, Sebastian Brezevichy (El hijo de los dueños del castillo) viajó a Perú. Cuando estaba allá se enamoró de una princesa Inca llamada Umina. Ambos decidieron viajar y vivir en este castillo en Polonia. Umina fue asesinada porque se creía que escondía un tesoro Inca en el castillo.

Niedzica Castle, Niedzica-Zamek village, Nowy Targ County, Lesser Poland Voivodeship, Poland

Castillo Książ – Donde el Tren de Oro de los Nazis Parece Encontrarse

Este castillo con nombre difícil se encuentra en la parte Suroeste de Polonia en la región Wałbrzych, muy cerca de la frontera con la República Checa. La construcción de este castillo comenzó en 1288 y después de 4 años esta belleza fue terminada.




Este castillo fue confiscado por los Nazis en 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial, aparentemente este castillo quería ser destinado como uno de los principales centros de operación de Hitler. Además, muchos túneles subterráneos fueron construidos ahí, y se cree que el famoso tren de oro de los Nazis se encuentra en uno de esos numerosos túneles.

Ksiaz - zamek 01

Castillo Czocha – El Lugar Donde Puedes Experimentar Cómo ser un Estudiante Hechicero

El castillo fue construido en el siglo XIV y es encuentra en el Oeste de Polonia, muy cerca de la frontera con Alemania y la República Checa. Este castillo fue pensado para ser un fuerte, es por eso las razones de su diseño.

El castillo fue seriamente dado durante las guerras y muchos de sus objetos y muebles fueron robados. También sirvió en el pasado como un refugio para refugiados griegos. Hoy en día, el castillo es un hotel de lujos pero también es un lugar que ofrece la última experiencia tipo Hogwarts para los amantes de Harry Potter. Si quieres vivir esta experiencia de como ser un estudiante hechicero, el colegio de Magos es para ti.

Zamek Czocha front

Castillo Moszna – El Lugar con Cuartos Infinitos

El nombre de este castillo literalmente significa escroto, pero es mucho más hermoso que eso :P Se encuentra en la part Suroeste de Polonia, y fue construido en el siglo XVII. El castillo tiene más de 300 cuartos y un área total de 7,000 metro cuadrados.

Alguna vez, este castillo sirvió como un Centro de Terapia para la Neurosis, pero hoy en día este castillo y sus jardines sirven como lugares que los turistas pueden visitar. El castillo fue ocupado durante la Segunda Guerra Mundial por el Ejército Rojo.

Zamek Moszna - widok zza fontanny

Castillo Krzyżtopór – El del Nombre Impronunciable

El nombre de este castillo es algo difícil de pronunciar. Se localiza en la parte Sureste de Polonia en la villa conocida como Ujazd. Fue construido por Wawrzyniec Senes en 1641. Este castillo era el más grande en Europa hasta que el Palacio de Versalles fue construido en Francia.

Datos curiosos de este castillo es que tenía tantas ventanas como los días en el año, tantas cámaras como las semanas del año, tantos cuartos como como los meses y tantas torres como las estaciones del año. Increíble, ¿No es así?.

Krzyżtopór w Ujeździe 20140427 2292

Lugares Únicos para Visitar en Polonia

Esos castillos en Polonia son sin ninguna duda lugares únicos para visitar en este país Europeo. Algunos de ellos parecen ser inspirados en películas de Disney o en cuentos de hadas.

Personalmente, el castillo que me gusta más es el castillo Niedzica principalmente por su leyenda relacionada con la princesa Latinoamérica. ¿Y a ti cual te gusta más? ¿Cuál es tu castillo favorito en Polonia?.



Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment