innate-agape

Finalmente después de más de 3 años de vivir en Polonia tuve la oportunidad de ir al festival open-air más grande de toda Europa – Pol’and’Rock (antes conocido como Przystanek Woodstock) a la misma vez. Es muy difícil describir lo que es este evento, años atrás ya había escuchado muchísimas historias y leyendas sobre este festival , pero en algún momento piensas que tal vez esas personas exageran y que tratan de engañarte un poquito.

Llegando a Pol’and’Rock

Voy a describir un poco mi experiencia para todas las personas que no han ido a este festival y también para los que ya han ido para ver si están de acuerdo conmigo:

Decidí ir en auto a ese festival  ya que lo consideré más accesible e incluso si encontraba a alguien que quisiera un ‘aventón’ podría ofrecerle lugar en el auto sin problema. Al llegar a Kostrzyn nad Odrą tuvimos que hacer una fila como de 2 horas aproximadamente en un tramo de 3 kilómetros. Al llegar a los lugares que son considerados como ‘estacionamientos’ pues bueno ahí la realidad de este viaje empezaba a formarse. El estacionamiento era prácticamente un camino en medio del bosque,  y ya que había llovido durante prácticamente toda la semana, el camino estaba lleno de lodo, fango, agua… el carro es de color rojo pero al estacionarlo me di cuenta que ya era color café.

IMG_2283

Al bajar del auto empezamos a desempacar, llevamos nuestras casas de campaña, algunas bolsas con comida y agua embotellada. Caminamos por aproximadamente 25 minutos hasta por fin llegar al escenario principal. Encontramos un lugar justo enfrente para poder acampar y comenzar la aventura.

IMG_5640

Dentro de Pol’and’Rock

Al llegar ahí estábamos muy perdidos ya que no sabíamos donde comprar comida o cervezas por ejemplo. Finalmente nos encontramos con nuestra amiga Aneta y ella nos comenzó a dar el tour dentro de Pol’and’Rock. Al caminar te das cuenta que todas esas historias sobre el festival se quedan cortas, ya que es un poco imposible creer todo lo que hay ahí. Tengo que admitir que durante las primeras horas me sentía un poco confundido y espantado, ya que con cada metro que caminaba habían personas o cosas que me sorprendan cada vez más. Por ejemplo las personas que saltan y bailan justo frente al escenario y que prácticamente están manchados de lodo! Fue increíble ver eso.

IMG_5641

Seguíamos caminando y algo me llamó muchísimo la atención: TODAS absolutamente TODAS las personas estaban felices, era un ambiente de amistad en cada rincón de Pol’and’Rock. Algunos amigos más me decían están así por que están todos borrachos… lo cual puede haber sido cierto :P … pero por ejemplo en un bar en la ciudad donde todos están borrachos hay algunas personas llorando, discutiendo e incluso pelando… en Pol’and’Rock todos son amigos.

Video Pol’and’Rock

Les dejo un video sobre Pol’and’Rock, donde pude grabar muchas de las cosas que me encontré al caminar dentro de este festival. Espero que les guste.

Banda Mexicana en Pol’and’Rock

A las 2 de la mañana una banda mexicana llamada ‘Molotov’ estaba programada para tocar. Entonces, saqué una bandera mexicana para que se sintiera la presencia de mi país en Pol’and’Rock. Cuando estaba ondeando la bandera muchos mexicanos, polacos y latinos empezaron a saludarme y hacerme preguntas… fue increíble ver que tantas personas alrededor del mundo asisten a este evento!

IMG_5654

Para terminar este post quiero dividir en general los pros y contras de este festival para que se animen a ir! Y tal como me lo dijeron… una vez que vas ahí… SIEMPRE vas a querer regresar… y puedo confirmar esto!

Pros Pol’and’Rock Polonia

  • ambiente de paz y felicidad -no hay violencia en el festival
  • cerveza y comida muy barata: una cerveza de 0.5 litros sólo 4 zl, y una hamburguesa enorme 20 zl
  • gente de todas las edades: había niños de algunos meses de edad, al igual que personas muy mayores
  • creatividad: muchas personas se visten de una manera espectacular, ya sea con disfraces de monjas hasta personajes como Pikachu
  • la entrada a este festival es gratuita… así es solo tienes que llegar ahí
  • hay muchos sponsors en el evento por lo que te regalan muchas cosillas…. como llaveros o pulseras
  • hay cajero automático dentro del festival (no es broma), y es posible pagar con tarjeta de crédito o débito (tampoco es broma esto)
  • puedes hacer miles de amigos en cuestión de horas
  • muchísimas más…

Contras Pol’and’Rock

  • creo que lo único malo es que es muy ‘sucio’, y quiero decir que tus zapatos y ropa quedarán inservibles, por lo que te recomiendo llevar ropa vieja. Si eres una persona a la que le gusta dormir super limpio cada noche, ir al baño con todas las comodidades… este festival en verdad no es para ti :P
Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment