innate-agape

En la Ciudad de México existe un lugar mágico llamado Xochimilco. Xochimilco se encuentra en el sureste de la ciudad, en muchas partes de ella tiene unos canales en donde existen unos pequeños botes que son llamados las trajineras de Xochimilco .

IMG_4090

El origen de estas trajineras se remonta hasta la época prehispánica de México, en donde estos pequeños botes eran utilizados para transportar personas, alimentos o materiales.

Estas trajineras de Xochimilco son algo simplemente extraordinario, son unos pequeños botes donde caben alrededor de 20 personas, la parte frontal de las trajineras son adornadas por flores muy coloridas y forman con cada una de ellas el nombre de alguna mujer o ciudad.

IMG_4089

En los canales de Xochimilco al subir a una trajinera comenzará una experiencia inolvidable. Disfrutarás de un paseo muy tranquilo, comiendo comida típica mexicana, bebiendo una rica agua fresca o un buen tequila y por supuesto escuchando música mexicana a cargo de los mariachis de Xochimilco.

A lo largo de los canales de Xochimilco puedes encontrar unas pequeñas islas que son llamadas chinampas, en donde hay tiendas, restaurantes, jardines en donde puedes comprar flores, y mucho más.

Es muy recomendable que planees tu viaje a Xochimilco ya que puedes meter a la trajinera toda la comida o bebida que quieras. En caso de que no quieras llevar nada de esto no te preocupes, durante el recorrido pasarán pequeños botes donde venden comida mexicana: tacos, sopes, elotes, tlacoyos e infinidad de cosas.

IMG_2990 (1)

Durante las tardes-noches puedes ir con todos tus amigos y hacer una fiesta en una trajinera! Sin duda alguna es una de mis actividades favoritas en la Ciudad de México.

El costo de las trajineras es económico si van muchas personas, solamente 350 pesos por hora por trajinera (menos de 20 euros).

IMG_2989

Este lugar es una de las mejores atracciones turísticas de la Ciudad de México, puedo afirmar que si no fuiste a Xochimilco no visitaste esta ciudad.

¿Has visitado las trajineras en Xochimilco? ¿Te animarías a vivir esta increíble experiencia?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment