innate-agape

En Polonia tenemos ahora la combinación perfecta de buen clima, gente increíble y lugares maravillosos en cada ciudad que nos harán levantar del sofá y embozar a disfrutar todas las maravillas que este países nos ofrece.

Caminando por Varsovia

En la capital – Varsovia- esto no es diferente, muchas personas están disfrutando el verano mientras caminan por Nowy Swiat, al tomar una cerveza en sus bares favoritos pero también disfrutando de algunos lugares verdes de la ciudad… y por lugares verdes no me refiero a restaurantes veganos o vegetarianos que hay por ahí, los cuales he escuchado que son maravillosos… a lo que me refiero es sobre disfrutar los parques sensacionales que Varsovia tiene.

Palace on the Water, Łazienki Park, Warsaw

Cuando fui a Varsovia la primera vez fue algo sorprendente para mi ver tantos parques dentro de la ciudad, estaba esperando algo parecido a la Ciudad de México, que en comparación con Varsovia casi no tiene parques, y los que existen están localizados a las afueras de la ciudad.

Ubicación del Parque Łazienki

El nombre de uno de los parques principales en Varsovia es Parque Łazienki, que literalmente se traduce a ‘Parque de los baños’. Un nombre muy curioso. Puedo decir que este parque es el más hermoso en todo Varsovia y tal vez en toda Polonia, si has tenido oportunidad de visitarlo posiblemente estés de acuerdo conmigo.

Este parque es enorme, el tamaño es de más de 70 hectáreas y sí…. esta localizado en el centro de la ciudad (en el distrito Srodmiescie), es por eso que yo lo considero como el corazón de Varsovia.

Esto puede ser interesante para ti: 10 cosas gratuitas que hacer en Varsovia 

IMG_0094

Historia del Parque Łazienki

La historia de este parque se dio hace muchos siglos atrás, en las últimas décadas del siglo XVII el diseño y la construcción del parque inicio en el bosque que ya existía ahí con anterioridad. La idea del parque era que fuera un lugar de descanso para el príncipe Stanisław Herakliusz Lubomirski. Algunos años más tarde, el Rey Stanisław August decidió comprar este lugar junto con el Estado Ujazdowski. El Rey quería construir dentro del bosque una Residencia Real de verano. Después, el ordeno que transformaran el pabellón de los baños que existía ahí, en un palacio en medio del lago; es por eso que el nombre de este parque es ‘Parque de los baños’.

SAM_7156

Disfrutando la naturaleza en Varsovia

Cuando caminas dentro del parque, todos los ruidos de la ciudad desaparecen y puedes imaginarte fácilmente que estas viajando en el tiempo. Las únicas cosas que te rodean son árboles, naturaleza y algunas ardillas amigables que se te acercaran buscando algo de comida (la mayoría de ellas son muy amigables e incluso pueden posar para algunas fotografías en cambio de algunas nueces).

El parque Łazienki es básicamente un museo, pero también es considerado como un lugar para algunos eventos como conciertos, entretenimiento o eventos culturales.

SAM_7140

Además, el monumento más importante de uno de los mejores compositores en la historia – Fryderyk Chopin – está localizado dentro de este parque, si eres un amante de la música durante el verano hay muchos conciertos de piano gratuitos que son solo una parte de las muchas actividades que toman lugar en este sitio.

IMG_0097

Łazienki Park – un lugar para todos

El parque es uno de los lugares favoritos de muchas personas (incluyéndome), por ejemplo si te gusta ir a correr, ir a una caminata romántica, ir a leer un buen libro o simplemente dar de comer a algunos patos o ardillas este es el lugar ideal para ti. Si vas a este parque sin duda pasaras algunos minutos apreciando la belleza del palacio que está localizado en medio del lago.

Sin duda un lugar increíble en Varsovia… pero también en Polonia! :D

IMG_0096
Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment