¡Lucharán de 2 a 3 caídas sin límite de tiempo! – Este grito tradicional de México tiene su origen en la lucha libre mexicana. 

La Lucha libre mexicana fue inventada a finales de 1800 por Enrique Ugartechea quien fue el primer luchador mexicano. Y fue hasta 1933 donde el señor Salvador Luttherot fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

lucha 5

La lucha libre mexicana sin duda es única en el mundo, a diferencia de otros países los trajes que llevan los luchadores son muy coloridos y con diseños espectaculares, los luchadores se relacionan ampliamente con el público en donde te pueden llegar a insultar, es una experiencia que no encontrarás en ningún otro lugar.

Lucha Masks

El mejor y más popular recinto para la lucha profesional en México está localizado en la Ciudad de México y es llamado: La Arena México.

La lucha libre es muy popular entre todos los mexicanos, y tiene mucha influencia en la cultura de nuestro país incluyendo la industria cinematográfica y musical. La lucha libre mexicana es una de las mejores en el mundo, hace algunas semanas se llevo a cabo el primer mundial de lucha libre en dónde México fue el campeón de este torneo.

lucha 1

Hay luchadores de todo tipo: gordos, flacos, muy musculosos, muy pequeños y mujeres. Los nombres de los luchadores son increíbles y muy originales. Existen 2 grupos: los rudos y los técnicos. Es muy común que los rudos no respeten las reglas y le den un mejor ambiente a este espectáculo. Muchos de los luchadores llevan una máscara al pelear, esa máscara es un sentido de identidad; en algunas peleas podrás ver que los luchadores del equipo contrario le quitan la máscara a algún luchador para revelar la identidad ante el mundo, esto sin duda es , en mi opinión, la ofensa más grande que cualquier luchador puede recibir.

Los luchadores más famosos que ha tenido México son:

– El Santo

– Blue Demon

– El Perro Aguayo

– La Parka

LaParkaE3

– Octagón

Octagoncito AAA

– Mascara Sagrada

– Rayo de Jalisco

– El Solitario

El Hijo del Solitario

– El Místico

Místico

– Rey Misterio

Mysterio RAW 800

– Brazo de Oro

– Canek

El Canek

– y muchísimos mas…

En la actualidad existen funciones de lucha libre los días martes y día viernes por la noche en la Arena México. El precio de los tickets puede variar pero puedes encontrar un buen lugar por alrededor de 120 pesos (6 euros). Dentro de este recinto, puedes comprar cerveza, comida e incluso una máscara de tu luchador favorito por un precio no muy caro, puedes insultar al referee o al luchador que más odies, es una experiencia que nunca olvidarás.

lucha 4

Si vienes a la Ciudad de México y no visitas un show de lucha libre mexicana, simplemente no visitaste la capital de este país.

Finalmente recuerda este grito: ‘Los rudos los rudos los rudoooooooooooooos’

Y tú, ¿Eres rudo o técnico?, ¿Cuál es tu luchador favorito? Espero tus comentarios 🙂

logo chido

Subscribe To My Newsletter

Join my mailing list to receive the latest articles about Poland and Mexico.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This