innate-agape

La época favorita del año para la mayoría de personas que residen en Polonia ya está muy cerca…el caluroso invierno polaco.

Temperaturas menores de 0 grados centígrados ciertamente provocan alegría en la población y fomenta el hacer actividades al aire libre.

Si este invierno será tu primero en este país, he escrito para ti una ‘guía para sobrevivir el invierno en Polonia’ (desde el punto de vista de un mexicano).

1) Mantener la calma

Si nunca has visto la nieve (como yo antes de vivir en Europa) y ves de repente caer del cielo algunas cosas blancas… no te espantes! Solamente es nieve y es inofensiva.

IMG_5073

2) Mentalizarte

Debes preparar tu mente para entender que el invierno que pasarás en Polonia tal vez sea ¡el más frio que has pasado en toda tu vida!

IMG_0947




3) Tiempo en casa

Posiblemente nunca pasaras tanto tiempo en tu casa como en un invierno en Polonia, deberás descargar miles de películas y series de TV ya que la luz del día se ira aproximadamente a las 4:30 de la tarde, y debido al frio intenso que hace pues la verdad no dan muchas ganas de salir a la calle.

maxresdefault

4) Engordar

En esta época del año comerás, comerás, comerás y comerás todo el tiempo, por lo que es posible que cuando acabe el invierno debas ir a comprar ropa nueva… pero recuerda entre más grasa tengas en tu cuerpo más calientito vas a estar.

enhanced-buzz-28074-1279303241-1

5) Sufrir en el Transporte Publico

En invierno es muy común que estés caminando con temperaturas menores a 0 grados y cuando entres al metro, tranvía o autobús la calefacción este encendida al máximo por lo que tendrás mucho calor! Y esto también aumenta las probabilidades que te enfermes debido a los cambios extremos de temperatura.




6) Abrigarse a lo ‘cebolla’

Muchas personas hacen esto, en especial los extranjeros, llevan muchos abrigos, sudaderas y las van retirando como capaz de cebolla al llegar a la escuela o a la oficina. Literalmente parecerás una cebolla. En mi caso, no importa cuanta ropa me ponga siempre voy a tener frio :P

bebe-super-abrigado

7) Resignarse

Posiblemente el mejor consejo en esta guía de supervivencia es resignarse, entre más rápido te resignes a ver que la luz del día dura muy poco, que hace un frio extremo que congela tus huesos y que caminar en la nieve no es tan divertido como se ve en las películas americanas, y que el invierno y frio solo durara entre 4 y 5 meses más… en ese momento estás listo para sobrevivir el invierno en Polonia.

1201186581_f

Y aunque muchos digan que Polonia no es tan frio… para un Mexicano SI lo es!! :P

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment