innate-agape
2012-08-30 pano gdansk sm2

Polonia es un país donde puedes encontrar todo tipo de lugares como las increíbles montañas Tatra, los hermosos lagos en la zona de Mazury, edificios modernos como en Varsovia, castillos muy viejos como el Castillo en Niedzica o lugares misteriosos como el Bosque Torcido. En el norte de Polonia hay una hermosa región localizada justo en el costa del mar Báltico que está conformado por 3 ciudades espectaculares: Gdańsk, Gdynia & Sopot ‘ un mejor trío que el de McDonalds.

Danzig Krantor Gdansk Żuraw

La Triciudad Polaca

Esta parte de Polonia es conocida como la triciudad (Trójmiasto en polaco) y está formada por 3 ciudades diferentes: Gdańsk, Gdynia y Sopot. Se encuentran relativamente cerca la una de la otra pero cada una de ellas tiene su propio encanto e identidad.

Esta triciudad tiene una población de más de un millón de personas y durante el verano es el destino turístico de muchos en el país, principalmente por las playas que tienen.

Gdańsk – La Ciudad Más Grande en la región de Trójmiasto

Esta ciudad tiene el puerto marítimo más importante en Polonia y también es la cuarta ciudad más grande del país. En el pasado fue uno de los lugares comerciales más importante de toda Europa. La belleza de esta ciudad es única es por eso que es nominada en este 2017 como el Mejor Destino En Europa compitiendo con ciudades muy turísticas como Paris o Milán.

Długie Pobrzeże in Gdańsk (Motława)

En Medio de la ciudad puedes encontrar el río Vístulo el cual conecta con el Mar Báltico. La ciudad vieja de Gdańsk es una de las más hermosas en todo Polonia y aquí puedes encontrar la escultura de Neptuno la cual es una de las principales atracciones de la ciudad.

Gdańsk es la combinación perfecta para disfrutar de la arquitectura de la ciudad vieja pero también para poder relajarte en la playa después de un largo día de turismo (el agua puede que esté muy fría :P )

Gdynia – La Ciudad de Lujos en Trójmiasto

Esta es la ciudad más joven pero también de las más modernas en Polonia. En el pasado, Gdynia solo era una pequeña aldea dedicada a la agricultura en el norte del país, pero justo después de la I Guerra Mundial el crecimiento de la ciudad empezó.

Gdańsk city centre IV

Tiene una población de un cuarto de millón de personas y es la segunda ciudad más grande en la zona del mar Báltico justo después de Gdańsk. Hace cuatro años, Gdynia fue considerada como la mejor ciudad para vivir en Polonia, y además tenía la mejor reputación en cuanto a mejor calidad de vida :)

Actualmente esta ciudad es el destino de miles de turistas ya que tiene hoteles de lujo, club de yates y playas increíbles. Sin duda alguna tienes que visitar esta gran ciudad.

Sopot – La Ciudad de Fiesta en Polonia

Esta ciudad se localiza en medio de Gdańsk y Gdynia, y es la mas pequeña en la región de Trójmiasto. Tiene una población de solamente 40,000 personas y prácticamente es un destino turístico con muchos spas.

Pl sopot molo

Sopot es famoso principalmente porque tiene el muelle de madera más grande de Europa (515.5 metros) el cual es el lugar perfecto para los fotógrafos, también tiene un edificio curioso conocido como ‘La Casa Torcida’.

Sopot es un resort turístico localizado en el corazón de Europa, y también es el lugar favorito de muchos jóvenes para ir de fiesta a algún club o disfrutar de la vista en el muelle de madera.

La Región de Trójmiasto Tienes que Visitarla

Definitivamente si visitas Polonia tienes que apartar algunos días y viajar a la región de estas tres ciudades. Pasarás un tiempo increíble y tal vez te puedas broncear un poco :P

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment