innate-agape
Estereotipos en el mundo

English version here

Algo que me da mucha gracia al conocer personas extranjeras y decirles que soy de México son las preguntas o comentarios que me pueden hacer: ¿Dónde está tu sombrero?, ¿traficas drogas?, ¿Tu idioma es mexicano? (bueno algunas veces uso sombrero pero solo en ciertas ocasiones pero esa es otra historia); tengo que admitir que algunas veces es muy gracioso escuchar esto pero algunas otras veces puede llegar a ser un poco molesto.

¿Alguna vez en tu vida te han juzgado bien o mal por solo decir tu nacionalidad? Cuando conocemos a alguna persona de otro país inmediatamente pensamos ‘Si tú eres de este país entonces tu forma de ser es de esta manera…’ pero lamentablemente en muchísimas ocasiones esto es un error. En mi opinión tenemos que dejar a un lado los estereotipos al ver a una persona por primera vez, y mejor enfocarnos en conocerla en verdad, juzgarla por su modo de pensar o de actuar y no solamente por la nacionalidad que tenga en su pasaporte.

Algunas veces juzgamos a las personas (me incluyo) basándonos en películas o series de televisión, no estamos siendo racistas pero algunas veces la ‘regamos’. 2 personas de la misma nacionalidad, misma ciudad, mismo barrio, misma escuela pueden llegar a ser completamente diferentes en todo lo que hacen y en cómo viven.

Ahora en el video de hoy quiero mostrarles en un modo gracioso algunos estereotipos que existen en el mundo actual, espero que lo disfruten y solo una cosa: Si llegan a ofenderse o encuentran ofensivo algún comentario en el video por favor no lo tomen en serio, tengo muchos amigos extranjeros y les tengo respeto a todos y a cada uno de ellos :) Solo es una parodia.

[schema type=»person» name=»David Huerta Beltran» orgname=»Chido-fajny» url=»www.chido-fajny.com» description=»Student of Master in International Business, blogger, football fan» city=»Warsaw» country=»PL» ]

Author

Blogger mexicano viviendo en Polonia

Write A Comment