innate-agape

Escribir este post ha sido uno de los más difíciles de mi vida, ya que la gastronomía mexicana es una de las razones por las que México es reconocido en todo el mundo y hacer un ranking sobre los 10 platillos más ricos de México es algo atrevido, pero pues este es mi ranking personal:

1) Tacos

Puedo decir que es el alimento por excelencia de todo mexicano, lo mejor de todo es que hay tacos de absolutamente todo: tacos de pastor, de suadero, de carnitas, de pescado, tripa, bistec y hasta tacos de spaguetti.

01 Tacos al Pastor

2) Tamales

Los tamales son un alimento clásico en la dieta del mexicano, es muy común que desayunemos unos tamalitos verdes, de mole, rojo, de dulce y oaxaqueños acompañados de un rico atole calientito.

Tamal verde, Xochimilco, México



3) Tortas

Las tortas no pueden faltar en esta lista, es exquisito comer una torta de milanesa con queso afuera de alguna estación de metro. Es muy normal que los nombres se las tortas sean muy originales, por ejemplo: torta cubana, torta alemana, torta argentina, texana, suiza y muchísimos nombres más.

Tortas Oaxaquenas

4) Chiles en Nogada

Los chiles en nogada fueron creados en el estado de Pueblla, México. Fueron creados para el emperador Agustín de Iturbide como forma de homenaje. Ciertamente este platillo es de la realeza, y si no me crees mira la siguiente foto.

Chile en nogada

5) Cochinita Pibil

La deliciosa cochinita pibil es originaria del Estado de  Yucatán, México. Este platillo es algo complicado de preparar pero el resultado es exquisito. Lo tradicional es acompañarlo con una salsa preparada con cebolla morada, vinagre y chiles habaneros.

Cochinita pibil 2



6) Barbacoa

Este es un platillo que se hace con carne de borrego y su modo de preparación es un secreto de la cultura mexicana, el platillo es algo caro pero vale mucho la pena. Es normal que la barbacoa se acompañe con un consomé y en los mercados venden tacos o flautas de barbacoa que son exquisitos.

Barbacoa (en Hidalgo)

7) Pozole

Puedo decir que este es el platillo más mexicano y más tradicional que existe. Esta comida tiene su origen desde la época prehispánica. El pozole es un caldo con granos de maíz, algunos vegetales y carne de pollo o de cerdo. En la antigüedad hay leyendas que dicen que para la preparación de este platillo se utilizaba carne humana.

WhitePozoleDF

8) Mole

El mole tiene su origen en el Estado de Puebla en México. Una forma sencilla de explicar este platillo es la siguiente: una pasta a base de chocolate con algo de picante. El mole es común comerlo con pollo o pavo acompañado de arroz. También se pueden hacer enchiladas de mole que son deliciosas.

TurkeyThighMoleSPA

9) Chilaquiles

Este platillo es tradicionalmente comido cuando alguien tiene una ‘cruda’ del tamaño de la pirámide del sol. Los chilaquiles son tortilla frita bañados en salsa verde o roja, y por supuesto tienen que estar picositos para que sepan ricos.

01 Chilaquiles verdes con frijoles chinos



10) Sopes, quesadillas, tlacoyos y gorditas

No podía dejar a un lado estos deliciosos platillos. Esta comida la podemos encontrar comúnmente en cualquier calle de México. Si estás en el extranjero ¿no extrañas ir a la esquina por unas quesadillas o unos ricos tlacoyitos con nopales?

Sopes y Huaraches

Y a ti ¿Te gusta la comida mexicana? ¿cuál es tu platillo favorito?

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment