innate-agape

Al viajar a algún otro país, uno de mis principales intereses es probar la comida típica de ese lugar, el conocer diferentes texturas y sabores y asombrarme con platillos extravagantes, raros y desconocidos. Además de poder conocer cuál es la comida típica en algunas fiestas. Al llegar a Polonia esto no fue la excepción y estaba dispuesto a conocer cuál era la comida polaca para Navidad o Pascua, al igual para confirmar si los pierogi eran tan deliciosos como toda la gente lo dice, pero  por supuesto tenía mucha curiosidad sobre que comida se ve como algo normal en Polonia, pero en otras partes del mundo esto provoca un poco de miedo.

Gastronomia Polaca

La gastronomía de Polonia es muy extensa, pero para ser honestos no toda la cocina polaca me gusta mucho. Hay algunos platos típicos de Polonia que en mi opinión son deliciosos, pero existen otros que en verdad no puedo ni verlos, ya que su textura es un poco rara o un poco asquerosa para mi gusto. Durante las fiestas, ya sea Navidad o Pascua en Polonia, hay algunos platos polacos que encontrarás en todas las mesas en este país. Algunos tipos de comida polaca tradicional también se comen mientras se bebe vodka o cerveza, incluso en algunos bares se puede comprar este tipo de comida por un precio no muy caro.

En México también tenemos algunos platos que son muy extraños para todos los extranjeros, por ejemplo los gusanos de maguey, chapulines o incluso los tacos de ojo.

Platos Extravagantes De Polonia

Despues de vivir ya algunos años en este pais y despues de probar casi todos los platos de Polonia, quiero compartir con ustedes una lista de la comida polaca más rara y extravagante

1. Tatar

tatar

Comenzaré mencionando el famoso y conocido Tatar (que es el que más odio por cierto), esto es un plato típico de Polonia, y muchas personas lo comen cuando están bebiendo vodka. Los ingredientes para prepararlo en base a la receta polaca son: carne molida cruda preparada con cebolla y otros condimentos, arriba de la carne se pone un huevo crudo y listo! Puedes comer esta delicia.

2. Smalec

Smalec

Es algo parecido a mantequilla, los polacos lo comen con pan. Smalec es grasa de cerdo preparada con cebolla y ajo. Sencillo y para muchas personas es delicioso!

3. Czernina

czernina

Es una sopa hecha de sangre de pato, frutas secas y vinagre. Es muy raro encontrar esta sopa en los restaurantes, pero si tienes suerte puedes tener la oportunidad de probarla.

4. Nozki w galarecie

gelatina

Esto sin duda es uno de los principales platillos extravagantes de polonia, una explicación sencilla de este plato polaco es la siguiente: gelatina de caldo de pollo. Se come fría y con limón.

5. Kaszanka

359px-Kaszanka

Es un platillo tradicional polaco, es una salchicha rellena de sangre y alforfón, algo parecido al platillo mexicano llamado ‘moronga’. Este platillo también es preparado en algunos otros países europeos.

6. Kiszone Ogórki

ogorki

Kiszone ogórki son pepinillos fermentados que se comen como algún snack. Mientras se toma vodka es común ver estos pepinillos, ya que ayudan a que no te emborraches tan rápido.

7. Flaki

800px-Flaki_(2)

Es una sopa que a muchas personas polacas les encanta pero a muchas otras no les gusta en lo absoluto. Es una sopa hecha con tripas de res, ciertamente un platillo muy extravagante. Si vas a una boda polaca ten por seguro que te servirán esto de comer.

8. Kiszona Kapusta

582px-Kiszona_kapusta

Es un plato polaco hecho con col, tocino, cebolla y ajo. Algunas veces se le puede poner sal, azúcar, pimienta y manzanas. En algunos lugares dicen que el modo de preparación es que varias personas tienen que pisar el barril donde se encuentra, tal y como se prepara el vino.

9. Zsiadłe mleko

800px-Curd_in_steel_bowl

Una corta definición de esto: leche fermentada que algunas veces se come con vinagre.

10. Hongos ‘salvajes’

mushrooms

Muchas personas en Polonia van al bosque a recolectar hongos, los dejan fermentar por mucho tiempo hasta que tengan una consistencia muy babosa, para después disfrutar de su delicioso sabor

Conclusion de la comida polaca

Puedo confirmar que después de escribir esta lista no me queda duda que cada país y sus habitantes tienen ciertas costumbres y sabores únicos en el mundo. La gastronomía polaca es muy variada y la mayoría de veces no tendrás problema para encontrar una receta polaca y mostrarla a todos tus familiares o amigos en tu país de origen. ¿has probado alguno de estos platillos? ¿Te gustan estos platos típicos de Polonia?  De esta lista a mi solo me gustan 5, ¿ a ti cuántos? Y una cosa mas: ¡Buen Provecho!

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment