Polonia un destino desconocido por muchos

Llegué a Polonia en el 2013, he estudiado y trabajado durante estos años y ahora quiero hacerle un poco de publicidad a este bello país para que ustedes se animen a visitar Polonia.

Antes de mudarme aquí, no conocía muchas cosas sobre este país de Europa Central, no tenía idea sobre qué hacer en Polonia, de las pocas cosas que conocía era algo relacionado con la segunda guerra mundial o que el Papa Juan Pablo II era de nacionalidad polaca.

Flag of Poland

Bandera de Polonia

Es muy posible que ahora mismo te estés preguntando sobre el porqué visitar Polonia, y es posible también que no tengas ni la más remota idea de donde se encuentre este país.

Ubicación de Polonia

En algún momento cuando estudiaba en Paris con mis amigos de Polonia, y algunas personas les preguntaban a ellos: ¿Dónde está Polonia? O ¿Que idioma se habla?, mis amigos polacos no podían creer que estuvieran hablando en serio. Ellos no podían creer que muchas de esas personas aun siendo del mismo continente desconocieran por completo la localización o idioma de este país.




Polonia está localizado en el continente europeo, pertenece a la Unión Europea y tiene frontera con 7 países, entre los que se encuentran República Checa, Lituania y Alemania. Literalmente, Polonia se encuentra en el centro de Europa.

Razones para visitar Polonia

Cabe resaltar que Polonia no es un destino turístico como Francia, España o Inglaterra, pero si llegas a visitarlo no vas a arrepentirte. El turismo en Polonia se ha incrementado a lo largo de los últimos años, ya que ha tenido eventos internacionales importantísimos como la Euro 2012. Además debido al costo de vida en el país el cual no es tan alto a comparacion con otros países europeos, puedes tener unas vacaciones baratas en Polonia sin ningun problema,

Ahora les mostrare 10 razones increíbles para visitar Polonia así que prepárense:

1) Cultura en Polonia

Este país cuenta con una cultura e historia extraordinaria,  a lo largo de la historia Polonia ha exportado talentos únicos al mundo en campos como educación, música o astronomía, por lo que no es de sorprenderse el nivel cultural y educativo que la mayoría de los polacos tiene.

2) Ciudades Para Visitar En Polonia

Cuando viajas por algunas ciudades como Cracovia, Wroclaw o Zakopane, sientes como si estuvieras viajando por el tiempo al apreciar la arquitectura de edificios o monumentos, la belleza de los lagos extraordinarios y cristalinos que encontrarás en Zakopane, que es sin duda una de las principales atracciones en Polonia.  Cualquier lugar de este país es bueno para realizar fotografías ya sean personales o profesionales, y sentirte como en un cuento de hadas. Uno de los lugares más hermosos en Polonia en los que he estado es sin duda los lagos de Mazury, en la parte noreste de Polonia, lo recomiendo ampliamente visitarlo durante el verano.

IMG_1616

3) Idioma polaco

Si tu lenguaje nativo es alguna lengua romance, cuando visites Polonia pasarás un momento muy divertido: NO entenderás absolutamente una sola palabra del idioma polaco, te sentirás tan perdido al no poder preguntar algo, que no sabrás si reír o llorar. Escucharás tal vez por primera vez algo totalmente diferente de lo que conoces. Pero tengo que admitir que tendrás buenos momentos descifrando lo  que estarán diciendo los polacos.




 4) Mujeres polacas

Estoy completamente seguro que no existe algún otro país con mujeres más bellas que en Polonia, y no lo digo únicamente porque mi novia sea polaca, cuando caminas por las calles o viajando por el metro cualquier hombre puede enamorarse 10 veces en 1 mismo día. En algunos momentos te preguntas si estás viendo alguna pasarela o si están grabando una película y no te has dado cuenta. Y si eres hombre y te enamoras de alguna chica polaca, tienes que estar consciente de que tu novia polaca será más inteligente y culta que tú.

Marta Żmuda Trzebiatowska

Marta Zmuda – Polish actress

5) Bebidas típicas de Polonia

Algunas cosas que hacer en Polonia están relacionadas con el consumo de alcohol, por ejemplo si eres fan de bebidas como vodka o la cerveza, Polonia es ideal para ti. En cualquier supermercado encontrarás infinidad de marcas de estas bebidas , de todos los sabores y colores, entonces por lo único que tienes que preocuparte es si tendrás tiempo suficiente para probar todos los sabores y marcas de estas bebidas clásicas de Polonia. Mi vodka favorito es de la marca Soplica sabor cereza. En años recientes, en las ciudades más grandes se han hecho muy populares los bares con cervezas regionales o draft beer, en el centro Varsovia por ejemplo hay muchísimos bares y pubs para disfrutar de una excelente cerveza.

IMG_1120

6) Nacionalismo polaco

No ha habido polaco o polaca que conozco que no esté orgulloso de su país, sienten amor por su bandera, idioma y población. Afortunadamente o desafortunadamente después de sucesos tan tristes como la segunda guerra mundial, el sentimiento nacionalista de los polacos nunca se perdió, y cualquier persona con orígenes de este país, estoy seguro que dirá “Me siento orgulloso de ser polaco”




7) Comida en Polonia

Siendo mexicano creí que sin la comida mexicana no podría sobrevivir más de 6 meses en otro país, pero me sorprendió la gastronomía polaca. En mi vida había comido tantas papas, ensalada de col, pepinillos, pasteles, panes o cosas fermentadas.  Cuando visites Polonia no podrás decirle que  no a los deliciosos “pierogis” o un buen pedazo de “Makowiec”, es delicioso! La comida en Polonia es muy deliciosa y con mucha variedad, pero también hay algunos tipos de comida polaca que son algo extravagantes para personas que no somos de Polonia, como el famoso y conocido Tatar polaco!

Makowiec 3

Makowiec – pastel tradicional de Polonia

8) Clima extremo en Polonia

Si visitas Polonia entre Diciembre y Febrero prepárate! Encontrarás un clima extremo (al menos para mí),  temperaturas  de hasta -25 grados, trae contigo ropa térmica para que no mueras congelado. En lo personal fue una experiencia muy buena vivir este frio extremo,  un cambio muy radical de un clima tan ‘tropical’ como el de la  Ciudad de México a un clima tan helado como el de Polonia. Gracias a esto pude hacer mi primer muñeco de nieve.




9) Educación en Polonia

El nivel educativo de Polonia es impresionante en mi opinión, las personas jóvenes hablan por lo menos 2 idiomas, todos tienen al menos educación preparatoria y los que se encuentran en estudios superiores, siempre buscarán realizar alguna Maestría o Doctorado. Las bases que tienen en áreas como economía o matemáticas es muy alto, por lo que podrás tener sin problema alguno, pláticas profundas sobre temas complejos con gente polaca.

10) Personas de Polonia

La calidad humana de los polacos es increíble, buenas personas, honestas, siempre tratando de ayudarte. Algunos polacos podrán parecerte “fríos”, pero solo es su forma de ser, recuerda “No juzgues un libro por su portada”.

Conclusion

Sin duda Polonia es uno de los mejores países para visitar no solo en Europa sino en todo el mundo. Después de leer esta lista sobre algunas razones para visitar este hermoso país, ya sabes por ejemplo algunos nombres de comida típica en Polonia, los mejores lugares para visitar en polonia   Cuando visites Polonia prepárate para pasar momentos extraordinarios.

logo chido

Subscribe To My Newsletter

Join my mailing list to receive the latest articles about Poland and Mexico.

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This