innate-agape

A lo largo de la historia han existido personas con mentes extraordinarias, y en muchas ocasiones algunas de ellas la pudieron cambiaron literalmente. Muchos de esos grandes genios fueron considerados como personas muy raras, y posiblemente una de las razones principales era porque el resto de las personas no eran capaces de entender o de tener los mismos sueños que ellos. Algunas veces en mi vida he pensado: ¿Cómo es posible que alguien haya inventado esto?, si reflexionas por algún momento tal vez es posible que pienses que no existe nada más que pueda ser inventado hoy en día… pero algún día algunas personas harán lo imposible.




Lista De Invenciones Polacas

Muchos inventores con mentes extraordinarias nacieron en Polonia y ellos literalmente cambiaron el curso de la historia, gracias a algunos de ellos es porque son conocidos los polacos alrededor del mundo.

Ahora quiero mostrarles una lista de 7 inventos famosos de Polonia que fueron revolucionarios y que posiblemente no sabías que los creadores eran de origen polaco.

Proyector De Películas/Aeroscope

Kazimierz Prószyński nació en Varsovia, y él fue el creador del primer proyector de películas y de una cámara especial conocida como ‘Aeroscope’. Esta cámara especial fue la primera cámara estabilizadora y su primera grabación fue arriba de un caballo para comprobar que en realidad funcionaba.

Chaleco Anti-Balas

Kazimierz Żegleń nacio en una pequeña ciudad llamada Tarnopol, que está muy cerca de Ucrania. El invento el primero chaleco anti-balas de la historia! No es necesario decir que esta prenda ha salvado miles de vidas en más de 100 años. Sin duda alguna Kazimierz Żegleń fue uno de los grandes inventores de Polonia en la historia.

First_bulletproof_vest




El Walkie-Talkie

Muchos de nosotros cuando éramos niños teníamos unos juguetes que se utilizaban para comunicarte con tus amigos, eses juguetes tal vez fueron nuestros primeros ‘teléfonos celulares’. Un ingeniero polaco, Henryk Magnuski, creó los primeros Walkie-Talkies! Una invención que ayudó a muchos soldados durante las guerras, y que para muchos de nosotros nos dio horas de diversión cuando éramos niños.

Recreational_Walkie_Talkies

Esto podría interesarte: Pros y contras de vivir en Polonia

Lámpara De Queroseno

Hace muchas decadasm antes de que fueramos bendecidos con la invención de la electricidad, Ignacy Łukasiewicz tuvo la idea de crear la lámpara moderna de queroseno. Sin duda alguna, una herramienta revolucionaria durante esos tiempos.

256px-Kerosine_lamp

Detector De Minas

Un ingeniero polaco, Józef Kosacki, fue el creador del primer detector de minas portátil. Su invención ha sido usada por más de 50 años, además de salvar miles de vidas y dando por supuesto ventaja a las fuerzas armadas de diferentes países.

MINE_DETECTOR_IN_NORTH_AFRICA_1942

Sonido En Películas

Para muchos de nosotros las mejores tardes de un domingo son preparar un chocolate caliente, acostarte en tu sofá y ver una película para terminar la semana increíblemente. Bueno, debemos agradecer a Joseph Tykociński-Tykociner, porque él fue pionero en la tecnología de sonidos en películas. Él fue el primero en mostrar una película con sonido sincronizado, ¿increíble verdad?





Joseph_Tykocinski-Tykociner

Heliocentrismo

El modelo astronómico conocido como Heliocentrismo fue creado por un polaco nacido en Torun, Polonia. Mikołaj Kopernik creo este modelo en donde establece que el sol es el centro del Sistema solar y que el planeta tierra junto con los otros planetas giran alrededor del sol. Definitivamente Mikołaj Kopernik cambio la historia de la humanidad.

Heliocentric

Conclusión De los Inventos de Polonia

Todos estos inventores polacos sin duda realizaron una serie de invenciones revolucionarias que nos permiten hoy en día disfrutar de muchas cosas que vemos como normales hoy en día por ejemplo el sonido en las películas. La tecnología actualmente avanza y evoluciona muy rápidamente y sin duda habrá muchos más descubrimientos polacos.

¿Conocen algunos otros inventos de polacos?

[wysija_form id=»1″]

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

1 Comment

  1. carlos sanchez Reply

    Hola , es un articulo interesante que sirve de aprendizaje para muchos sobre estas personas nacidas en Polonia y es de mucho interés para mis hijos ya que aprender polaco online niños se ha vuelto parte de su vida cotidiana gracias a Preply: https://preply.com/es/skype/profesores-polaco-para-ninos que tiene profesores por skipe de gran calidad en la enseñanza del idioma.

Write A Comment