innate-agape

Solamente a 15 km de una de las ciudades más bellas de Polonia – Cracovia – se encuentra la entrada a un lugar que es difícil de creer que pueda existir. Este lugar del que hablo es una de las minas de sal que más tiempo estuvieron funcionando en todo el mundo: Mina de Sal Wieliczka,  un mundo subterráneo en Polonia.

Wieliczka_Salt_Mine,_Poland_(2745869509)

La Mina de Sal de Wieliczka

Se cree que esta es la mina de sal mejor preservada en todo el mundo. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Video Mina de Sal de Wieliczka:

La mina de sal tiene muchas atracciones que ofrecer tal y como algunas cámaras, capillas, museos e incluso conciertos.

La mayoría de las paredes son hechas de sal obviamente y en algún punto tu guía de turismo te pedirá lamer las paredes en caso de que no le creas.

Si tienes mucha suerte es posible que tengas la oportunidad de ver a algunos trabajado de la mina, los veras con su ropa de trabajo y en su vehículo que utilizan para transportar cosas :) Cuando yo fui a la mina les pedí una foto con ellos.

Salt_Crystal_-_Salt_Mine_Wieliczka_2

Ubicación De La Mina De Sal Wieliczka

Esta mina de sal esta localizada en una region llamada Wieliczka y estuvo operando hasta el 2007. La mina de sal tiene mas de 200km de longitud y mas de 300 metros de profundidad.

La Catedral De Saint Kinga

En mi opinión la atracción principal de este sitio es la Capilla de Saint Kinga que se encuentra en las profundidades de la mina.

Cuando entras a esta capilla puedo asegurarte que estarás sumamente impresionado y te preguntarás: ¿Cómo es posible que algunas personas hayan construido esto?. Y no estoy bromeando con esto, la capilla está perfectamente conservada y tienes esculturas que están hechas completamente de sal.

Actualmente algunas bodas son realizadas ahi. ¿Te imaginas tener tu boda ahí? Seguramente debe ser genial.

wieliczka-salt-mine
Capilla de Santa Kinga

Las Minas Sal Wieliczka en Cracovia han recibido a muchos famosos de todo el mundo a lo largo de la historia tal y como: Nicholas Copernicous, Fryderyk Chopin, Karol Wojtyła, Bill Clinton entre otros.

Wieliczka-color

¿Como llegar a La Mina de Sal Wieliczka?

Como lo mencione anteriormente, las minas de sal se encuentran a tan solo 15 km de Cracovia. Si no tienes un vehículo propio puedes tomar un autobus o ir en tren.

Para ir en autobús necesitas tomar  en el centro de Cracovia el bus numero 304, pero es posible que tarde algo de tiempo debido al numero de paradas que realiza durante el trayecto. Es posible que tardes hasta unos 45 minutos.

Si prefieres ir en tren necesitarás ir a la estación central de Cracovia y comprar el boleto en ventanilla. Debes tomar un tren hasta la estacion Wieliczka Rynek Kopalnia. Ir en tren es mucho más rápido, ya que solamente tardaras como 20 minutos aproximadamente.

Tours Dentro De Wieliczka

Cuando visitas la mina no podrás visitar la mina por completo, pero podrás visitar mas de 20 kilómetros e ir 150 metros bajo tierra, nada mal ¿no?. Ademas, hay muchos tours durante el día en diferentes idiomas. Este lugar es una atracción obligada a visitar junto con el campo de Concentración Auschwitz si es que visitas la región de Cracovia.

Precios & Horario De Las Minas De Sal De Wieliczka

Los precios por persona para visitar la mina en idiomas extranjeros son los siguientes:

  • 89 PLN tarifa normal
  • 69 PLN tarifa reducida (niños, estudiantes, etc)
  • 247 PLN paquete familiar para 4 personas

Las minas de sal están abiertas todos los dias. Durante el verano están abiertas hasta las 7pm, y durante invierno hasta las 5pm. Puedes ver mas información en el sitio oficial de Las minas de sal Wieliczka.

Recomendaciones finales para visitar las minas de sal en Cracovia

Visitar Wieliczka es algo obligado para todos los turistas que vienen a Polonia. Es sin duda un lugar lleno de magia y cosas increíbles.

Cuando visites estas minas tienes que tomar en cuenta que necesitaras invertir un dia completo en esta visita. Tardarás aproximadamente 5-6 horas en visitar la mina pero vale mucho la pena. Ademas, puedes tambien visitar el campo de concentración Auschwitz que no está muy lejos de esta zona.

¿Has visitado este lugar? ¿Qué fue lo mejor para ti cuando vistas la mina de sal?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment