innate-agape

Polonia es uno de los principales destinos turísticos en Europa Central & del Este, y esto no es sorpresa debido a la belleza de todas las ciudades en Polonia, la rica comida polaca y la calidad de las personas que viven en este país. Durante el verano, esos lugares se transforman en ciudades muy coloridas donde puedes caminar y disfrutar de todas las atracciones que Polonia tiene que ofrecer.

Muchos turistas siempre se impresionan con los edificios medievales, siendo estos algunas de las atracciones principales en cada país europeo.

Hay cientos de castillos en Polonia que fueron construidos hace muchos siglos, algunos de ellos junto con sus historias son muy famosos como el castillo de Cracovia llamado Wawel, la leyenda del castillo de la cascada en Polonia (mucha gente afirma que este lugar no existe), o el Castillo Niedzica del cual les hablare el día de hoy.

La Historia Del Castillo Niedzica

Niedzica Castle 1

El Castillo Niedzica (Zamek w Niedzicy en polaco) fue construido entre 1320 y 1326 por una persona Húngara conocida como el Kokos de Brezovica. Por muchos años, este castillo fue usado como frontera en Hungría y Polonia. Durante la historia, este castillo tuvo muchos dueños principalmente familias aristócratas.

El Castillo Niedzica fue construido en una colina a 300 metros del río Dunajec. El castillo Dunajec (también conocido así) es considerado como uno de los más bellos e impresionantes de toda Polonia, algunas personas lo consideran más bonito que el castillo de Cracovia.

Ubicación Del Castillo Niedzica

Este castillo polaco, también conocido como el Castillo Dunajec, está localizado en la parte sur de Polonia, justo arriba del río Dunajec, y en el centro del Lago Czorsztyn y muy cerca de la frontera con Eslovaquia.

Video del Castillo Niedzica:

El castillo fue construido en una península en el río, el cuál es un lugar perfecto para defender ante cualquier amenaza posible. Está solamente a 130km de Cracovia – una de las ciudad más hermosas en Europa.

Niedzica Castle 3

El Lago Czorsztyn

En 1940, la construcción del lago Czorsztyn comenzó. Este lago es una construcción humana que sirve como reserva natural en el río Dunajec.

El lago fue terminado de construir en 1995 y tienes más de 350 metros de largo, y tiene una profundidad máxima de 50 metros. La construcción de este lago fue principalmente para evitar inundaciones en el río Dunajec. Sin duda alguna el castillo junto con el lago hacen la combinación perfecta de belleza y estilo.

Niedzica zamek

La Leyenda Del Castillo De Niedzica

Como en casi todos los castillos en el mundo, el castillo Niedzica tiene su propia leyenda. La leyenda de este castillo es increíble en mi opinión y es así:

Hace algunos siglos, uno de los hijos del dueño del castillo – Sebastian Brezevichy – realizó un viaje específicamente a Perú. Cuando estaba en ese país, él se enamoró de una princesa Inca llama Umina.

Ambos decidieron vivir en este castillo en Polonia justo después de que la guerra inició entre Perú y España en 1860. Cuando Umina y Sebastián se trasladaron a Polonia, ellos decidieron traer un tesoro Inca con ellos, para que los españoles no pudieran robarlo.

Niedzica - Zamek Dunajec - dziedziniec

El Asesinato De Umina

Hubieron muchos rumores de este tesoro Inca en Polonia. Uno de los cazadores de tesoros siguió el rastro de ese y asesinó a la princesa Umina justo frente al castillo. La leyenda dice que cada noche, el espíritu de Umina aparece para asustar a todas las personas que se encuentran cerca de este castillo, y ella lo hace para poder proteger su amado tesoro. Actualmente, Umina es conocida como ‘La Señora Blanca del Castillo Dunajec’

Actualmente, se cree que hay un mapa de este tesoro Inca en algún lugar en el castillo Niedzica, con información sobre este tesoro y más secretos del oro Inca.

012. Niedzica

Recomendaciones Para Tu Visita Al Zamek w Niedzicy

Este castillo es actualmente un museo y abre todos los días durante el verano. Si te gustan los castillos, cuentos de hadas e historias medievales sin duda tienes que visitar este increíble, maravillas y bello lugar en el Sur de Polonia.

Es un poco complicado llegar aquí si no tienes algún vehículo, pero hay muchos tours especialmente de Cracovia, que también pueden incluir una visitar al campo de concentración Auschwitz o a las increíbles minas de sal Wieliczka.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment