innate-agape

Al llegar a la capital polaca muchas personas se sorprenden por el tamaño de esta ciudad y la cantidad de actividades que esta ciudad ofrece. Ciertamente, el mejor periodo para visitar Varsovia y Polonia para muchos es durante el verano ya que puedes apreciar de una forma más cálida las maravillas de este país y no congelarte de frio mientras caminas por las frías calles de Polonia.

Al visitar Varsovia existen muchas opciones turísticas para cada tipo de persona, y honestamente no podrás aburrirte en esta ciudad. Pero algunos turistas al viajar por algunas ciudades alrededor del mundo van un poco limitados en cuanto a dinero, y siempre buscan algunas actividades baratas o gratuitas que hacer. Es por eso que he decidido hacer un post sobre los mejores lugares gratuitos para visitar en Varsovia, para que puedas ahorrar un poco de dinero y disfrutar por ejemplo de algunos deliciosos pierogis en algún restaurante polaco.

Lista de que cosas ver en Varsovia gratis

1. Caminar por Nowy Swiat y llegar a la Ciudad Vieja

Nowy Swiat es posiblemente la calle mas conocida y turistica en esta ciudad.  A lo largo de esta calle podras encontrar tiendas, restaurantes, bares y mucho mas. Al principio de esta calle encontraras una palmera, despues el momento a Copernico, al igual que la entrada a la Universidad de Varsovia, seguido del palacio presidencial hasta llegar al Palacio Real que es el centro de la ciudad vieja. Caminar por estas calles es simplemente remontarte a una epoca antigua, es importante decir que toda esa ciudad vieja, al igual que la mayoria de Varsovia, fue totalmente reconstruida despues de la segunda guerra mundial.




2. Visitar el Park Lazienki

Es uno de los parques mas bonitos y mas grandes de Varsovia, esta muy cerca de la zona centro de la ciudad. En medio de ese parque podras enocntrar un palacio que parece que esta sobre el agua, la vista es simplemente hermosa. Ademas caminando por el parque podras encontrar muchas ardillas amigables que te pediran algo de comida.

squirrel-lazienki-park

3. Hacer una parrillada  en la orilla del rio Wisla

En verano la orilla del rio Wisla esta lleno de personas que deciden ir a comer o disfrutar de una cerveza muy fria. En la orilla del rio puedes encontrar bares, restaurantes, clubes e infinidad de actividades por hacer. En verano es uno de los mejores lugares para ir con tus amigos o familiares y pasar horas de diversion.

4. Free Walking tour

En algunos puntos de esta ciudad, principalmente en la zona vieja de Varsovia, existe un grupo llamado ‘Free Walking Tour’ que son personas que reunen un grupo de turistas y caminan por los lugares mas turisitcos de la ciudad de manera gratuita. Estos tours son en varios idiomas incluyendo ingles y español.




5. Caminar por Park Wilanow

Wilanow es una zona que se encuentra al sur de Varsovia, una de sus principales atracciones es el Park Milanow, en donde hay un palacio con jardines espectaculares. Muchas personas dices que es como Versalles en version miniatura. Durante invierno, en este parque se realiza un laberinto de luces por todos los jardines del palacio, el cual es espectacular.

Wilanow-Palace-Warsaw

6. Show de luces en las fuentes

Durante verano, en unas fuentes localizadas muy cerca de ciudad vieja hay un show de luces espectacular. Las fuentes se llenan de imagenes y colores, al igual que un show musical. Si estas en Varsovia durante verano no puedes perderte este evento.

7. Cementerio Powazki

Es uno de los cementerios mas famosos y populares en Varsovia, ya que ahi yacen muchas personas que fueron famosas en este pais. El 1ero de Noviembre miles de personas asisten a este y otros cementerios, adornado con flores y canticos estos lugares. Si estas en esta fecha en Varsovia, vale la pena ir por las noches a este cementerio para ver la iluminacion de estos lugares.

polish-candles-featured

8. Monumentos para recordar a las personas que murieron durante la segunda guerra

Sin duda alguna Polonia es uno de los países que mas recuerdan a las personas que murieron durante las guerras en el pasado. En Varsovia existen muchos monumentos recordando a estos heroes, los cuales son obligatorios visitar si vienes a la capital del pais. Algunos monumentos muy famosos son: el monumento al soldado desconocido, o el monumento a los niños soldados.

Monument-Warsaw-second-world-war

9. Iglesias en Varsovia

Polonia siendo un pais donde la mayoria de personas son catolicos, es comun que haya muchas iglesias a lo largo de esta ciudad. La arquitectura de estos edificios es muy bonita y vale la pena visitar algunas de ellas. Una de las principales iglesias se encuentra en la calle Nowy Swiat.




10. Estadio Nacional de de Polonia

El Estadio Nacional en Varsovia fue sede de la Euro 2012. Es un recinto magnifico para jugar futbol. Su arquitectura es unica y vale la pena visitarlo para tomar algunas fotografias. Durante todo el año, hay muchos eventos gratuitos en este estadio por ejemplo: feria de empleo, o feria del libro.

National-Stadium-Warsaw

¿Que otra actividad gratuita recomiendas hacer en Varsovia?



Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment