innate-agape

c09-Panorama1-001
Rondo Daszynskiego Station – by budowametra.pl

Finalmente después de casi 1452 años de construcción la nueva línea del metro en Varsovia será abierta el próximo fin de semana (7 u 8 de Marzo 2015)

Pero desgraciadamente no está terminada en su totalidad esta segunda línea de metro, de 27 estaciones contempladas, solo fueron construidas por el momento 7 estaciones; el resto de estaciones se cree que estarán finalizadas en aproximadamente 5 años más.

Esta segunda línea cubrirá el este y oeste de la ciudad lo cual beneficiara a muchísimas personas, incluyéndome a mí ya que podré ir a mi escuela y trabajo sin necesidad de tomar 3 tranvías y 2 autobuses especialmente en el frío invierno de Polonia.

La última estación en la parte oeste de la ciudad será ‘Rondo Daszynskiego’ que para muchos turistas es ideal esto ya que uno de los museos más famosos de Varsovia, Museo del Levantamiento de Varsovia, está localizado a 5 minutos caminando de esta estación de metro. En la parte este de la ciudad la última estación será ‘Dworzec Wilenski’, que es una importante estación de trenes que muchos turistas y personas locales utilizan día con día.

26b05b18-6f38-11e4-825c-0025b511229e
Mapa linea I y II del metro – by tvnwarszawa.tvn24.pl

La línea 1 y 2 del metro se cruzarán en la estación llamada Swietokrzyska (la palabra más difícil en polaco en mi opinión), por lo cual podrás cambiar de la línea 1 a la línea 2 sin problema alguno.

El resto de estaciones son:

  • Rondo ONZ
  • Nowy Swiat – Uniwersytet
  • Centrum Nauki kopernik
  • Stadion narodowy

El costo del metro será el mismo que en la línea 1 del metro, y el ticket lo podrás utilizar para ambas líneas sin necesidad de comprar otro boleto. Si quieres saber más sobre el transporte en esta ciudad puedes checar mi post anterior ‘Transporte en Varsovia’. Y recuerda nunca utilices el servicio público sin un ticket válido o la multa que te darán será excesivamente cara.

Se espera también que esta nueva línea del metro funcione de la misma manera que la línea 1 del metro en relación a los fines de semana, ya que los días viernes y sábado la línea 1 del metro funciona con normalidad hasta las 4 am (muy usada principalmente por alumnos de intercambio) por lo cual si acostumbras estar de fiesta en la ciudad podrás llegar a tu casa en muy poquito tiempo.

La nueva línea del metro será muy moderna con estaciones espectaculares, seguras, limpias y coloridas; Sin duda alguna la apertura de esta nueva línea de metro en Varsovia es un gran avance en infraestructura para esta hermosa ciudad.

A continuación pueden checar algunas imágenes de la espectacular nueva línea del metro tomadas de la página de la empresa constructora de esta obra.

[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»Metro line II»]

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

1 Comment

  1. Briana Trio Reply

    aprende polaco en linea

    es un buen sistema, además es eficiente y rápido, con asistencia disponibles convenientemente para esta cultura tan distante para algunos que viajan mucho

Write A Comment