innate-agape

En el suroeste de Polonia, casi al llegar a la frontera con Republica Checa, existe un pequeño poblado de aproximadamente 100 mil personas llamado Czermna.

Una de las atracciones de este lugar, por no decir la más popular, es una capilla adornada con miles de cráneos y huesos  humanos, si has leído bien cráneos y huesos humanos. El nombre de esta capilla es Kaplica Czaszek (Capilla de los cráneos) y  fue construida aproximadamente en el año 1776 por un sacerdote de Czermna, Waclaw Tomaszek, y un cavador de tumbas.  Ellos buscaban conmemorar a los soldados y civiles muertos durante las guerras, además el sacerdote también  buscaba que estos huesos representaran un recordatorio de mortalidad y salvación humana para las futuras generaciones.

Poland - Czermna - Chapel of Skulls - interior 06




El sacerdote junto con el cavador de tumbas local decidieron ir acumulando los cuerpos provenientes de guerras y epidemias que habían en esa época, ciertamente ellos no tuvieron ningún problema en darse abasto para acumular estos cuerpos para construir la iglesia. Tardaron más de 15 años en construir este recinto y se cree que en total hay más de 20 mil huesos humanos en la iglesia.  Además es curioso decir que algunos restos humanos del alcalde de la comunidad en esa época, los huesos del sacerdote, del cavador de tumbas y de un gigante también se encuentran en este lugar.

Poland - Czermna - Chapel of Skulls - ceiling




Es sin lugar a dudas un lugar tétrico, pero un lugar que se tiene que visitar al venir a Polonia, y tú… ¿Te atreves a visitar este lugar?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment