innate-agape

La leyenda del dragón de Wawel o el dragón de Cracovia es muy popular en Polonia y se ha contado desde el siglo XIII aproximadamente. Actualmente, la estatua del dragón de Wawel es una de las principales atracciones en esta bella ciudad.

El Terrible Dragón de la Colina de Wawel

Hace muchos años en una cueva al pie de la colina de Wawel, habitaba un terrible dragón que escupía fuego lo que le permitía vivir como quería y ser totalmente libre en la ciudad. Ningún habitante, incluyendo la realeza, sabía de donde había provenido ese terrible monstruo.




Cada semana, el dragón exigía un cierto número de cabezas de ganado a los habitantes de esa ciudad; si los habitantes no cumplían con las demandas del dragón, estos eran castigados perdiendo un número equivalente de cabezas humanas.

Krakow Wawel 20070920 1299

Nadie Podía Matar al Dragón

Muchos valientes caballeros intentaron matar a este terrible monstruo que atormentaba la vida de los habitantes, pero en el momento que estos se acercaban mucho a este dragón, él se enfurecía y escupía fuego hacia ellos lo que provocaba que los caballeros murieran calcinados. Muchos habitantes afirmaban que no había ningún arma ni ninguna forma de derrotar a este dragón.




El tiempo transcurría y el dragón se sentía cada vez más cómodo en esa ciudad haciendo prácticamente lo que quería. Viendo esto, el Rey ofreció una recompensa para quien pudiera matar a este monstruo. La recompensa era que la persona que lograra completar esta peligrosa misión podría casarse con su bella hija y tener la posibilidad de convertirse en rey cuando el muriera. Esta atractiva recompensa atrajo a muchos caballeros de diferentes países, pero todos ellos fracasaron… ninguno fue capaz de matar a este dragón.

El Valiente e Inteligente Joven Zapatero

Un día, un joven zapatero toco las puertas del castillo y pidió hablar con el rey. El joven le pregunto si podría intentar matar al dragón; el Rey dijo que podría intentarlo pero se dio cuenta que el joven no tenía ningún caballo, armadura o alguna espada consigo. Las únicas herramientas que tenía ese joven eran una aguja, hilo y una mente excepcional. Sin importar esto, el Rey decidió darle toda la confianza a este joven para enfrentar al dragón.

Para seguir con su plan el joven consiguió un cordero, azufre y semilla de mostaza. El joven partió por la mitad al cordero y puso el azufre dentro del animal, después de esto el joven sacó su aguja y cosió al cordero.

A la mañana siguiente el joven tomo al cordero muerto y lo puso justo en la entrada de la cueva del dragón, al hacer esto fue rápidamente a esconderse detrás de unos arbustos para ver si el plan podría funcionar.




El Resultado de su Ingenioso Plan

El dragón finalmente despertó y salió de su cueva, al ver al cordero en la entrada de su cueva no dudo un segundo en comerlo todo. En ese momento el dragón empezó a sentir que su estómago estaba quemándose debido al azufre que había puesto el joven en el cordero.

Smok Wawelski 02

El dragón corrió hacia el rio Vístula y empezó a tomar cientos de litros de agua…el dragón siguió tomando agua hasta que su estómago no soporto más y ¡explotó! El plan del joven funciono a la perfección y pudo ganar la recompensa… poder casarse con la bella hija del Rey y vivir felices por mucho tiempo…. :)

Si es la primera vez que visitas Cracovia, justo debajo del castillo de Wawel podrás ver una estatua del dragón, la cual lanza fuego cada 5 minutos, además podrás comprar en todas las tiendas de souvenirs algunos dragones de juguete para ti o tu familia y amigos.

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment