innate-agape

Cuando visitas Polonia por primera vez, una de las primeras cosas que vas a notar es lo verde que es este país. Incluso en las ciudades más grandes, tal como Varsovia o Cracovia, hay muchísimas áreas verdes donde puedes olvidar todo y convivir con la naturaleza.

Lista del Top 10 animales en Polonia

Dos de las regiones más verdes en Polonia son Mazury y las montañas Tatra (donde Zakopane se encuentra localizado). Polonia tiene un lado salvaje, y es muy bien conocido en todo el mundo. quiero compartir con ustedes una lista de los Top 10 animales salvajes en Polonia :) ¿Cuál es tu favorito? ¿Que otro animal incluirás en la lista?

1) Cigüeña blanca

La cigüeña blanca (Bocian en polaco) es uno de los animales más emblemáticos de Polonia, incluso hay una superstición sobre esto. Esta ave puede llegar a medir 2 metros de alto. Más del 25% de la población mundial puede encontrarse en Polonia.

256px-Ciconia_ciconia_(aka)

2) Jabalí

El jabalí (en polaco: Dzib) puede encontrare prácticamente donde sea en Polonia. El peso de este animal puede llegar a los 100kg. Algunas veces estos animales caminan a un lado de las autopistas, so cuidado con ellos… ya que algunas veces pueden atacarte si se sienten amenazados :P

Locha(js)

3) Bisonte Europeo

Este animal es posible que sea el favorito de muchos polacos, y muchos de ellos lo consideran como un animal que refleja el orgullo polaco alrededor del mundo. Incluso hay una marca de cerveza y vodka con este animal como su logo. EL santuario más grande de este animal se encuentra en Polonia y más del 25% de la población mundial vive ahí. El peso promedio del Bisonte Europeo (en polaco żubr) es de 900kg.

Wisent

Esto debe interesarte: ¿Porqué debes visitar Polonia?

4) Águila de cola blanca

Este animal es uno de los más importantes en Polonia. ¿Por qué? El águila de cola blanca (en polaco: Orzeł Bielik) es el símbolo de Polonia. Esta águila es represada por ejemplo en banderas, escudos de clubes deportivos, etc. El tamaño de esta águila es de casi 1 metro de altura.

Haliaeetus_albicilla_LC0194

5) Lobo europeo

El lobo europeo (en polaco: wilk europejski) es un animal precioso que puede encontrarse principalmente en la zona oeste de Polonia. Este animal esta protegido por ley en Polonia, se cree que aproximadamente mil lobos viven en este país.

512px-Lunca-European-Wolf

6) Alce europeo

El alce europeo (en polaco: łoś) es un animal enorme que vive en los bosques polacos. El tamaño de este animal puede alcanzar hasta los 2.1 metros, y pueden vivir hasta 25 años. Hermoso, ¿no es así?

512px-Moose_983_LAB

7) Corzo

Este pequeño amigo puede encontrarse en todos los bosques en Polonia. Si tienes mucha suerte podrás tener la oportunidad de verlos sin problem alguno, por ejemplo mientras manejas en las carreteras en pueblos de Polonia. El corzo (en polaco: sarna) es relativamente pequeño como una longitud aproximada entre 95 y 135 cm.

512px-Capreolus_capreolus_p

8) Erizo salvaje

Este en mi animal favorito en Polonia. Cuando vine a este país, vi por primera vez a estos pequeños en el jardín. Son muy pequeños, les gustan comer gusanos y son hermosos. No deberías tenerlos en casa, pero hay otra especie de erizo -erizo enano africano – que puedes tener en tu casa. No puedes jugar mucho con ellos ¡pero son geniales!

512px-Keqs_young_european_hedgehog1

9) Codornices

Este animal es el más pequeño de esta lista, su peso promedio de estas codornices (en polaco: derkacz zwyczajny) es solamente 165 gramos. Su lugar favorito para vivir son los campos polacos.

Corncrake2

10) Zorro polaco

Para concluir este post quiero incluir al zorro polaco (en polaco: lis rudy). Este bello animal pueden encontrarse incluso en las grandes ciudades en Polonia. Ellos son muy rápidos y también muy curiosos. Por cierto ellos lucen increíbles cuando esta nevando.

Vulpes_vulpes_at_shipwreck

¿Cuál es tu favorito? ¿Que otro animal incluirás en la lista? Deja tus comentarios

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment