innate-agape

Varsovia es la ciudad más grande en Polonia, y ha sido la tercera capital de este país en la historia, después de Cracovia y Gniezno.

Hay casi dos millones de personas viviendo en esta moderna ciudad. Varsovia fue completamente reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, lo cuál es algo espectacular ya que si has visitado esta ciudad no es posible creer que todo lo que ves solamente tiene 72 años de edad.

Warsaw Marszalkowska street

Caminando por Varsovia

No importa si es primavera, verano, invierno u otoño, Varsovia es una ciudad que lo tiene todo: desde parques extraordinarios, edificios modernos, monumentos históricos, palacios de cuentos de hadas hasta una palmera tropical. Todas esas cosas hacen de Varsovia un hermoso y único lugar en Polonia.

El Símbolo de la Capital Polaca

Si estuviste caminando por Varsovia es muy posible que hayas notado que en algunos lugares en la Ciudad Vieja o cerca del río Vistula hay algunas esculturas de una sirena. Es posible que hayas tomado una foto de esta escultura pero no tienes ni idea de la razón por la que Varsovia da tanta importancia a esta criatura mitológica.

POL Warszawa COA

La razón es porque esta sirena es el escudo de armas oficial de Varsovia. ¿Quieres saber la leyenda de esto? Sigue leyendo amigo mío.

La Leyenda Más Popular de la Sirena de Varsovia

Hace mucho tiempo había 2 sirenas hermanas gemelas nadando en el Mar Báltico hasta que llegaron a Gdansk. Ellas decidieron separarse y una de ellas fue a Copenhagen y la otra decidió nada por todo el río Vistula.

La sirena estaba nadando y nadando hasta que encontró un lugar que la impresionó muchísimo. Ella se enamoró de los paisajes, naturaleza y de todas las cosas de ese lugar. Debido a la belleza de ese lugar ella decidió quedarse ahí.

Pomnik warszawskiej Syrenki

Los días pasaron y algunos pescadores se dieron cuenta de que había algo en el río que estaba liberando a los peces que ellos atrapaban lo cual les hizo enojar muchísimo. Al principio, los pescadores decidieron atrapar a la sirena, pero después se enamoraron de su belleza y de su canto.

Todo era perfecto hasta que un comerciante gruñón odiaba el canto y la presencia de la sirena. El convenció a otros pescadores que la sirena robaba el alma de las personas y que representaba un peligro para la ciudad. Por lo que la sirena debía ser capturada y llevada a la justicia.

Syrenka Warszawska

El comerciante gruñón fue capaz de capturar a la sirena. Los días pasaron y la sirena lloraba sin parar. Un día un joven pescado escucho el llanto de la sirena y pidió a sus amigos ayuda para poder liberarla de la prisión donde se encontraba.

Después la sirena fue rescatada y ella estaría eternamente agradecida con ellos. Desde ese momento, la sirena prometió ayudar a la gente de la ciudad cuando ellos necesitaran ayuda. La sirena empezó a llevar una espada y un escudo, y ella estaba lista para proteger a Varsovia y a sus residentes.

AGAD Herb Warszawy 1652

La Importancia de La Sirena de Varsovia

El símbolo de la sirena es muy importante en Varsovia, y podemos confirmar esto al ver el escudo de armas de la ciudad. Alrededor de Varsovia hay aproximadamente 10 monumentos de la sirena, los más populares se encuentran en la plaza central en Ciudad Vieja, en el río Vistula y en la punta del Palacio de Cultura.

Si vienes a Varsovia por primera vez no olvides tomar una foto de este mágica sirena :)

Syrena (mermaid) in the old town Market Square in Warsaw

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment