innate-agape

Recientemente, una de mis lectoras me envió un mensaje con un gran pregunta: ¿Conoces el nombre del lugar donde hay árboles torcidos? Después de leer su pregunta no estaba completamente seguro si ella había cometido un error o no, por lo que decidí hacer una búsqueda sobre esos árboles torcidos y lo que encontré fue realmente extraordinario, sin duda alguna uno de los lugares más increíbles que he visto jamás: El Bosque Torcido en Gryfino – Un Lugar Misterioso en Polonia.

Crooked Forest Poland 3

¿Que es el Bosque Torcido?

El bosque torcido es un área que tiene más de 400 árboles en total y se cree que esos árboles fueron plantados en 1930. La característica extraordinaria de este bosque es que los árboles que están dentro de esta zona han sido deformados de una manera muy peculiar.


¿Porque es Misterioso el Bosque de Gryfino?

El misterio y la locura del Bosque de Gryfino es porque los árboles que hay ahí ¡están curveados! Sí, has leído bien… ¡los árboles están misteriosamente doblados! Y lo más extraño de todo es que nadie sabe la razón real sobre que le pasó a esos árboles.

Crooked Forest Poland


¿Que Pudo Haber Causado Esta Deformación en el Bosque Torcido en Polonia?

Hasta el día de hoy esto es un misterio. Ha habido muchas teorías acerca de esto, las más populares son:

  1. La primera explicación dice que estos arboles en el Bosque de Gryfino fueron deformados por unos granjeros justo después que los plantaron. Los granjeros querían curvear esos árboles con la idea de usarlos posteriormente para construir muebles e incluso barcos, pero después los granjeros tuvieron que dejar de deformar los árboles debido al inicio de la Segunda Guerra Mundial, y con esto ellos han dejado el misterio de porque hacían esto con los arboles ¡por más de 70 años!
  2. Mucha gente cree que una fuerte tormenta de nieve cubrió estos árboles, y estos se deformaron al enorme peso de la nieve que tenían arriba de ellos
  3. La deformación de estos árboles fue por fuerzas gravitacionales

Pero la verdad es que nadie sabe exactamente lo que le paso a estos árboles, es por eso que es un lugar obligado para visitar en Polonia, junto con las minas de sal de Wieliczka.

Crooked Forest Poland 2


¿Dónde está localizado el Bosque Torcido?

El Bosque Torcido se localiza fuera de la región de Nowe Czarnowo, al noroeste de Polonia y muy cerca de la frontera con Alemania. Está solamente a 40 kilómetros de una de las ciudades más populares en Polonia: Szczecin. La mejor y más fácil forma de llegar a este bosque es en automóvil, ya que solamente necesitas manejar aproximadamente 40 minutos de Szczecin, o si te encuentras en Alemania puedes manejar desde Berlín únicamente por 2 horas.

Crooked Forest Poland 4

Conclusión

Después de leer todo el misterio que envuelve este lugar sin duda vale la pena visitar el Bosque Torcido en Polonia. La mejor época del año para visitarlo es durante verano ya que tendrás mas oportunidades de disfrutar este bosque. Si decides ir a este lugar no olvides llevar tu cámara contigo ya que la vas a necesitar.

Finalmente, tengo una pregunta para ti: ¿Cuál crees que es la explicación de la deformación de estos árboles?

[wysija_form id=»1″]

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment