innate-agape

Acerca de Łódź

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ir a una ciudad que literalmente esta en el centro de Polonia. Esta ciudad es la 3ra más grande de este país, y fue una muy importante región en el pasado al ser el centro más importante de la industria textil de Polonia. El nombre de esta ciudad es Łódź, una ciudad alternativa  en el centro de Polonia.

statue in lodz

Caminando alrededor de Łódź

Łódź no es considerada como una de las ciudades más bellas o populares ciudades entre los turistas o habitantes de Polonia. Mucha gente cree que esta ciudad es fea, sin lugares para visitar y si vas ahí morirás de aburrimiento – debo de admitir que yo pensé lo mismo.

mural in LodzCuando empiezas a caminar por la ciudad, ciertamente puedes ver algunas zonas de la ciudad que no están muy bien conservadas, muchos edificios viejos y abandonados y que en realidad afectan la percepción de los turistas que visitan Łódź.

Piotrkowska street

Esto puede interesarte: ¿porque debes casarte con una polaca?

Pero quiero decirles algunas cosas interesantes sobre Łódź con la idea de que se motive para ir ahí. La ciudad está solamente a 1 hora y 20 minutos de Varsovia en tren, por lo que no hay excusa alguna.




Significado de la palabra Łódź

El significado de Łódź en español es bote, pero algo curioso es que no hay ningún rio importante cerca de Łódź.

Łódź es considerado como un centro cultural muy importante en Polonia, principalmente por que tiene la mejor y más famosa escuela de cine en Polonia, muchos actores y directores famosos como Roman Polanski estudiaron ahí.

Que hacer en Łódź

Łódź también tiene el centro comercial más grande de Europa Central, esta increíble plaza comercial se llama Manufacktura. Fue construida en una vieja fábrica y es una perfecta combinación del lado industrial y moderno de la ciudad.

Manyfaktura Lodz

Łódź tiene la calle peatonal más larga de toda Europa! Esta calle es muy hermosa y llena de restaurantes y bares y lugares interesantes para ver. Durante las noches, esta ciudad cobra visa y es el lugar obligado para ir a divertirte. Cerca de esta calle hay una zona que se llama ‘OFF Piotrkowska’, debo decir que es un lugar increíble para tomar una cerveza o para ir a comer. Puedo decir que este lugar es una zona muy Hipster :D

restaurant in Lodz

Y para todos los extranjeros que están leyendo esto, Łódź tiene la mejor escuela de polaco  en todo Polonia :)




En mi opinión Łódź tiene mucho que ofrecer, pero la promoción de esta ciudad no es muy buena. Es verdad que será muy difícil cambiar la percepción de la ciudad, pero mi recomendación a toda la gente que esta leyendo este post es que visiten Łódź y juzguen por ustedes mismos.

Piotrkowska street

Video Un día en Łódź

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment